Juego Panamericanos Toronto 2015

El emotivo festejo de La Garra, las chicas del handball argentino que hacen historia

La Selección femenina de handball obtuvo ayer una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos tras vencer a México 27 a 16 y el año que viene viajarán a Río de Janeiro. Conocé el himno de La Garra

Repitiendo la hazaña lograda por los Gladiadores en Guadalajara 2011, las chicas del handball femenino hicieron historia y se clasificaron por primera vez a los Juegos Olímpicos tras vencer a México 27 a 16. Ahora van por la medalla dorada el viernes a las 21 frente al temido Brasil.

Finalizó el partido con México, lograron el pase a la final y el ansiado pasaje a Río de Janeiro. Pasan los minutos y las chicas de La Garra siguen saltando, gritando, bailando. Bien merecido el festejo tras conseguir uno de los grandes sueños que trajeron desde Buenos Aires hasta Toronto.

La Garra irá ahora ante un Brasil que no es nada fácil y que logró la medalla de oro en Río 2007 con muchas jugadoras que siguen en el plantel. Ambos equipos ya se aseguraron su plaza olímpica (el rival por ser país anfitrión) y el clásico será por el oro.

La selección argentina había logrado el primer puesto de la Zona B tras vencer a Uruguay y a Chile y perder caer ante Cuba, logrando el pase a cuartos por diferencia de gol.

El himno de La Garra

Las jugadoras que también forman parte de La Garra, pero no pudieron viajar a los Panamericanos, le hacen el aguante a sus compañeras desde Argentina y enseñan el himno de esta aguerrida selección en los subtes, para que todos juntos podamos alentar y festejar esta histórica clasificación a los Juegos Olímpicos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

Cristina Fernández acusó de “hostigamiento” y de no garantizar su seguridad al Gobierno

La ex presidenta se enojó después de que el Ministerio de Seguridad no permitiera que su custodia viajara con sus armas reglamentarias a Brasil