Policiales

Pehuen Co: encuentran libros y películas nazis en la casa del marido de una mujer desaparecida

María Andrea Esnaola, portera de un colegio en la localidad costeña, desapareció hace una semana. Su marido fue internado este domingo con una bala en la cabeza, por lo que se cree fue un intento de suicidio, y la policía ya trabaja en su perfil psicológico

esnaola

Hace una semana que todo Pehuen Co, al sur de la provincia de Buenos Aires, busca desesperadamente a María Andrea Esnaola, la portera desaparecida. Pero hoy un hallazgo sacudió a la localidad costeña: la policía encontró en la casa que compartía con su marido, Gustavo Martínez Ipucha, el libro de Adolf Hitler, “Mi Lucha” y varios videos de temática nazi.

Ipucha se encuentra todavía internado a causa de una herida de bala, presuntamente por un intento de suicidio. La presunción se ancla en una carta “de despedida” que había dejado el hombre, en la que decía haber perdido “toda esperanza” de localizar a su esposa.

LEA MÁS  Encontraron cuatro toneladas de marihuana en un camión abandonado en Misiones

Cuando apareció herido el día domingo, Martínez Ipucha dijo que había “sufrido un accidente con su cuatriciclo”, pero luego le fue encontrada una bala en el cráneo, según el portal bahiense La Brújula 24. La policía elabora ahora un perfil psicológico de Martínez.

Según informó la Policía local a La Nación, el marido la habría pasado a buscar por el colegio donde trabaja Esnaola el miércoles 15 de julio y no la encontró. La mujer fue vista por última vez en sentido contrario de su casa.

LEA MÁS  Tras descompensarse, el anestesista no pudo declarar ante la Justicia

El caso, que conmociona a todo el distrito y las localidades vecinas, llevó a los investigadores a ampliar el radio de búsqueda y a repasar todas las declaraciones testimoniales, informó La Nueva Provincia .

“La tarea se hace más minuciosa”, les explicó el comisario Pablo Racosta, a cargo de la Subdirección de Investigaciones en Función Judicial de Coronel Rosales.

LEA MÁS  Descontrol en Florencia Varela: dos adolescentes muertas y dos heridas en un brutal ataque

Rubén Silva, director de Seguridad, agregó que le solicitaron a la población que posea casas no habitadas que entreguen las llaves, y que la escuela donde Esnaola trabajaba fue inspeccionada nuevamente..

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Choque de micros en Santa Fe: al menos 12 muertos y 34 heridos

El accidente ocurrió pasadas las 11 en el kilómetro 779, en la ruta 33; las fuentes precisaron que colisionaron un micro de la empresa Monticas con otro de la compañía Metropolitana

1accidente-micros-santa-fe http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/1accidente-micros-santa-fe.jpeg

Procesan al ex gobernador de Santa Cruz por desobedecer un fallo de la Corte

DANIEL-PERALTA-SANTA-CRUZ2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/daniel-peralta-santa-cruz2-1.jpg

Daniel Peralta desobedeció al máximo tribunal, ya que en 2009 le había ordenado restituir al procurador de la provincia Eduardo Sosa, quien había sido removido sin causa por Néstor Kirchner