Copa Concacaf

Copa de Robo: el bochornoso arbitraje en el partido México-Panamá

La Copa de Oro de la Concacaf se vio empañada por un grosero arbitraje de Mark Geiger, quien sancionó dos inexistentes penales para el "Tri", en las semifinales del certamen

todos

La selección de México, con dos penales regalados, venció por 2-1 en la prórroga a Panamá en la semifinal de la decimotercera edición de la Copa Oro 2015 de la Concacaf y jugará la gran final ante Jamaica, que venció 2-1 al país anfitrión, Estados Unidos. 

El partido revancha de lo que fue la semifinal de la pasada edición se convirtió en el mayor escándalo deportivo que se recuerda en la historia del fútbol de la Concacaf con dos penales que sólo vio el árbitro estadounidense Mark Geiger, que trabaja en la Liga Profesional de la MLS. Además. a partir del minuto 25, dejó a Panamá con un hombre menos tras la expulsión injusta de Luis Tejada.

El árbitro norteamericano mostró nada menos que 12 tarjetas; una roja para Panamá, 11 amarillas, de las que siete fueron para los jugadores panameños, mientras que México recibió tuvo cuatro amonestados.

La señalización del primer penal en tiempo de descuento provocó la interrupción del partido y el amago de Panamá de abandonar el campo.

Se quedaron y vieron cómo de nuevo en la prórroga, en jugada que había sido precedida de fuera de juego, Geiger señaló otro penal inexistente, que Guardado transformó en gol.

El pase de México a la final es con todo tipo de interrogantes en su juego y en la manera de como fue tratado por los árbitros.

Geiger al concluir el partido tuvo que ser escoltado por la seguridad del campo ante el asedio de los jugadores panameños y el entrenador colombiano Hernán Gómez.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

macri-putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-putin.jpg
Gira de Macri

Putin, tras reunirse con Macri: “Argentina sigue siendo un socio muy importante para Rusia”

El presidente argentino se reunió con su par ruso en el Palacio del Kremlin y afirmó: "Tenemos mucho para crecer en el intercambio de ambas naciones"
nadal1-1024x533 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal1-1024x533.jpg
Australian Open

Rafa Nadal se retiró del torneo ante Marin Cilic por abandono

El español sufrió una lesión que no le permitió seguir en el juego por los cuartos de final y se despidió con un 3-6, 6-3, 6-7, 6-2 y 2-0. El croata está entre los cuatro mejores
Rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rusia.jpg
Gira de Macri

Macri invitó a empresarios rusos a invertir en energía, minería y agroindustria

La cumbre con Vladimir Putin se desarrolla en el Kremlin. El Presidente le agradeció por la ayuda en el operativo por la búsqueda del ARA San Juan
Riqueza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/riqueza.jpg
Mundo

El 1% más rico del mundo obtiene el 82% de la riqueza

Según el informe de Oxfam, 3.700 millones de personas, es decir el 50% de la población mundial, no se benefició para nada del crecimiento que experimentó el planeta el año pasado
Alerta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alerta.jpg
Mundo

Alerta de tsunami en la costa de EEUU y Canadá

El movimiento se registró a 300 kilómetros al suroeste de Kodiak, en el Golfo de Alaska. La alarma por oleaje anómalo incluye a toda la costa de California