Policiales

Pehuen Co: encuentran libros y películas nazis en la casa del marido de una mujer desaparecida

María Andrea Esnaola, portera de un colegio en la localidad costeña, desapareció hace una semana. Su marido fue internado este domingo con una bala en la cabeza, por lo que se cree fue un intento de suicidio, y la policía ya trabaja en su perfil psicológico

esnaola

Hace una semana que todo Pehuen Co, al sur de la provincia de Buenos Aires, busca desesperadamente a María Andrea Esnaola, la portera desaparecida. Pero hoy un hallazgo sacudió a la localidad costeña: la policía encontró en la casa que compartía con su marido, Gustavo Martínez Ipucha, el libro de Adolf Hitler, “Mi Lucha” y varios videos de temática nazi.

Ipucha se encuentra todavía internado a causa de una herida de bala, presuntamente por un intento de suicidio. La presunción se ancla en una carta “de despedida” que había dejado el hombre, en la que decía haber perdido “toda esperanza” de localizar a su esposa.

LEA MÁS  El mensaje de la amiga de Nahir Galarza: “Estaba con una asesina y no me daba cuenta"

Cuando apareció herido el día domingo, Martínez Ipucha dijo que había “sufrido un accidente con su cuatriciclo”, pero luego le fue encontrada una bala en el cráneo, según el portal bahiense La Brújula 24. La policía elabora ahora un perfil psicológico de Martínez.

Según informó la Policía local a La Nación, el marido la habría pasado a buscar por el colegio donde trabaja Esnaola el miércoles 15 de julio y no la encontró. La mujer fue vista por última vez en sentido contrario de su casa.

LEA MÁS  Allanan la casa de Echegaray por contrabando agravado

El caso, que conmociona a todo el distrito y las localidades vecinas, llevó a los investigadores a ampliar el radio de búsqueda y a repasar todas las declaraciones testimoniales, informó La Nueva Provincia .

“La tarea se hace más minuciosa”, les explicó el comisario Pablo Racosta, a cargo de la Subdirección de Investigaciones en Función Judicial de Coronel Rosales.

LEA MÁS  Los chats de Fernando Pastorizzo antes que Nahir Galarza lo matará

Rubén Silva, director de Seguridad, agregó que le solicitaron a la población que posea casas no habitadas que entreguen las llaves, y que la escuela donde Esnaola trabajaba fue inspeccionada nuevamente..

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno respaldó a Triaca: “Es un error, no algo que tenga que costarle el cargo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a bancar al ministro de Trabajo, tras el escandaloso audio donde despide e insulta a su empleada doméstica. "Es un excelente ministro y respaldamos su trabajo", dijo
Latam http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/latam-1.jpg
Transporte y tránsito

Latam: gremios levantaron las protestas y hay vuelos

Los cinco gremios aeronáuticos en conflicto paritario confirmaron la normalización de los servicios, luego que la empresa reabrió la discusión salarial
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-2.jpg
Escándalo

Angelici aseguró que Cardona y Barrios se entrenarán con el plantel

El presidente de Boca Juniors brindó más detalles a raíz de la denuncia por violencia de género que recae sobre sus futbolistas
inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/inflacion.jpg
Sociedad

¿Cuánto necesita una familia tipo para no ser pobre?

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la Ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!