Anses

Jubilados al ataque: la ANSeS refuerza la venta de bonos y enfría la cotización del dólar paralelo

El ente previsional salió ayer a vender desde la mañana aproximadamente $ 300 millones de su cartera de bonos en dólares

anses_1

El blue cayó 15 centavos a $ 14,70, y quedó en baja a $ 14,65 en el postcierre para hoy, gracias a la intervención de la ANSeS.

Sucede que el ente previsional, con su Fondo de Garantía de Sustentabilidad aportado por los jubilados, desde la mañana de ayer salió a vender aproximadamente $ 300 millones de su cartera de bonos en dólares (los Bonares 17 y 24), para causar una caída en el dólar liqui (CCL) a $ 13,50 y así frenar al billete informal.

LEA MÁS  Habló el silencioso empresario involucrado en la causa de la efedrina

Los $ 300 millones de la intervención de ayer, vendiendo bonos en dólares, representa el 70% de lo negociado en Bonar 17 y 24, según lo publicado por El Cronista.

El volumen de Boden ayer fue prácticamente nulo, y es el bono para las multinacionales que deben girar dólares a sus matrices para pagar deudas financieras, ya que el Banco Central no les da todos los dólares que requieren para poder importar.

LEA MÁS  Denuncian que Banco Macro debita a sus clientes créditos nunca pedidos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner