Elecciones 2015

Scioli ya tendría algunos nombres del Gabinete en caso de llegar a la Presidencia

El actual gobernador de Buenos Aires habría seleccionado a sus principales colaboradores

Scioli-Casa Rosada1

Desde el Sciolismo desmienten un presunto acuerdo entre el candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV) y Cristina Fernández de Kirchner acerca de un determinado armado de gabinete, en caso de ganar las elecciones.

Según lo confirmado por el portal Expediente Político, dichas fuentes aseguran que Daniel Scioli está libre de acción y ya habría elegido a sus principales colaboradores.

Al parecer, Alberto Pérez sería su jefe de Gabinete también a nivel nacional. Por otro lado, ocuparía un lugar central Gustavo Ferrari, quien dejaría de ser asesor general del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y pasaría a hacerse cargo de la Secretaría Legal y Técnica.

Además, despejado el tema de la continuidad de Axel Kicillof, que abandona el Ministerio de Economía para intentar desembarcar en Diputados, Scioli apunta ahora para esta cartera a alguien con un perfil técnico y sin aspiraciones políticas. En este sentido, se siente cómodo con su ministra, Silvina Batakis. Y para el Banco Central el nombre mas importante que circula es el de Mario Blejer.

Por último, dos nombres que el ex motonauta consideraría son los de Alejandro Granados, el ex intendente de Ezeiza, que se volverá a presentar, por si acaso. Y el otro nombre es el de Alejandro “Topo” Rodríguez, a quien el ahora mandatario provincial ve como una figura capaz de recomponer la relación con el campo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales