Ley de Medios

El Gobierno ya establece límites a la música extranjera en las radios

AFSCA profundizará la aplicación del artículo 65 del Capítulo V de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

radio

A través de un acuerdo con la Asociación Argentina de Interpretes, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) avanzó en la fiscalización de la cuota de música nacional que establece la Ley de Medios.

De esta forma, la entidad reguladora profundizará la aplicación del artículo 65 del Capítulo V de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que prevé que el 70% de lo que emitan las radios ubicadas en ciudades de más de un millón y medio de habitantes sea de origen nacional.

LEA MÁS  Hackeo de cuentas: trasladan a Mercedes al esposo de Laura Miller

En este sentido, la norma establece que “como mínimo el 30% de la música emitida deberá ser de origen nacional, sea de autores o interpretes nacionales, cualquiera sea el tipo de música de que se trate por cada media jornada de transmisión”.

Además, impone que el 15% del espacio total se resguarde para la “producción local independiente”.

LEA MÁS  La amenaza de Dalbón a Bonadio, tras el procesamiento a CFK

En cuanto a la multa para la radios, desde la oficina estatal indicaro, según lo publicado por el diario El Cronista, que “habrá dos advertencia y, a partir de la tercera, se les cobrará una multa que es un porcentual de la facturación que se va incrementando a medida que se suman incumplimientos”.

LEA MÁS  Golpe a golpe: Carrió pidió el juicio político contra Lorenzetti
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel