Sociedad

Grave: chicos de la villa 31 van a clase con droga

El fiscal Federico Delgado, autor de la reveladora investigación preliminar sobre el caso, ya le encomendó nuevas tareas de campo al Área de Investigaciones Criminales de la Policía Metropolitana

viernes 24 de julio de 2015 - 7:44 am

La Justicia determinó que el consumo de droga en la Villa 31, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ocurre en las inmediaciones de una escuela situada en el acceso principal del asentamiento, donde los alumnos llegan con la misma ya primeras horas de la mañana.
[pullquote position=”right”]Grave: chicos de la villa 31 van a clase con droga[/pullquote]

“Se logró determinar que en los alrededores de la Escuela Pública del Instituto Filii Dei los alumnos consumían estupefacientes, pero no se detectaron maniobras de pasamano o comercio”, indicó en una investigación preliminar el fiscal federal Federico Delgado.

LEA MÁS  Bizarro: un "Spiderman" argentino, a las piñas con peatones

El representante del Ministerio Público realizó un dura descripción de la situación que se vive en algunos sectores de la villa 31 a causa del narcotráfico que allí reina.

“El personal policial que participó en las investigaciones encubiertas reflejó un panorama para nada alentador. Ni más ni menos, se ha montado en ese sector de la villa 31 (manzana 10 bis) una suerte de ‘estado paralelo’ en el que la violencia y la intimidación han suprimido a las normas de un Estado de Derecho”, sostuvo el fiscal Delgado, en una investigación a la que tuvo acceso el diario La Nación.

LEA MÁS  La mitad de los chicos del país no tiene acceso a Internet en su casa

“Pudimos constatar que la mayoría de los jóvenes llegan temprano a la escuela y ya tienen la droga en su poder, que consumen en los alrededores del establecimiento educativo”, detalló Delgado.

COMENTARIOS