Copa Concacaf

Copa de Robo: el bochornoso arbitraje en el partido México-Panamá

La Copa de Oro de la Concacaf se vio empañada por un grosero arbitraje de Mark Geiger, quien sancionó dos inexistentes penales para el "Tri", en las semifinales del certamen

todos

La selección de México, con dos penales regalados, venció por 2-1 en la prórroga a Panamá en la semifinal de la decimotercera edición de la Copa Oro 2015 de la Concacaf y jugará la gran final ante Jamaica, que venció 2-1 al país anfitrión, Estados Unidos. 

El partido revancha de lo que fue la semifinal de la pasada edición se convirtió en el mayor escándalo deportivo que se recuerda en la historia del fútbol de la Concacaf con dos penales que sólo vio el árbitro estadounidense Mark Geiger, que trabaja en la Liga Profesional de la MLS. Además. a partir del minuto 25, dejó a Panamá con un hombre menos tras la expulsión injusta de Luis Tejada.

LEA MÁS  Insólito: hipnotizaron a un futbolista para mejorar y metió un golazo

El árbitro norteamericano mostró nada menos que 12 tarjetas; una roja para Panamá, 11 amarillas, de las que siete fueron para los jugadores panameños, mientras que México recibió tuvo cuatro amonestados.

La señalización del primer penal en tiempo de descuento provocó la interrupción del partido y el amago de Panamá de abandonar el campo.

LEA MÁS  Tinelli estalló contra Hadad por una nota publicada en Infobae

Se quedaron y vieron cómo de nuevo en la prórroga, en jugada que había sido precedida de fuera de juego, Geiger señaló otro penal inexistente, que Guardado transformó en gol.

El pase de México a la final es con todo tipo de interrogantes en su juego y en la manera de como fue tratado por los árbitros.

LEA MÁS  Racing volvió a festejar: ganó a Independiente en Mar del Plata por penales

Geiger al concluir el partido tuvo que ser escoltado por la seguridad del campo ante el asedio de los jugadores panameños y el entrenador colombiano Hernán Gómez.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas