Política

Para Macri, la Presidenta “vive leyendo lo que quiere leer”

El jefe de Gobierno porteño además criticó al oficialismo porque "ellos desde los símbolos hablan todo el día del Estado, pero hacen Estado del malo, al servicio de la política y la militancia"

macri

Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO dentro del frente Cambiemos, reconoció hoy que su discurso a favor de mantener la estatización de Aerolíneas Argentinas e YPF “generó impacto”, pero señaló que la presidenta Cristina Fernández “vive leyendo lo que quiere leer”. 

“Lo que hemos querido hacer es que discutamos lo importante, no lo accesorio, y eso generó impacto”, afirmó Macri con relación al discurso que brindó el pasado domingo, donde defendió la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las estatizaciones de Aerolíneas Argentinas e YPF.

Con relación a las declaraciones de la mandataria nacional, que celebró el reconocimiento de la oposición a las políticas del kirchnerismo, dijo que Cristina Fernández “vive leyendo lo que quiere leer” y criticó al oficialismo porque “ellos desde los símbolos hablan todo el día del Estado, pero hacen Estado del malo, al servicio de la política y la militancia”.

En contraposición, señaló que en la ciudad de Buenos Aires, “las cosas funcionan bien, lo que refleja nuestra gestión es que acá hay más Estado que hace 7 años”.

Macri, en diálogo con radio Vórterix, reconoció no tener un “librito ideológico, para cada tema me paro y busco la mejor solución para que la gente viva mejor”, y agregó que lo importante no es que “una empresa sea estatal o pública, sino que funcione, algo que no pasó esta semana en Aerolíneas que se cancelaron todos los vuelos”.

En cuanto a la gestión económica del Frente para la Victoria, ratificó que de ganar las elecciones “levantará el cepo” y cuestionó que Argentina tiene “una economía ajustada, llena de cepos, que no nos permite crecer, y está destruyendo las economías regionales”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO