Salud

Una calculadora online determina la mejor dieta para lograr el peso ideal

Los Instituciones Naciones de Salud de Estados Unidos diseñaron esta herramienta que establece un plan personalizado con variable como las calorías y el ejercicio físico

balanza

El Planificador de Peso Corporal es una herramienta on-line recientemente creada por los Institutos Nacional de Salud (NIH) de Estados Unidos, que permite determinar el número exacto de caloría y la cantidad de ejercicio que se necesita para lograr un peso ideal.  

Peso, sexo, edad y estatura son algunos de los datos que necesita saber la herramienta para poder diseñar la mejor dieta. Además, incorpora la información sobre la investigación más reciente acerca del ejercicio físico para personalizar el plan, y así determina el nivel de actividad física en una escala de 1.4 (sedentaria) a 2.5 (muy activo).

LEA MÁS  Seis enfermedades a las que son más propensas las mujeres que los hombres

Una vez que se introduce el peso deseado y la fecha en la que se quiere lograr el objetivo, el Planificador de Peso Corporal elabora un plan personalizado para cada persona.

“En un principio era una herramienta de investigación, pero muchos querían usarlo para su propio control de peso, así que la adaptamos incluyendo más información acerca de cómo lograr un estilo de vida saludable”, contó Kevin Hall, uno de sus creadores e investigador del NIH, en un comunicado de prensa.

LEA MÁS  Cómo debe ser la dieta de una persona de avanzada edad

El resultado final informa tres variables: el número diario de calorías que tendrá que comer para mantener su peso actual, las calorías que necesita para alcanzar su peso deseado en el tiempo especificado, y las calorías que debe consumir para mantenerlo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La pobreza cayó a 30,3% en el segundo semestre del 2016, según el INDEC

De acuerdo con los datos del INDEC unas 600 mil personas salieron de la pobreza entre julio y diciembre del año pasado ya que al segundo trimestre de 2016 la tasa de pobreza había sido calculada en 32,2 por ciento

indigencia_pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/indigencia_pobreza.jpg

La Corte definió que los jueces mayores a 75 años deben abandonar el cargo

DYN22.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/dyn22-6.jpg

Una de las afectadas es la jueza electoral María Romilda Servini de Cubria, que en un año electoral, debería abandonar su cargo; Highton de Nolasco no se verá afectada