Banco Central

Cepo al fútbol: en Boca apuntan al Banco Central por una deuda en dólares con otro club

Debido al cepo cambiario, los clubes de fútbol suelen encontrarse con este tipo de situaciones, en las que no logran terminar de abonar los pases de los jugadores que adquieren y sufren reclamos por las deudas generadas. Quiénes son los jugadores que generaron la deuda

DYN10.JPG

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, acusó hoy públicamente al Banco Central de la República Argentina de impedir que el club disponga de los dólares necesarios para saldar las deudas que tiene con Corinthians de Brasil por las transferencia de Juan Manuel Martínez y Nicolás Lodeiro. 

LEA MÁS  La inflación de marzo fue 2,4%, según el Indec

“(Martínez) Todavía no rescindió. Estamos poniéndonos de acuerdo con Corinthians. Todavía le debemos dinero por el Banco Central. Les debemos plata por el pase del Burrito y por Lodeiro. Necesitamos el consentimiento de Corinthians, que quiere las garantías pero el Banco Central no nos autoriza. No nos gusta estar en deuda teniendo la plata en la caja”, aseveró el dirigente.

LEA MÁS  Standard & Poor's subió a "B" la calificación de la deuda argentina

Debido al cepo cambiario, los clubes de fútbol suelen encontrarse con este tipo de situaciones, en las que no logran terminar de abonar los pases de los jugadores que adquieren y sufren reclamos por las deudas generadas.

Según la Cámara de Importadores (CIRA), a marzo de este año medio centenar de grandes importadores esperaban autorización para comprar alrededor de u$s 6800 millones adeudados a sus proveedores del exterior.

LEA MÁS  Miguel Acevedo será el nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina

Martínez ya arregló de palabra su salida de Boca, sólo falta que se solucione el inconveniente con el Corinthians y se concrete la rescisión del vínculo contractual entre el jugador y el club.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local