Política

Cercado por Máximo Kirchner, renunció el intendente K de Río Gallegos

Raúl Cantin, quien estaba enfrentado con el hijo de la presidenta por la provincia, dejó su cargo tras 119 días de conflicto con los trabajadores municipales

raul cantin

El intendente kirchnerista de la ciudad santacruceña de Río Gallegos, Raúl Cantín, presentó hoy su renuncia junto a su gabinete en medio de un conflicto salarial con los trabajadores municipales, que llevan 119 días de medidas de fuerza.

La dimisión la presentó este mediodía de forma “indeclinable” junto a los integrantes de su gabinete, informaron fuentes de la administración comunal, un día después de la visita de la presidenta Cristina Fernández, quien encabezó allí un acto con anuncios para el distrito.

LEA MÁS  Qué dijo María Eugenia Vidal sobre el recital del Indio Solari

El anuncio de se renuncia ocurrió mientras Máximo Kirchner en diálogo con Tiempo FM sostenía que el intendente K Raúl Cantín debía terminar su mandato.

Ahora, se aguarda que el Concejo Deliberante acepte la renuncia de Cantín y asuma, hasta el 10 de diciembre, el concejal kirchnerista Pablo Grasso, quien prevé postularse a la intendencia en las elecciones de octubre.

LEA MÁS  Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO