Cotización del Dólar

Para Aníbal, Kiciloff “las tiene bien puestas” para enfrentar a los “especuladores”

El jefe de Gabinete se enojó por los periodistas que le preguntaban incesantemente sobre la suba del dólar, y acusó a una "banda de especuladores" de generar una ola "para que a los timoratos les tiemble la pera"

kiciloff fernandez

Después de que el dólar tocara ayer los $15,07 para finalmente comenzar a bajar, y tras el primer acto de campaña de Axel Kicillof como precandidato a diputado nacional por la ciudad, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que el economista “las tiene bien puestas” para enfrentar a “una banda de especuladores” que “lo que quieren es llevársela toda”.

Así lo afirmó esta mañana el funcionario, quien advirtió que “estamos en una posición muy ordenada y seria, buscando que ese tipo de especuladores no generen preocupación”.

En su habitual contacto con la prensa al llegar a la Casa Rosada, el funcionario reiteró con que “no esperen una devaluación” y dijo que “los que generan este tipo de olas para que a los timoratos les tiemble la pera están esperando que en algún momento se tome una decisión de esas características”.

Denunció que hay “una banda de especuladores que lo que intenta es eso: especular para sacarle beneficio, porque son los que tienen las diferencias”.

Cuando se le preguntó si la disparada del dólar blue podría estar ligada al contexto electoral, al aproximarse la fecha de las PASO presidenciales, Fernández respondió: “No, es especulativo. A estos tipos les importan un comino (las elecciones). Lo que quieren es llevársela toda para ellos”.

El funcionario insistió en justificar las restricciones a la venta oficial de dólares y otras monedas al sostener que “no emitimos divisas. Para vivir tenemos que conseguir las divisas de la balanza comercial: para pagar viajes, deudas y componentes de productos que se fabrican en Argentina con componentes extranjeros. Ese marco tiene necesidad de divisas”.

“Como la divisa es escasa porque muchos (productores rurales) no liquidan (sus cosechas) y por un montón de otras razones, esa divisa tiene que ser cuidada. No es un cepo, es cuidar. Se permite la posibilidad que se siga comprando dólar para el ahorro”, desarrolló.

Apuntó que una devaluación “sería una decisión desacertada. Como el ministro de Economía las tiene bien puestas y sabe las decisiones que tiene que tomar, y por supuesto quien toma las decisiones finales en este país es la presidenta de la Nación, esas cosas (por las presiones sobre el dólar blue) no mueven el amperímetro. Son meramente vocaciones especulativas que se mueren en eso”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo

Qué gobernadores están con Macri y quiénes lo enfrentan en la pelea por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto kirchnerista, hay gobernadores de uno y otro lado de la vereda. Conocé el detalle