Cotización del Dólar

Para Aníbal, Kiciloff “las tiene bien puestas” para enfrentar a los “especuladores”

El jefe de Gabinete se enojó por los periodistas que le preguntaban incesantemente sobre la suba del dólar, y acusó a una "banda de especuladores" de generar una ola "para que a los timoratos les tiemble la pera"

kiciloff fernandez

Después de que el dólar tocara ayer los $15,07 para finalmente comenzar a bajar, y tras el primer acto de campaña de Axel Kicillof como precandidato a diputado nacional por la ciudad, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que el economista “las tiene bien puestas” para enfrentar a “una banda de especuladores” que “lo que quieren es llevársela toda”.

Así lo afirmó esta mañana el funcionario, quien advirtió que “estamos en una posición muy ordenada y seria, buscando que ese tipo de especuladores no generen preocupación”.

En su habitual contacto con la prensa al llegar a la Casa Rosada, el funcionario reiteró con que “no esperen una devaluación” y dijo que “los que generan este tipo de olas para que a los timoratos les tiemble la pera están esperando que en algún momento se tome una decisión de esas características”.

LEA MÁS  Cuánto necesitó una familia porteña en octubre para no ser pobre

Denunció que hay “una banda de especuladores que lo que intenta es eso: especular para sacarle beneficio, porque son los que tienen las diferencias”.

Cuando se le preguntó si la disparada del dólar blue podría estar ligada al contexto electoral, al aproximarse la fecha de las PASO presidenciales, Fernández respondió: “No, es especulativo. A estos tipos les importan un comino (las elecciones). Lo que quieren es llevársela toda para ellos”.

LEA MÁS  Luis Novaresio hundió a Diego Leuco con una nueva revelación

El funcionario insistió en justificar las restricciones a la venta oficial de dólares y otras monedas al sostener que “no emitimos divisas. Para vivir tenemos que conseguir las divisas de la balanza comercial: para pagar viajes, deudas y componentes de productos que se fabrican en Argentina con componentes extranjeros. Ese marco tiene necesidad de divisas”.

“Como la divisa es escasa porque muchos (productores rurales) no liquidan (sus cosechas) y por un montón de otras razones, esa divisa tiene que ser cuidada. No es un cepo, es cuidar. Se permite la posibilidad que se siga comprando dólar para el ahorro”, desarrolló.

LEA MÁS  Detuvieron a Amado Boudou por enriquecimiento ilícito

Apuntó que una devaluación “sería una decisión desacertada. Como el ministro de Economía las tiene bien puestas y sabe las decisiones que tiene que tomar, y por supuesto quien toma las decisiones finales en este país es la presidenta de la Nación, esas cosas (por las presiones sobre el dólar blue) no mueven el amperímetro. Son meramente vocaciones especulativas que se mueren en eso”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Alejandro Vandenbroele. http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/alejandro-vandenbroele.jpg
Detención de Boudou

La confesión de Vandenbroele: “Conozco a Boudou y trabajé para él”

El abogado reveló ante el juez Ariel Lijo su relación con el ex vicepresidente de la Nación
submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-3.jpg
Submarino Desaparecido

Esperanza: confirman que intentaron comunicarse desde altamar y creen que fue el submarino perdido

Fueron entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde del día de ayer
do9ugmfwsaalx11-1024x579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do9ugmfwsaalx11-1024x579.jpg
Superliga

Independiente – River: los mejores tweets tras la expulsión de Germán Lux

El arquero de River, que venía de ser cuestionado por sus anteriores actuaciones, fue objeto de críticas y burlas en las redes sociales. Mirá las publicaciones más ingeniosas
do9n5cnwkaatvyh-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do9n5cnwkaatvyh-1024x576.jpg
Superliga

Independiente – River: la insólita acción que terminó con la expulsión de Germán Lux

En el Estadio Libertadores de América, el Millonario iguala sin goles ante los de Holan. El arquero de River fue expulsado tras tomar el balón con las manos afuera del área. Mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bigstock-135477116.jpg
Alimentación

Qué pasa cuando los chicos consumen dulces en exceso

Hiperactividad y desordenes de sueño son algunas de las consecuencias si no se controla lo que ingieren