Crisis en Venezuela

Grave crisis económica en Venezuela: la escasez llegó hasta los partos

La falta de gran cantidad de productos se debe a un estricto control cambiario y de precios vigente desde hace más de una década

embarazo

Parches para después de la cesárea, vitaminas, pastillas de calcio, pañales y otras medicinas indispensables que requiere una mujer embarazada son parte de los productos faltantes en Venezuela.

La escasez de gran cantidad de productos se debe a un estricto control cambiario y de precios vigente desde hace más de una década, lo cual alteró la vida diaria de los venezolanos, y también de los que están por nacer, según lo publicado por el diario La Nación.

LEA MÁS  Macri le pidió a la ONU que intervenga en Venezuela

La escasez es aún más grave en ciudades como Maracaibo, cerca de la frontera con Colombia, por el contrabando de la mercancía, ya que se revende a un precio más conveniente en el país vecino.

De esta forma, según el matutino mencionado, es en las zonas fronterizas ya una costumbre que las mujeres embarazadas salgan de sus casas al amanecer para invertir su tiempo en hacer largas colas y así acumular pañales y otras medicinas básicas antes de que nazca el bebe.

LEA MÁS  El Gobierno argentino respaldó la intervención de Cataluña: "Queremos una España unida"

Por otro lado, la escasez de insumos en el sector de salud también subió el riesgo de mayores complicaciones durante el embarazo en el país, de acuerdo a lo informado por médicos y grupos de derechos humanos.

“Maternidades y unidades pediátricas presentan hacinamiento, no hay suficientes incubadoras, falta el agua y son normales los cortes de luz. Hay equipos dañados y no hay insumos quirúrgicos ni funcionan los bancos de sangre”, sostuvo un informe conjunto de las organizaciones locales Codevida y Provea, realizado en el pasado mes de mayo.

LEA MÁS  ¿Cuál fue la reacción argentina ante la independencia catalana?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"