Anses

Jubilados al ataque: la ANSeS refuerza la venta de bonos y enfría la cotización del dólar paralelo

El ente previsional salió ayer a vender desde la mañana aproximadamente $ 300 millones de su cartera de bonos en dólares

anses_1

El blue cayó 15 centavos a $ 14,70, y quedó en baja a $ 14,65 en el postcierre para hoy, gracias a la intervención de la ANSeS.

Sucede que el ente previsional, con su Fondo de Garantía de Sustentabilidad aportado por los jubilados, desde la mañana de ayer salió a vender aproximadamente $ 300 millones de su cartera de bonos en dólares (los Bonares 17 y 24), para causar una caída en el dólar liqui (CCL) a $ 13,50 y así frenar al billete informal.

Los $ 300 millones de la intervención de ayer, vendiendo bonos en dólares, representa el 70% de lo negociado en Bonar 17 y 24, según lo publicado por El Cronista.

El volumen de Boden ayer fue prácticamente nulo, y es el bono para las multinacionales que deben girar dólares a sus matrices para pagar deudas financieras, ya que el Banco Central no les da todos los dólares que requieren para poder importar.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

Elevan a naranja la alerta para la Ciudad por la ola de calor

calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg

Por la persistencia de las altas marcas térmicas, el Servicio Meteorológico Nacion exige cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud