Anses

Jubilados al ataque: la ANSeS refuerza la venta de bonos y enfría la cotización del dólar paralelo

El ente previsional salió ayer a vender desde la mañana aproximadamente $ 300 millones de su cartera de bonos en dólares

viernes 24 de julio de 2015 - 6:18 am

El blue cayó 15 centavos a $ 14,70, y quedó en baja a $ 14,65 en el postcierre para hoy, gracias a la intervención de la ANSeS.
[pullquote position=”right”]Jubilados al ataque: la ANSeS refuerza la venta de bonos y enfría la cotización del dólar paralelo[/pullquote]

Sucede que el ente previsional, con su Fondo de Garantía de Sustentabilidad aportado por los jubilados, desde la mañana de ayer salió a vender aproximadamente $ 300 millones de su cartera de bonos en dólares (los Bonares 17 y 24), para causar una caída en el dólar liqui (CCL) a $ 13,50 y así frenar al billete informal.

LEA MÁS  Freno a la escalada del dólar: cayó 58 centavos a $ 29,08 para la venta

Los $ 300 millones de la intervención de ayer, vendiendo bonos en dólares, representa el 70% de lo negociado en Bonar 17 y 24, según lo publicado por El Cronista.

El volumen de Boden ayer fue prácticamente nulo, y es el bono para las multinacionales que deben girar dólares a sus matrices para pagar deudas financieras, ya que el Banco Central no les da todos los dólares que requieren para poder importar.

LEA MÁS  Sospechas sobre Caputo: vendió sus Lebacs y compró dólares antes de la devaluación
COMENTARIOS