Sociedad

La ciencia reveló cuál es la mejor edad para casarse

El estudio consideró datos estadísticos acerca de divorcios en Estados Unidos, desde el año 2006 hasta el 2013

casamiento

Se difundió recientemente un estudio que revela qué edad es la ideal para casarse, el cual fue realizado por el sociólogo estadounidense Nick Wolfinger, investigador de la Universidad de Utah (Estados Unidos).

El estudio, que consideró datos locales desde el año 2006 hasta el 2013, estableció que las personas que se casan entre los 28 y los 32 años se separan menos en el corto plazo que aquellos que lo hacen antes o después de esa edad, según lo publicado por la revista TIME.

Wolfinger analizó información de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar, de los periodos de 2006-2010 y 2011-2013.

Finalmente, el especialista halló una especie de curva bastante llamativa: “Las posibilidades de divorciarse decrecen cuando damos el sí a los veintipico y vuelven a subir una vez que las personas se casan a mediados de los treinta”, explicó Wolfinger.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Bomba: Luis Novaresio renunció a Desayuno Americano

Luis Novaresio http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/luis-novaresio.jpg

La decisión del periodista sorprendió a muchos, ya que venía desempeñando el rol de co-conductor desde hacía años junto a Pamela David