Aerolíneas Argentinas

Ante los problemas en Aerolíneas, Recalde aseguró: “Son cosas que pasan”

Además, vinculó el revuelo en torno a las demoras de Aerolíneas con una construcción mediática "diseccionada a justificar o tratar de cubrir unos dichos muy llamativos que ha hecho Macri el domingo"

DYN09.JPG

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, destacó hoy que desde la empresa pidieron “disculpas” y dieron “la cara” por las reprogramaciones en los vuelos, que generaron complicaciones en el inicio de las vacaciones de invierno, aunque sostuvo que “son cosas que pasan en la industria”.

El ex candidato a jefe de Gobierno porteño afirmó esta mañana que la aerolínea “funciona normalmente” en Aeroparque y negó el cese de la venta de pasajes: “Están los vuelos a la venta”. 

En diálogo con Radio Nacional y Vorterix, Recalde insistió con que las demoras ocasionadas el fin de semana se debieron a la reprogramación de “242 vuelos”, que aclaró: “Es lo acumulado en 14 días de operaciones, no es nada”.

LEA MÁS  Faurie: "Solo pedimos que Venezuela respete su Constitución"

“Se reubica al pasajero que iba a volar a las 10 en uno a las 15 horas; se le avisa y va al aeropuerto a la nueva hora y no pasa nada”, minimizó Recalde al indicar que se trata de una “operatoria normal y habitual de cualquier compañía aérea”.

Este tipo de maniobras, argumentó, se hacen “frecuentemente” para “acomodar la operación a los recursos que va teniendo cada compañía”. Sin embargo, reconoció que durante el fin de semana “hubo algunos inconvenientes” aunque “no mayores a los que tiene cualquier línea aérea”.

LEA MÁS  Cómo es el acuerdo del clan Macri con la empresa familiar

“Pedimos disculpas, aclaramos y dimos la cara. Son cosas que pasan en la industria”, dijo al referirse a las demoras registradas en Aeroparque, pese a las que, destacó “volaron 35 mil personas por día” en los primeros días del receso invernal “cuando lo habitual son 25 mil”, lo que estableció un “nuevo record” de pasajeros.

Respuesta a Macri

Recalde vinculó el revuelo en torno a las demoras de aerolíneas con una construcción mediática “diseccionada a justificar o tratar de cubrir unos dichos muy llamativos que ha hecho (el candidato presidencial) Mauricio Macri el domingo”, tras las elecciones porteñas.

LEA MÁS  Intendente K pide que dejen entrar a votar a los argentinos que viven en Paraguay

En ese contexto, instó al funcionario porteño a que detalle “qué es” para él “administrar bien” porque, dijo, seguramente significa “que haya menos empleados, salarios mas bajos, no volar a destinos con pasajeros o poca rentabilidad”.

Por último, apuntó a quienes aseguran que la compañía dejó de vender pasajes por una sobreventa: “Parece que no quieren que vendamos pasajes. Están los vuelos a la venta”. “No ha habido ni una sola sobreventa”, sostuvo el funcionario al reconocer que sí hubo una “sobreocupación” por vuelos cancelados.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

messi2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/messi2-1024x576.jpg
Mercado de pases

Manchester City pagaría la cláusula de rescisión de Lionel Messi

Según el medio C+Francia, el conjunto inglés estaría dispuesto a desembolsar una suma cercana a los 300 millones de euros para tener al crack argentino
LinkedIn http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/linkedin.jpg
Aplicaciones

LinkedIn permitirá grabar vídeo desde su propia aplicación

De momento no está instaurado de manera global, pero acabará llegando a próximas versiones de la app tanto en IOS como en Android
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-5.jpg
Video

Video: una moto que se rebela contra su dueño

Una familia que circulaba tuvo que frenar en seco al ver un coche que realizaba una maniobra que les cortaba el paso
niños http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nios.jpg
Día del Niño

Generación Z: a qué edad los chicos les dicen adiós a los juguetes

La primera infancia es el momento en la que a los más chiquitos se les regalan los obsequios más grandes y para los que se gasta más plata
política2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica2.jpg
Elecciones 2017

Cuál será la apuesta del Gobierno luego de las PASO

En Cambiemos estiman que, según los índices históricos, en octubre participará el 82%. Ello implicaría un aumento de 5%

REALICE UN COMENTARIO