Aerolíneas Argentinas

Ante los problemas en Aerolíneas, Recalde aseguró: “Son cosas que pasan”

Además, vinculó el revuelo en torno a las demoras de Aerolíneas con una construcción mediática "diseccionada a justificar o tratar de cubrir unos dichos muy llamativos que ha hecho Macri el domingo"

DYN09.JPG

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, destacó hoy que desde la empresa pidieron “disculpas” y dieron “la cara” por las reprogramaciones en los vuelos, que generaron complicaciones en el inicio de las vacaciones de invierno, aunque sostuvo que “son cosas que pasan en la industria”.

El ex candidato a jefe de Gobierno porteño afirmó esta mañana que la aerolínea “funciona normalmente” en Aeroparque y negó el cese de la venta de pasajes: “Están los vuelos a la venta”. 

En diálogo con Radio Nacional y Vorterix, Recalde insistió con que las demoras ocasionadas el fin de semana se debieron a la reprogramación de “242 vuelos”, que aclaró: “Es lo acumulado en 14 días de operaciones, no es nada”.

LEA MÁS  Un misterioso testigo K estuvo con los mapuches pero no fue citado a declarar sobre Maldonado

“Se reubica al pasajero que iba a volar a las 10 en uno a las 15 horas; se le avisa y va al aeropuerto a la nueva hora y no pasa nada”, minimizó Recalde al indicar que se trata de una “operatoria normal y habitual de cualquier compañía aérea”.

Este tipo de maniobras, argumentó, se hacen “frecuentemente” para “acomodar la operación a los recursos que va teniendo cada compañía”. Sin embargo, reconoció que durante el fin de semana “hubo algunos inconvenientes” aunque “no mayores a los que tiene cualquier línea aérea”.

LEA MÁS  Una nueva de Fernanda Vallejos: definió a Julio de Vido como el "gestor del plan nuclear argentino"

“Pedimos disculpas, aclaramos y dimos la cara. Son cosas que pasan en la industria”, dijo al referirse a las demoras registradas en Aeroparque, pese a las que, destacó “volaron 35 mil personas por día” en los primeros días del receso invernal “cuando lo habitual son 25 mil”, lo que estableció un “nuevo record” de pasajeros.

Respuesta a Macri

Recalde vinculó el revuelo en torno a las demoras de aerolíneas con una construcción mediática “diseccionada a justificar o tratar de cubrir unos dichos muy llamativos que ha hecho (el candidato presidencial) Mauricio Macri el domingo”, tras las elecciones porteñas.

LEA MÁS  La foto de Kim Jong Un que causó alerta en todo el mundo

En ese contexto, instó al funcionario porteño a que detalle “qué es” para él “administrar bien” porque, dijo, seguramente significa “que haya menos empleados, salarios mas bajos, no volar a destinos con pasajeros o poca rentabilidad”.

Por último, apuntó a quienes aseguran que la compañía dejó de vender pasajes por una sobreventa: “Parece que no quieren que vendamos pasajes. Están los vuelos a la venta”. “No ha habido ni una sola sobreventa”, sostuvo el funcionario al reconocer que sí hubo una “sobreocupación” por vuelos cancelados.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

edinson-cavani-615322 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/edinson-cavani-615322.jpg
Neymar en el PSG

La exorbitante suma que le ofrecieron a Cavani para que le deje patear los penales a Neymar

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, le propuso una suculenta suma al uruguayo para que cediera ante los reclamos del brasileño. La respuesta fue contundente: "El dinero no me importa"
tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tevez1.jpg
Declaraciones

Ex compañero de Tevez en Boca: “Tendría que haberse quedado y dejar la plata”

Un ex compañero del Boca de Bianchi apuntó contra el actual delantero del Shangai Shenhua
river-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/river-1024x575.jpg
Polémica

La bomba del presidente del Wilstermann tras la histórica caída ante River

Grover Vargas lanzó una sorpresiva noticia tras la humillante derrota que sufrió el club boliviano ante el Millonario
Juan Gentile http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-gentile.jpg
Política

El tuit de Mauricio Macri tras la muerte de Juano Gentile

Murió a los 34 luego de una larga enfermedad; había sido jefe de prensa del PRO y del bloque de Diputados de ese partido; políticos lo recordaron en las redes sociales
sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn28-11.jpg
Economía

Sturzenegger descartó relajar política monetaria: “No están para nada dadas las condiciones”

El presidente del Banco Central dijo que "no están dadas para nada las condiciones" para bajar la tasa de interés de referencia

REALICE UN COMENTARIO