Policiales

Pehuen Co: encuentran libros y películas nazis en la casa del marido de una mujer desaparecida

María Andrea Esnaola, portera de un colegio en la localidad costeña, desapareció hace una semana. Su marido fue internado este domingo con una bala en la cabeza, por lo que se cree fue un intento de suicidio, y la policía ya trabaja en su perfil psicológico

esnaola

Hace una semana que todo Pehuen Co, al sur de la provincia de Buenos Aires, busca desesperadamente a María Andrea Esnaola, la portera desaparecida. Pero hoy un hallazgo sacudió a la localidad costeña: la policía encontró en la casa que compartía con su marido, Gustavo Martínez Ipucha, el libro de Adolf Hitler, “Mi Lucha” y varios videos de temática nazi.

Ipucha se encuentra todavía internado a causa de una herida de bala, presuntamente por un intento de suicidio. La presunción se ancla en una carta “de despedida” que había dejado el hombre, en la que decía haber perdido “toda esperanza” de localizar a su esposa.

Cuando apareció herido el día domingo, Martínez Ipucha dijo que había “sufrido un accidente con su cuatriciclo”, pero luego le fue encontrada una bala en el cráneo, según el portal bahiense La Brújula 24. La policía elabora ahora un perfil psicológico de Martínez.

Según informó la Policía local a La Nación, el marido la habría pasado a buscar por el colegio donde trabaja Esnaola el miércoles 15 de julio y no la encontró. La mujer fue vista por última vez en sentido contrario de su casa.

El caso, que conmociona a todo el distrito y las localidades vecinas, llevó a los investigadores a ampliar el radio de búsqueda y a repasar todas las declaraciones testimoniales, informó La Nueva Provincia .

“La tarea se hace más minuciosa”, les explicó el comisario Pablo Racosta, a cargo de la Subdirección de Investigaciones en Función Judicial de Coronel Rosales.

Rubén Silva, director de Seguridad, agregó que le solicitaron a la población que posea casas no habitadas que entreguen las llaves, y que la escuela donde Esnaola trabajaba fue inspeccionada nuevamente..

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro