Banco Central

Cepo al fútbol: en Boca apuntan al Banco Central por una deuda en dólares con otro club

Debido al cepo cambiario, los clubes de fútbol suelen encontrarse con este tipo de situaciones, en las que no logran terminar de abonar los pases de los jugadores que adquieren y sufren reclamos por las deudas generadas. Quiénes son los jugadores que generaron la deuda

DYN10.JPG

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, acusó hoy públicamente al Banco Central de la República Argentina de impedir que el club disponga de los dólares necesarios para saldar las deudas que tiene con Corinthians de Brasil por las transferencia de Juan Manuel Martínez y Nicolás Lodeiro. 

“(Martínez) Todavía no rescindió. Estamos poniéndonos de acuerdo con Corinthians. Todavía le debemos dinero por el Banco Central. Les debemos plata por el pase del Burrito y por Lodeiro. Necesitamos el consentimiento de Corinthians, que quiere las garantías pero el Banco Central no nos autoriza. No nos gusta estar en deuda teniendo la plata en la caja”, aseveró el dirigente.

Debido al cepo cambiario, los clubes de fútbol suelen encontrarse con este tipo de situaciones, en las que no logran terminar de abonar los pases de los jugadores que adquieren y sufren reclamos por las deudas generadas.

Según la Cámara de Importadores (CIRA), a marzo de este año medio centenar de grandes importadores esperaban autorización para comprar alrededor de u$s 6800 millones adeudados a sus proveedores del exterior.

Martínez ya arregló de palabra su salida de Boca, sólo falta que se solucione el inconveniente con el Corinthians y se concrete la rescisión del vínculo contractual entre el jugador y el club.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri