Copa Concacaf

Copa de Robo: el bochornoso arbitraje en el partido México-Panamá

La Copa de Oro de la Concacaf se vio empañada por un grosero arbitraje de Mark Geiger, quien sancionó dos inexistentes penales para el "Tri", en las semifinales del certamen

todos

La selección de México, con dos penales regalados, venció por 2-1 en la prórroga a Panamá en la semifinal de la decimotercera edición de la Copa Oro 2015 de la Concacaf y jugará la gran final ante Jamaica, que venció 2-1 al país anfitrión, Estados Unidos. 

El partido revancha de lo que fue la semifinal de la pasada edición se convirtió en el mayor escándalo deportivo que se recuerda en la historia del fútbol de la Concacaf con dos penales que sólo vio el árbitro estadounidense Mark Geiger, que trabaja en la Liga Profesional de la MLS. Además. a partir del minuto 25, dejó a Panamá con un hombre menos tras la expulsión injusta de Luis Tejada.

LEA MÁS  Angelici, Tinelli y D'Onofrio se reunieron y repartieron todo

El árbitro norteamericano mostró nada menos que 12 tarjetas; una roja para Panamá, 11 amarillas, de las que siete fueron para los jugadores panameños, mientras que México recibió tuvo cuatro amonestados.

La señalización del primer penal en tiempo de descuento provocó la interrupción del partido y el amago de Panamá de abandonar el campo.

LEA MÁS  Televisación del fútbol: explican por qué no podían perder Fox/Turner y Clarín

Se quedaron y vieron cómo de nuevo en la prórroga, en jugada que había sido precedida de fuera de juego, Geiger señaló otro penal inexistente, que Guardado transformó en gol.

El pase de México a la final es con todo tipo de interrogantes en su juego y en la manera de como fue tratado por los árbitros.

LEA MÁS  Cómo será el "Netflix del fútbol" para ver todos los partidos por internet

Geiger al concluir el partido tuvo que ser escoltado por la seguridad del campo ante el asedio de los jugadores panameños y el entrenador colombiano Hernán Gómez.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri está en Holanda y el lunes comienza su agenda oficial

Es el primer Presidente argentino en visitar ese país; Macri llegó junto a Juliana Awada cerca del mediodía local; se reunirá con los reyes, el primer ministro y empresarios

mauricio-macri-en-holanda-2394092w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mauricio-macri-en-holanda-2394092w620-1.jpg

San Lorenzo va por un triunfo ante Quilmes que lo ayude a llegar a la punta

casla-quilmes-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/casla-quilmes-1024x576-1.jpg

El conjunto dirigido por Diego Aguirre busca reponerse de este mal momento y recibirá al cervecero desde las 18 horas en el Nuevo Gasómetro