NASA

La NASA descubrió un planeta similar a la Tierra que sería habitable

Kepler-452b fue hallado por el programa que busca cuerpos celestes parecidos a la Tierra. Podría ser el hallazgo más importante de la misión

planeta_similar_tierra_nasa

La NASA encontró un nuevo planeta de dimensiones similares a la Tierra, que se encuentra a 1.400 años luz de distancia. Se trata deKepler-452b y lo llaman “el primo mayor” de nuestro planeta. Se encuentra en una “zona habitable”.

El hallazgo fue anunciado por la agencia espacial estadounidense en un comunicado, que luego difundió vía Twitter:

La misión Kepler, responsable del descubrimiento, es un programa espacial que se dedica a encontrar planetas de tamaños similares al de la Tierra en la Vía Láctea. Según explicaron, orbita en una “zona habitable” alrededor de una estrella parecida al sol, en 385 días.


Este descubrimiento podría ser el más importante que haya hecho, dentro de la lista de planetas que hace tiempo viene encontrando. El planeta se encuentra en la Constelación Cisne.

La cuenta oficial de la misión Kepler anunció, además, que hay 11 nuevos descubrimientos por anunciar:

La misión trabajó cuatro años recopilando información. Según el comunicado, “Kepler-452b es un 60 por ciento más grande que el diámetro de la tierra y es considerado que tiene un ‘Súper Tamaño’ respecto de nuestro planeta”.

Según el propio comunicado, se trata de un “hito en el viaje hacia la búsqueda de una nueva Tierra”. “En el 20 aniversario del descubrimiento que probó que otros soles albergan otros planetas, la misión de exoplanetas Kepler descubrió un planeta que se parece muchísimo a la Tierra y el Sol”, dijo John Grunsfeld, administrador asociado del Directorio de Misiones de Ciencia de la NASA en las centrales de Washington.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz