Cotización del Dólar

Para Aníbal, Kiciloff “las tiene bien puestas” para enfrentar a los “especuladores”

El jefe de Gabinete se enojó por los periodistas que le preguntaban incesantemente sobre la suba del dólar, y acusó a una "banda de especuladores" de generar una ola "para que a los timoratos les tiemble la pera"

kiciloff fernandez

Después de que el dólar tocara ayer los $15,07 para finalmente comenzar a bajar, y tras el primer acto de campaña de Axel Kicillof como precandidato a diputado nacional por la ciudad, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que el economista “las tiene bien puestas” para enfrentar a “una banda de especuladores” que “lo que quieren es llevársela toda”.

Así lo afirmó esta mañana el funcionario, quien advirtió que “estamos en una posición muy ordenada y seria, buscando que ese tipo de especuladores no generen preocupación”.

En su habitual contacto con la prensa al llegar a la Casa Rosada, el funcionario reiteró con que “no esperen una devaluación” y dijo que “los que generan este tipo de olas para que a los timoratos les tiemble la pera están esperando que en algún momento se tome una decisión de esas características”.

LEA MÁS  Rechazan lista porque todas las candidatas eran mujeres: deberán agregar hombres

Denunció que hay “una banda de especuladores que lo que intenta es eso: especular para sacarle beneficio, porque son los que tienen las diferencias”.

Cuando se le preguntó si la disparada del dólar blue podría estar ligada al contexto electoral, al aproximarse la fecha de las PASO presidenciales, Fernández respondió: “No, es especulativo. A estos tipos les importan un comino (las elecciones). Lo que quieren es llevársela toda para ellos”.

LEA MÁS  El dólar, imparable: volvió a subir y se acerca a los $ 18

El funcionario insistió en justificar las restricciones a la venta oficial de dólares y otras monedas al sostener que “no emitimos divisas. Para vivir tenemos que conseguir las divisas de la balanza comercial: para pagar viajes, deudas y componentes de productos que se fabrican en Argentina con componentes extranjeros. Ese marco tiene necesidad de divisas”.

“Como la divisa es escasa porque muchos (productores rurales) no liquidan (sus cosechas) y por un montón de otras razones, esa divisa tiene que ser cuidada. No es un cepo, es cuidar. Se permite la posibilidad que se siga comprando dólar para el ahorro”, desarrolló.

LEA MÁS  ¿Cómo cerró hoy el dólar, tras la fuerte suba de la semana pasada?

Apuntó que una devaluación “sería una decisión desacertada. Como el ministro de Economía las tiene bien puestas y sabe las decisiones que tiene que tomar, y por supuesto quien toma las decisiones finales en este país es la presidenta de la Nación, esas cosas (por las presiones sobre el dólar blue) no mueven el amperímetro. Son meramente vocaciones especulativas que se mueren en eso”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

poli2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/poli2-4.jpg
Internas en el FpV

Máximo Kirchner busca desplazar al ‘Cuervo’ Larroque

El hijo de Néstor y Cristina le explicó que "cumplió un ciclo" y que "la orga" debía mutar a un estilo menos confrontativo
Gustavo Rivas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/gustavo-rivas.jpg
Policiales

Habló el tremendo abusador de miles de niños

Gustavo Rivas atendió a la prensa en la puerta de su casa mientras la Justicia hacía un allanamiento en el interior
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dolar-2.jpg
Economía

El dólar ya es un problema para los créditos hipotecarios

El problema surge porque el proceso de compra puede demorar hasta cuatro meses y los bancos entregan pesos, con un tope fijado desde el comienzo
VENEZUELA http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/venezuela-5.jpg
Crisis en Venezuela

Venezuela cerca de un caos total: retirada de diplomáticos

El Departamento de Estado de los Estados Unidos trasladará a los familiares y les dio libertad a sus funcionarios para que abandonen el país
Silvia Lospenatto http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/silvia-lospenatto.jpg
Política

La historia de Silvia Lospenatto, la diputada del polémico chat

Desde que entró a la Cámara Baja, la protagonista tomó notoriedad por sus discursos encendidos contra el kirchnerismo y sumó mucho poder

REALICE UN COMENTARIO