Plan Qunita

Sospechas de corrupción: una inmobiliaria recibió 900 millones de pesos del Plan Qunita

Al momento de recibir casi un billón de pesos por el plan estatal, la sociedad declaraba un capital de 30.000 pesos, según consta en el Boletín Oficial

qunita

Fasano SRL es una empresa que se constituyó con el objeto de la compra y venta de inmuebles. La misma declaró este año un capital de 30 mil pesos ante la Oficina Nacional de Contrataciones (ONC), pero poco después cerró un negocio por casi un billón de pesos con el Estado.

Según lo confirmado por una investigación del sitio Eliminando Variables, el negocio fue una licitación para construir 115.000 kits maternales a cambio de 902.750.000 pesos, la cual se celebró en los primeros meses del año.

Te puede interesar también: El dudoso negociado millonario detrás de los kits para bebés que anunció Cristina Kirchner

Por otro lado, ante la ONC, la compañía declaró que se dedica a la indumentaria textil, la confección, el bazar y la carpintería, entre otras actividades que pueden vincularse, de alguna manera, a la confección de cunas.

No obstante, esos rubros se diferencian de la razón social que declaró la firma cuando fue creada en 2011, y que aún consta en sus registros: “compra y venta de bienes inmuebles y materiales de construcción, y los alquileres”.

Los tres propietarios fundadores de Fasano son los empresarios Gustavo Cilia, Oscar Micheli y Jorge Artazcoz, que organizan juntos varias sociedades anónimas, algunas de ellas dueñas de capitales millonarios, como Tenabril, Know How y Club de Campo Dolores, dedicadas a asuntos como, por ejemplo, a la publicidad.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al supuesto responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado