Política

Tucumán: el oficialismo destaca las contradicciones del candidato opositor Amaya

Domingo Amaya, candidato a vicegobernador tucumano del Acuerdo por el Bicentenario, criticó los "acoples" en las boletas que competirán en los comicios del 23 de agosto. Sin embargo, en 2006 había votado a favor del mecanismo electoral

domingo-amaya1

Pocos resisten el archivo en la política argentina. Esta vez, el encargado de sufrirlo fue el candidato a vicegobernador del Acuerdo por el Bicentenario, Domingo Amaya, quien había criticado al oficialismo tucumano por el sistema de “acoples” que permitirá que aspirantes a la Legislatura impulsen una fórmula para el Poder Ejecutivo. 

LEA MÁS  Aníbal Fernández saltó contra Abal Medina: "Es un traidor del movimiento nacional y popular"

Amaya recibió críticas del gobernador tucumano, José Alperovich, quien recordó ante periodistas que el candidato opositor había apoyado tiempo atrás los “acoples” a pesar de que ahora se muestre en la vereda de enfrente de este mecanismo.

“Fue (convencional) constituyente con nosotros (en la reforma de 2006) y votó los acoples. Uno se sienta, lee y se pregunta cómo puede ser que ahora esté en contra. Uno siente angustia ¿Por qué critica? ¿Cómo puede haber cambiado tanto? El Partido Justicialista llamó a internas y si no se presentó, no fue por que no quisimos. Son ingratitudes que te da la política”, aseguró Alperovich.

LEA MÁS  Cambiemos en ebullición: cambios en el gabinete y candidaturas en plena discusión

Amaya había apuntado contra la proliferación de postulantes provinciales (más de 25.000) y consideró que la Provincia debería haber adoptado la celebración de Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Conflicto docente: Gobierno se mantiene firme y no convocará a una paritaria nacional

Luego de la marcha masiva a la Plaza de Mayo, los gremios frenaron las protestas hasta el paro de la CGT

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/doc-5.jpg

Un auto se estrelló contra un árbol en Puerto Madero: tres muertos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/madero.jpg

El accidente ocurrió poco antes de las 4.30 en la esquina de Azucena Villaflor y Calabria, y fue protagonizado por un Audi A4, por causas que se investigaban