Mundial de Clubes

19 años de espera: Así será el Mundial de Clubes que jugará River en Japón

Tras 19 años, los millonarios vuelven a Tokio donde jugaron dos finales intercontinentales. En 1986 derrotaron al Steagua de Rumania con gol de Alzamendi y diez años después cayeron ante la Juve con aquel gol de Delpiero

n_1437683388

Volverá a jugarse en Japón entre el 10 y el 20 de diciembre, el torneo más importante del fútbol mundial a nivel clubes, que habia cambiado de sede en estos años. Recordemos que Estudiantes de La Plata jugó la final ante el Barca en Dubai, mientras que San Lorenzo viajó a Marruecos para diirmir con el Real Madrid este torneo el año pasado.

RIVER, BARCELONA, AMÉRICA, AUCKLAND… 

River ya está clasificado para disputar el torneo por haber accedido a la final de la Copa Libertadores. Lo jugará gane o pierda esa final porque Tigres de México representa a una confederación (Concacaf) que ya tiene un clasificado. El representante de la Conmebol debe ser un club sudamericano. Además de River, ya hay otros tres clasificados: Barcelona de España (campeón de Europa), Auckland City de Nueva Zelanda (campeón de Oceanía), América de México (campeón de Concacaf). Además, habrá otros tres equipos: un representante de Japón y los campeones de Asia y Africa.

Dos sedes: Los partidos se jugarán en los estadios de Osaka (45 mil personas) y Yokohama (72 mil personas). La final será en Yokohama el 20 de diciembre.

Forma de disputa: Primero se eliminarán el Auckland City y el equipo de japón. Luego en cuartos de final se medirán el ganador de ese partido más los representantes de Concacaf, Asia y Africa. Los dos ganadores serán semifinalistas contra River y Barcelona el 16 de diciembre. La final la jugarán el 20 de diciembre los dos ganadores de esas llaves. River y el Barça solo se pueden cruzar en la final.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para Camaño, el problema con Sala es culpa del Gobierno, pero “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”

La diputada massista opinó que “ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017