Sociedad

¿Que le enseñan a nuestros hijos? Denuncian modificación de la historia argentina en colegios y museos

El periodista Sergio Bufano asegura que en algunas escuelas enseñan que Sarmiento “transaba con los buitres” y, en el Museo del Bicentenario, un guía aseguró que Rivadavia fue un “ladrón”

sarmiento-rivadavia

El ex integrante de la agrupación guerrillera Frente Argentino de Liberación (FAL) y actual periodista y escritor, Sergio Bufano, denunció que hay un direccionamiento kirchnerista de la historia argentina en colegios y museos del país.

En nota publicada en el portal Infobae, titulado “Sarmiento buitre, Rivadavia ladrón”, Bufano cuenta la conversación entre una nena y su abuela, en la que la pequeña le narra que en la escuela le enseñaron que Domingo Faustino Sarmiento viajó a Estados Unidos para “transar con los fondos buitre”.

LEA MÁS  En el suelo y con LED: así son los nuevos semáforos para los distraídos

En el mismo texto, el reportero cuenta que, en el Museo del Bicentenario, había un cartel sobre el escritorio del prócer sanjuanino que indicaba que el mueble había sido comprado en Estados Unidos, lo cual “confirmaba sus preferencias por productos extranjeros y su desdén por los artesanos argentinos”.

Además, el periodista afirma que en ese mismo centro educativo, inaugurado por el kirchnerismo, un guía dijo, según una carta de lectores publicada en Clarín, ante un grupo de niños que la silla que veían no era de Bernardino Rivadavia, porque “se robó todo y se llevó el asiento a su casa”.

LEA MÁS  Nada de "eBooks": mirá estas antiguas 15 bibliotecas sobre ruedas

Y agregó que en esa época, los argentinos “no tenían derechos, ni obra social, ni Asignación Universal por Hijo”.

Bufano, en diálogo con el medio Cadena 3, explicó que la reinvención del pasado “no es un defecto argentino”, porque ya el stalinismo, en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (U.R.S.S.) lo hacía, aunque de forma sanguinaria.

LEA MÁS  ¡Una pesadilla! la joven que se desmaya cada vez que termina de tener sexo

“Sacar la estatua de Cristóbal Colón de la Casa Rosada y llevarla a otro lugar más lejano es una forma de reinventar la historia. Más allá de las tropelías que puedan haber cometido los conquistadores, ésa es la historia, nos guste o no”, sostuvo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

Macri, optimista: “La mayoría de los argentinos nos va a volver a apoyar en octubre”

mauricio-macri1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mauricio-macri1.jpg

El mandatario reveló que uno de los temores que le expresaron los empresarios españoles durante su visita al país europeo fue si Argentina “puede volver atrás, o si pueden volver a repetirse políticas como las de la década pasada”