Tecnología Social

¿Problemas de vivienda? En China imprimen una casa en tres horas

La impresión tomó 10 días, el ensamblado sólo tres horas. Con materiales reciclados, The Zhuoda Group logró "imprimir" la casa del futuro

casa impresa china

Si pensabas que los precios de la construcción en Argentina eran exorbitantes, imaginate lo que debe costar construir esta casa, impresa completamente en 3D.

Una compañía china logró una verdadera innovación en el mercado inmobiliario con su nueva creación: una casa de 200 metros cuadrados que se puede montar en sólo tres horas, y cuyas partes nacieron de una impresora 3D.

Puede que no sean los diseños más agradables a la vista, pero es realmente impresionante como en tan poco tiempo son capaces de colocar las habitaciones, una salón, cocina, escaleras e incluso un balcón. The Zhuoda Group, responsable por este proyecto, tiene 22 patentes por la tecnología en la que está basada la estructura y no quieren revelar el material que han utilizado para construirla.

casa impresa china 04

casa impresa china 06

Mientras que sólo necesitaron tres horas para juntar correctamente las piezas, el proceso entero fue de 10 días: desde el comienzo de la impresión de las piezas hasta su instalación. El presidente de la compañía afirma que estas piezas están fabricadas a partir de deshechos, algo que es bueno para el medio ambiente.

Por si fuera poco, cada módulo de la casa está diseñado para poder resistir terremotos, ya que cada una de las habitaciones tiene su propio peso individual. El vicepresidente de la compañía, declaró que sus módulos están diseñados para resistir incendios y son resistentes al agua. Lo mejor de todo es que carece de elementos tóxicos como el radón o el amoníaco.

casa impresa china 03

casa impresa china 05

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”