Escándalo en la FIFA

Burzaco aceptó la extradición para ser juzgado por la Justicia de Estados Unidos

El ex CEO de Torneos implicado en el escándalo de la FIFA, al ser acusado de sobornar a directivos para adquirir derechos de transmisión, se encuentra detenido en un lujoso hotel de Italia

alejandro burzaco1

El 9 de junio, el empresario argentino Alejandro Burzaco, ex CEO de la compañía de trasmisiones deportivas Torneos, se entregó a la policía de Bolzano, localidad del norte de Italia, por la causa que sigue la Justicia de Estados Unidos por el escándalo de corrupción en FIFA.  

LEA MÁS  Televisación del fútbol: explican por qué no podían perder Fox/Turner y Clarín

 

En dos semanas, Burzaco será extraditado a los Estados Unidos para declarar en la causa, en la cual se lo acusa de cuatro delitos: soborno, conspiración, lavado de dinero y corrupción.

En las próximas horas, el abogado Mariano Mendilaharzu viajará a Italia para ultimar los detalles, entre ellos las condiciones de detención del empresario argentino. Burzaco habría aceptado la comisión de sus abogados para acelerar los trámites de extradición a Nueva York, donde se encuentra el juzgado que investiga el escándalo en la FIFA.

LEA MÁS  Cómo será el "Netflix del fútbol" para ver todos los partidos por internet

La declaración de Burzaco preocupa en la Argentina, ya que podría salpicar a la dirigencia política y la cúpula de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Es que por el rol estratégico de la empresa que conducía, el directivo mantenía una estrecha relación con Julio Grondona y otros altos dirigentes.

Leer más: Zannini, candidato a vicepresidente de Scioli, salpicado por el escándalo de la FIFA

Burzaco está acusado de haber pagado u$s40 millones en sobornos a dirigentes de la Conmebol. La intención de la maniobra era quedarse con la organización y transmisión de las principales competencias deportivas, entre ellas la Copa América que se realizó en Chile.

LEA MÁS  Angelici, Tinelli y D'Onofrio se reunieron y repartieron todo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Por “desacato”, Maduro disolvió el Parlamento venezolano

Se trataba de un órgano de poder controlado por la oposición; sus funciones ahora serán ocupadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

maduro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/maduro-1.jpg

Evacuaron el anexo del Congreso por un incendio: qué lo originó

DYN03, BUENOS AIRES, 30/03/2017, INCENDIO EN EL ANEXO DEL CONGRESO. FOTO:DYN/GENT IVANA GIMENEZ http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn03-22.jpg

Los empleados, legisladores y demás personas que se hallaban en el anexo “A”, se calcula unos 500 a esa hora, evacuaron las instalaciones en orden y sin que se produjeran escenas de pánico