Facebook

Un legislador porteño denunció por Facebook a la mafia por robarle la bicicleta

El director de la ONG La Alameda sufrió un robo insólito: su bicicleta playera azul, de dos años de antiguedad y casi sin valor comercial, fue sustraída de la esquina del edificio del Poder Legislativo. Vera denuncia que es una advertencia de la mafia

vera

Gustavo Vera tiene razones para creer que fue la mafia, y no un ladrón común, la que le robó su bicicleta playera, estacionada en la esquina de la Legislatura porteña: desde que denuncia la trata de personas y la explotación laboral, el legislador ha recibido llamados intimidatorios, ataques a golpes y hasta amenazas de muerte.

El lunes, el titular de la ONG La Alameda llegó a trabajar al edificio del Poder Legislativo porteño en su tranporte de costumbre, una sencilla bicicleta playera azul. Como lo hacía siempre, la dejó atada en el cruce de Perú y Diagonal Sur, encadenada a las rejas de la boca de la estación Bolívar del subte E.

Cuando salió de trabajar, su bicicleta ya no estaba. En el lugar hay cámaras de seguridad y ese día la zona estaba atestada con efectivos de la Policía Federal, la Metropolitana y la Gendarmería por el recuento de votos del ballottage que comenzaba a realizarse en el edificio de la Legislatura. Pero nadie parece haber visto nada.

Vera pidió las grabaciones de seguridad para ver al ladrón: en la filmación, se ve cómo deja su bicicleta a las 13:30 y, tres minutos después, un hombre alto, rubio y vestido con un traje se acerca para sacarle fotos. A las 16:03, otros dos desconocidos se acercaron a la boca del subte y sacaron unas tenazas de una mochila para cortar la cadena. Mientras uno operaba, el otro lo cubría con otra bicicleta que habían traído.

“¿A qué ladrón se le puede ocurrir tomarse tanto trabajo y correr tanto riesgo por una bicicleta común? Obra de mafiosos y/o servicios que quisieron dejar un mensaje a sabiendas que estaban siendo filmados…”, señaló el propio Vera a través de su cuenta de Facebook.

vera

La bicicleta no es nada que pueda interesarle a alguien que piensa venderla: comprada hace dos años con un plan de cuotas especial para docentes (Vera es maestro en un colegio primario) el modelo playero común, marca Díaz, no vale la pena el trabajo.

Desde que asumió el cargo, el reconocido amigo del papa Francisco hizo de su modesto estilo de vida una bandera: cada mes dona gran parte de su sueldo como legislador a distintas organizaciones y se queda sólo con un salario equivalente al de un profesor de grado.

Según informó Infobae, la sospecha en el despacho del hombre de La Alameda es que la foto fue sacada para compararla con una imagen que había salido apenas unos días antes en el portal parabuenosaires.com, luego de que el periodista Roberto D´Anna se encontrase a Vera en plena avenida Directorio y lo fotografiara arriba de su bicicleta a modo de nota de color.

Vera presentó la denuncia por el robo de su bicicleta en la Comisaría 2 de la Policía Federal. La investigación recayó en la Fiscalía de Instrucción Nº12, a cargo de Martín López Perrando.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)