Sociedad

Grave: chicos de la villa 31 van a clase con droga

El fiscal Federico Delgado, autor de la reveladora investigación preliminar sobre el caso, ya le encomendó nuevas tareas de campo al Área de Investigaciones Criminales de la Policía Metropolitana

edificios_villa_31

La Justicia determinó que el consumo de droga en la Villa 31, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ocurre en las inmediaciones de una escuela situada en el acceso principal del asentamiento, donde los alumnos llegan con la misma ya primeras horas de la mañana.

LEA MÁS  Encontraron a la pareja de jóvenes que estaba desaparecida en Brasil

“Se logró determinar que en los alrededores de la Escuela Pública del Instituto Filii Dei los alumnos consumían estupefacientes, pero no se detectaron maniobras de pasamano o comercio”, indicó en una investigación preliminar el fiscal federal Federico Delgado.

El representante del Ministerio Público realizó un dura descripción de la situación que se vive en algunos sectores de la villa 31 a causa del narcotráfico que allí reina.

LEA MÁS  Paró a dejar una pizza y le robaron el auto con su hija adentro

“El personal policial que participó en las investigaciones encubiertas reflejó un panorama para nada alentador. Ni más ni menos, se ha montado en ese sector de la villa 31 (manzana 10 bis) una suerte de ‘estado paralelo’ en el que la violencia y la intimidación han suprimido a las normas de un Estado de Derecho”, sostuvo el fiscal Delgado, en una investigación a la que tuvo acceso el diario La Nación.

LEA MÁS  La salvó un mensaje de Facebook: secuestraron, drogaron y violaron a una joven

“Pudimos constatar que la mayoría de los jóvenes llegan temprano a la escuela y ya tienen la droga en su poder, que consumen en los alrededores del establecimiento educativo”, detalló Delgado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un gran apagón afectó la zona sur y los usuarios mostraron su enojo en las redes

El pico más alto se dio entre las 20 y las 21 horas; desde Twitter, los afectados mostraron su enojo con la empresa proveedora del servicio

58b0cf3a8c1cealmagro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/58b0cf3a8c1cealmagro1.jpg

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo