Anses

Jubilados al ataque: la ANSeS refuerza la venta de bonos y enfría la cotización del dólar paralelo

El ente previsional salió ayer a vender desde la mañana aproximadamente $ 300 millones de su cartera de bonos en dólares

anses_1

El blue cayó 15 centavos a $ 14,70, y quedó en baja a $ 14,65 en el postcierre para hoy, gracias a la intervención de la ANSeS.

Sucede que el ente previsional, con su Fondo de Garantía de Sustentabilidad aportado por los jubilados, desde la mañana de ayer salió a vender aproximadamente $ 300 millones de su cartera de bonos en dólares (los Bonares 17 y 24), para causar una caída en el dólar liqui (CCL) a $ 13,50 y así frenar al billete informal.

Los $ 300 millones de la intervención de ayer, vendiendo bonos en dólares, representa el 70% de lo negociado en Bonar 17 y 24, según lo publicado por El Cronista.

El volumen de Boden ayer fue prácticamente nulo, y es el bono para las multinacionales que deben girar dólares a sus matrices para pagar deudas financieras, ya que el Banco Central no les da todos los dólares que requieren para poder importar.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición