Sociedad

Así es el chaleco multiamenaza femenino de fabricación nacional

Protege al personal de seguridad de las balas y de ataques con arma blanca

chaleco_antibala_mujer1

En el marco de los anuncios realizados este jueves la Presidente desde Santa Cruz se llevó a cabo el lanzamiento de un modelo de chaleco multiamenaza para el personal femenino de las Fuerzas de Seguridad diseñado y producido por Fabricaciones Militares.

Recientemente la empresa estatal realizó con éxito la homologación de este Chaleco Multiamenaza Femenino 2.2 ante el RENAR. El próximo paso es el inicio de la fabricación en serie; de este modo,por primera vez se fabricará en la Argentina un chaleco multiamenaza pensado y diseñado especialmente para mujeres, uno de los pocos que se producen en el mundo.

El nuevo modelo cuenta con idénticas prestaciones técnicas y estándares de calidad que los producidos hasta el momento por la empresa estatal, denominados “multiamenaza” porque además de ser antibalas protegen de ataques de arma blanca. “Antes los chalecos antibalas eran todos importados y los traíamos de afuera. Este es argentino”, afirmó Cristina en medio del anuncio, y continuó: “Ustedes no se imaginan las presiones, los lobbies, nos decían que no se podían hacer, pero acá está el chaleco hecho por Fabricaciones Militares”.

LEA MÁS  #NiUnaMenos se viste de negro: un taxista atropelló a una mujer en la marcha en Tucumán

El proyecto de hacer chalecos en el país comenzó a tomar forma en 2012 con el diseño del producto por parte de Fabricaciones Militares de acuerdo con los requerimientos del Ministerio de Seguridad y bajo los más estrictos estándares . Al año siguiente, se inauguró una moderna planta en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, Santa Fe, donde se inició la producción en serie del Chaleco Multiamenaza 2.2 Masculino, y que funciona actualmente a un ritmo de 4.000 chalecos por mes.

LEA MÁS  Insólito: una parroquia bautiza a los feligreses con bebidas alcohólicas

chaleco_antibala_mujer

Recientemente el Ministerio de Seguridad celebró con Fabricaciones Militares un convenio que estipula la producción de 55 mil chalecos, tanto para las fuerzas federales como para las fuerzas provinciales a través del Consejo de Seguridad Interior.

Al respecto la ministra de Seguridad Cecilia Rodríguez expresó: “Estamos orgullosos del trabajo que viene realizando el Consejo de Seguridad Interior”, y resaltó el hecho de que “la Argentina ha desarrollado un chaleco antibalas diseñado específicamente para agentes femeninos, atendiendo a las necesidades de las mujeres, algo que tiene que ver con algo fundamental como son nuestras políticas de género”.

LEA MÁS  Siete bares de Lima para beber cervezas artesanales

Con una inversión de 10 millones de pesos, la concreción del proyecto fue fruto de un intenso trabajo interministerial, ya que además de las carteras de Defensa y de Seguridad participaron el Ministerio de Industria, asegurando la calidad a través del INTI; y el Ministerio de Desarrollo Social, apoyando a las 8 cooperativas con más de 100 trabajadores que producen las fundas externas. De esta última tarea participan, además, 5 pymes textiles nacionales con otros 150 trabajadores.

 

Fuente: Infobae

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país
mou1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mou1-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Tras el partido con Islandia, Mourinho destrozó a Caballero

El entrenador portugués del Manchester United no tuvo piedad con el arquero de Argentina debido a su floja actuación en el debut, sobre todo en el gol del conjunto vikingo