Salud

Una calculadora online determina la mejor dieta para lograr el peso ideal

Los Instituciones Naciones de Salud de Estados Unidos diseñaron esta herramienta que establece un plan personalizado con variable como las calorías y el ejercicio físico

balanza

El Planificador de Peso Corporal es una herramienta on-line recientemente creada por los Institutos Nacional de Salud (NIH) de Estados Unidos, que permite determinar el número exacto de caloría y la cantidad de ejercicio que se necesita para lograr un peso ideal.  

Peso, sexo, edad y estatura son algunos de los datos que necesita saber la herramienta para poder diseñar la mejor dieta. Además, incorpora la información sobre la investigación más reciente acerca del ejercicio físico para personalizar el plan, y así determina el nivel de actividad física en una escala de 1.4 (sedentaria) a 2.5 (muy activo).

Una vez que se introduce el peso deseado y la fecha en la que se quiere lograr el objetivo, el Planificador de Peso Corporal elabora un plan personalizado para cada persona.

“En un principio era una herramienta de investigación, pero muchos querían usarlo para su propio control de peso, así que la adaptamos incluyendo más información acerca de cómo lograr un estilo de vida saludable”, contó Kevin Hall, uno de sus creadores e investigador del NIH, en un comunicado de prensa.

El resultado final informa tres variables: el número diario de calorías que tendrá que comer para mantener su peso actual, las calorías que necesita para alcanzar su peso deseado en el tiempo especificado, y las calorías que debe consumir para mantenerlo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud