Cotización del Dólar

Para Aníbal, Kiciloff “las tiene bien puestas” para enfrentar a los “especuladores”

El jefe de Gabinete se enojó por los periodistas que le preguntaban incesantemente sobre la suba del dólar, y acusó a una "banda de especuladores" de generar una ola "para que a los timoratos les tiemble la pera"

kiciloff fernandez

Después de que el dólar tocara ayer los $15,07 para finalmente comenzar a bajar, y tras el primer acto de campaña de Axel Kicillof como precandidato a diputado nacional por la ciudad, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que el economista “las tiene bien puestas” para enfrentar a “una banda de especuladores” que “lo que quieren es llevársela toda”.

Así lo afirmó esta mañana el funcionario, quien advirtió que “estamos en una posición muy ordenada y seria, buscando que ese tipo de especuladores no generen preocupación”.

En su habitual contacto con la prensa al llegar a la Casa Rosada, el funcionario reiteró con que “no esperen una devaluación” y dijo que “los que generan este tipo de olas para que a los timoratos les tiemble la pera están esperando que en algún momento se tome una decisión de esas características”.

LEA MÁS  Imparable: el dólar vuela 64 centavos y marca un nuevo récord histórico en $ 21,52

Denunció que hay “una banda de especuladores que lo que intenta es eso: especular para sacarle beneficio, porque son los que tienen las diferencias”.

Cuando se le preguntó si la disparada del dólar blue podría estar ligada al contexto electoral, al aproximarse la fecha de las PASO presidenciales, Fernández respondió: “No, es especulativo. A estos tipos les importan un comino (las elecciones). Lo que quieren es llevársela toda para ellos”.

LEA MÁS  La opinión de los economistas: ¿conviene comprar dólares?

El funcionario insistió en justificar las restricciones a la venta oficial de dólares y otras monedas al sostener que “no emitimos divisas. Para vivir tenemos que conseguir las divisas de la balanza comercial: para pagar , deudas y componentes de productos que se fabrican en Argentina con componentes extranjeros. Ese marco tiene necesidad de divisas”.

“Como la divisa es escasa porque muchos (productores rurales) no liquidan (sus cosechas) y por un montón de otras razones, esa divisa tiene que ser cuidada. No es un cepo, es cuidar. Se permite la posibilidad que se siga comprando dólar para el ahorro”, desarrolló.

LEA MÁS  Cómo fue la jugada de Caputo con los fondos BlackRock y Templeton

Apuntó que una devaluación “sería una decisión desacertada. Como el ministro de Economía las tiene bien puestas y sabe las decisiones que tiene que tomar, y por supuesto quien toma las decisiones finales en este país es la presidenta de la Nación, esas cosas (por las presiones sobre el dólar blue) no mueven el amperímetro. Son meramente vocaciones especulativas que se mueren en eso”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

hernan-crespo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hernan-crespo.jpg
Declaraciones

“Icardi es ideal porque es insuperable adentro del área”

De esta forma respondió Hernán Crespo, histórico delantero argentino, cuando le preguntaron acerca de los atacantes en el Mundial de Rusia
schiaretti http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/schiaretti.jpg
Política

El peronismo ya sabe como ir por Vidal y Larreta

Tras el llamado del presidente a crear un "gran acuerdo nacional", los peronistas ya sugieren como recortar gastos y aprovechan para meter en el barro a Vidal y Rodríguez Larreta
5454660764_9aa1d5f945 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5454660764_9aa1d5f945.jpg
Mercado de pases

Racing tiene a su primer refuerzo cuando todavía no abrió el mercado de pases

Se trata del delantero Jonathan Cristaldo, jugador libre desde principios de año
598cf222e0528 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/598cf222e0528.jpe
Videos

Video: casi se van a las manos en Flamengo-Vasco Da Gama

El partido en Río por la Serie A fue picante, terminó con dos expulsados por cada lado. Finalmente, empataron 1 a 1
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ENERO 6: El presidente Mauricio Macri recibió hoy al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en Casa de Gobierno.
Foto NAzzzz http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/morales-1.jpg
Política

Los radicales advierten sobre el empleo y obra pública en las provincias

Funcionarios afines a Cambiemos indicaron que es "imposible cargar con el ajuste en el empleo y la obra pública"