River Plate

La palabra de Francescoli: “Lo importante es ir al Mundial de Clubes siendo campeones de América”

El manager de River no se conforma con la clasificación al Mundial de Clubes y espera que el equipo de Gallardo pueda levantar la Copa Libertadores. "El objetivo será cerrar de la mejor manera para ser campeones", señaló el Príncipe

n_1437702750

Enzo Francescoli analizó todo el increíble presente que está viviendo River, finalista de la Copa Libertadores (rival de Tigres de Monterrey), ya clasificado al Mundial de Clubes y esperando el debut de la Copa Sudamericana, en donde defenderá el título.

Sobre el camino a la definición del título, el Príncipe hizo un breve y concreto repaso: “Con todo lo que se sufrió al principio y que se pudo clasificar gracias a Tigres, ahora el destino nos cruza en la Final. Ahora, el objetivo será cerrar de la mejor manera para darle la alegría a nuestra gente de ser campeón”.

Pero más allá de eso, el uruguayo dio su parecer acerca de esta particular situación de que el Millonario ya tiene asegurado su pase al Mundial de Clubes porque Tigres pertenece a Concacaf y no puede obtener el boleto por ser invitado a disputar la Copa Libertadores. Por eso, a pesar de la felicidad, el manager fue claro y aseguró: “Es una situación de estas raras que tiene la Conmebol. Si no pasa lo que queremos, que es ser campeones, será una frustración. Pero a la vez vendrá algo importante en lo económico para el club, aunque lo importante es ser campeones de América”.

Luego, analizando en detalle cómo fue creciendo River, que entró de casualidad como el peor clasificado y alcanzó la instancia decisiva, Francescoli hizo foco en el partido ante Boca de los Octavos de Final como la clave. “En ese momento nadie pensaba en que el equipo sería el de hoy. Pero el plantel se fortaleció desde aquella llave con Boca, ya que muchas veces los clásicos no sólo te dan tres puntos, sino que te dan un empuje anímico importante”.

Después volvió a la Final que se vendrá (29 de julio en México y 5 de agosto en Buenos Aires) y no ocultó su pensamiento sobre que prefería a Tigres sobre Inter de Porto Alegre. “De los dos es el más difícil. Por cómo viene jugando, Inter tiene muchos problemas atrás y nos habría dado cierta ventaja deportiva, pero Tigres es más compacto y sumó jugadores importantes para esta fase”.

“Desde que llegó Gallardo la propuesta fue siempre la misma y eso es bueno porque se ha encontrado una identidad”, destacó Francescoli, quien confirmó la idea de postergar el partido por la Suruga Bank, torneo que será en Japón y River deberá disputar el 7 de agosto (dos días después de la Final, ante el Gamba Osaka). “Es una idea postergar la Suruga finalizada la Copa, porque llegamos el día antes, jugamos y tenemos que volver para ir a San Juan, porque tampoco debemos desatender el campeonato local. Es un viaje de mucho costo y ya que vamos a ir en diciembre la idea es pedir jugar cerca de esa fecha”.

Finalmente, sobre el “Muñeco” dio detalles de la renovación de contrato. “Seguramente después de la Copa se hará, pero podría haber un cláusula de rescisión”. Y por otro lado, sobre la partida de Rodrigo Mora, destacó: “En su momento tuvo una oferta, pero se quedó para jugar la Copa. Y es un jugador importante, pero prevalece su decisión”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”