Sociedad

Revelaron qué asientos son más seguros en un avión

Si bien se trata del medio de transporte más seguro, hay ubicaciones más seguras que otras. Enteráte acá

asientos-avión

Un estudio de la revista TIME reveló qué asientos son más seguros a la hora de viajar en un avión. Pese a que se instaló la idea de que las primeras filas de asientos (el sector “primera clase”) son las más seguras a la hora de un accidente aéreo, según el estudio se trata de un mito falso. 

La revista estadounidense analizó 17 accidentes con víctimas mortales y sobrevivientes ocurridos desde 1985 y concluyó que los asientos más seguros son los situados en la parte trasera del avión. Pero eso no es todo. También destacó que las butacas con menor riego de mortalidad son las del centro en cada fila, es decir, las que no son corredor ni ventanilla.

LEA MÁS  Increíble caso: una partera le robó a su hija, la buscó durante 41 años y ahora la encontró

Estos datos surgieron como resultado de un análisis con información de que la tasa de mortalidad de los asientos del último tercio de la cabina se sitúa en el 32%, un porcentaje que asciende al 38% en la parte delantera de la aeronave y al 39% en el tercio medio.

Los asientos centrales de la parte trasera de la cabina obtienen los mejores resultados de supervivencia, con un 28% de tasa de mortalidad. Y las butacas junto al pasillo en el tercio medio del avión tienen una tasa de mortalidad que se eleva hasta el 44 por ciento.

LEA MÁS  Insólito: Lo estafaron cuando quiso comprar marihuana y lo denunció ante la policía

Pese a los datos un tanto estremecedores, el avión continúa siendo el medio de transporte más seguro. Las probabilidades de perecer en un accidente aéreo son de 1 sobre 8.000, mientras que en el caso del automóvil son de 1 sobre en 112, y de 1 sobre 900 en moto.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/netflix.jpg
Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  La madre de la argentina presa en Turquía contó nuevos detalles del caso
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito

REALICE UN COMENTARIO