Caso Nisman

La madre de Nisman cambió de abogado y designó al querellante en el caso Ángeles

Sandra Garfunkel contrató a Pablo Lanusse para representarla en la causa que investiga la muerte del fiscal

madre-nisman

La madre del difunto fiscal Alberto Nisman, Sara Garfunkel, designó como abogado patrocinante en la causa por la muerte de su hijo al ex fiscal penal de instrucción Pablo Lanusse.

La designación se efectuó después de que se separaran formalmente en dos la querella, hasta hace algunas semanas unificadas, que compartía Garfunkel con la ex mujer de Nisman, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, en representación de las dos hijas menores de edad de ambos. 

Arroyo Salgado también cambió de abogados hace un mes: cesó la representación del defensor oficial Germán Carlevaro y designó a los representantes particulares Juan Pablo Vigliero, Manuel Romero Victorica y Federico Casal, quienes además son sus “apoderados” y pueden formular presentaciones sin necesidad de contar con su firma.

Garfunkel quedó momentáneamente sin representación legal en la causa, a punto tal que la fiscalía a cargo de Viviana Fein habría interpretado que virtualmente había perdido la calidad de querellante.

Pero a partir de la designación de Lanusse, la madre de Nisman volvió a tener ese rol, aunque separada de su ex nuera.

Pablo Lanusse fue también abogado querellante en el juicio oral y público por el homicidio de la adolescente Angeles Rawson, en el que el portero Jorge Mangeri fue condenado a prisión perpetua.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre