Mundial de Clubes

19 años de espera: Así será el Mundial de Clubes que jugará River en Japón

Tras 19 años, los millonarios vuelven a Tokio donde jugaron dos finales intercontinentales. En 1986 derrotaron al Steagua de Rumania con gol de Alzamendi y diez años después cayeron ante la Juve con aquel gol de Delpiero

n_1437683388

Volverá a jugarse en Japón entre el 10 y el 20 de diciembre, el torneo más importante del fútbol mundial a nivel clubes, que habia cambiado de sede en estos años. Recordemos que Estudiantes de La Plata jugó la final ante el Barca en Dubai, mientras que San Lorenzo viajó a Marruecos para diirmir con el Real Madrid este torneo el año pasado.

RIVER, BARCELONA, AMÉRICA, AUCKLAND… 

River ya está clasificado para disputar el torneo por haber accedido a la final de la Copa Libertadores. Lo jugará gane o pierda esa final porque Tigres de México representa a una confederación (Concacaf) que ya tiene un clasificado. El representante de la Conmebol debe ser un club sudamericano. Además de River, ya hay otros tres clasificados: Barcelona de España (campeón de Europa), Auckland City de Nueva Zelanda (campeón de Oceanía), América de México (campeón de Concacaf). Además, habrá otros tres equipos: un representante de Japón y los campeones de Asia y Africa.

Dos sedes: Los partidos se jugarán en los estadios de Osaka (45 mil personas) y Yokohama (72 mil personas). La final será en Yokohama el 20 de diciembre.

Forma de disputa: Primero se eliminarán el Auckland City y el equipo de japón. Luego en cuartos de final se medirán el ganador de ese partido más los representantes de Concacaf, Asia y Africa. Los dos ganadores serán semifinalistas contra River y Barcelona el 16 de diciembre. La final la jugarán el 20 de diciembre los dos ganadores de esas llaves. River y el Barça solo se pueden cruzar en la final.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sorpresa: Larreta confirmó cuanto costará la nueva autopista Illia y que hará con la vieja

La reforma, que plantea hacer de la nueva autopista un jardín como el High Line neoyorquino, estará lista en 2018 y costará 1700 millones de pesos

nueva illia http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/nueva-illia-1.jpg

María Eugenia Vidal y una sorpresiva confesión

Foro de Inversi—n y Negocios Argentina 2016 en el museo Nestor Kirchner. Plenario sobre Las riquezas de las regiones de Argentina.
Maria Eugenia Vidal, Gobernadora de la Pcia. de Bs. As.; Juan Schiaretti, Gobernador de la Pcia. De Cordoba; Hugo Passalacqua, Gobernadaor de la pcia. de Misiones; Oscar Gutierrez, Gobernador de la pcia. de neuquen; Juan Manuel Urtubey, Gobernador de la pcia. de Saltay Sergio U–ac, Gobernador de la pcia. de San Juan El 13_09_2016
FOTO: FABIAN MARELLI http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/vidal-2.jpg

La gobernadora de la Provincia no dudó en mostrarse algo vulnerable en El Diario de Mariana