Sociedad

¿Que le enseñan a nuestros hijos? Denuncian modificación de la historia argentina en colegios y museos

El periodista Sergio Bufano asegura que en algunas escuelas enseñan que Sarmiento “transaba con los buitres” y, en el Museo del Bicentenario, un guía aseguró que Rivadavia fue un “ladrón”

sarmiento-rivadavia

El ex integrante de la agrupación guerrillera Frente Argentino de Liberación (FAL) y actual periodista y escritor, Sergio Bufano, denunció que hay un direccionamiento kirchnerista de la historia argentina en colegios y museos del país.

En nota publicada en el portal Infobae, titulado “Sarmiento buitre, Rivadavia ladrón”, Bufano cuenta la conversación entre una nena y su abuela, en la que la pequeña le narra que en la escuela le enseñaron que Domingo Faustino Sarmiento viajó a Estados Unidos para “transar con los fondos buitre”.

LEA MÁS  Cuidados en el Hot Sale: sólo sitios seguros y leer la letra chica antes de comprar

En el mismo texto, el reportero cuenta que, en el Museo del Bicentenario, había un cartel sobre el escritorio del prócer sanjuanino que indicaba que el mueble había sido comprado en Estados Unidos, lo cual “confirmaba sus preferencias por productos extranjeros y su desdén por los artesanos argentinos”.

Además, el periodista afirma que en ese mismo centro educativo, inaugurado por el kirchnerismo, un guía dijo, según una carta de lectores publicada en Clarín, ante un grupo de niños que la silla que veían no era de Bernardino Rivadavia, porque “se robó todo y se llevó el asiento a su casa”.

LEA MÁS  Un profesor de Villa Crespo, investigado por instigar a un alumno a "jugar" a la Ballena Azul

Y agregó que en esa época, los argentinos “no tenían derechos, ni obra social, ni Asignación Universal por Hijo”.

Bufano, en diálogo con el medio Cadena 3, explicó que la reinvención del pasado “no es un defecto argentino”, porque ya el stalinismo, en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (U.R.S.S.) lo hacía, aunque de forma sanguinaria.

LEA MÁS  Nora Cortiñas arremetió contra el Papa: "Nunca pidió parar el horror que vivíamos"

“Sacar la estatua de Cristóbal Colón de la Casa Rosada y llevarla a otro lugar más lejano es una forma de reinventar la historia. Más allá de las tropelías que puedan haber cometido los conquistadores, ésa es la historia, nos guste o no”, sostuvo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

boca http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/boca.jpe
Torneo de Primera División

Huracán-Boca: horario, TV, formaciones e historial

El puntero del campeonato visita al Globo de Parque Patricios desde las 19.30 con el objetivo de seguir manteniendo la distancia que lo separa de River y San Lorenzo
peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pea-2.jpg
Elecciones 2017

Marcos Peña: “Aún no hay candidaturas definidas de Cambiemos en la Provincia”

A menos de un mes para el cierre de listas, el jefe de Gabinete negó que haya nombres cerrados. Además, el funcionario cuestionó a Sergio Massa
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelea-3.jpg
Mundo Insólito

Insólito: dos víboras se pelean en pleno partido de golf

El hecho pasó en Sudáfrica. La golfista Cara Treherne tuvo que parar su lanzamiento al ver que los dos reptiles se estaban agarrando
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video-12.jpg
Video

Viral: descubre al novio de su hija siéndole infiel y lo exhibe en las redes

Un padre de familia supo que el joven tenía un romance con otra chica y decidió grabarlo
robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/robo-6.jpg
Tecnología

Importante: cómo saber quién te está robando tu red WiFi

No sirve de nada confiarse en la instalación y las contraseñas utilizadas, ya que ambas no constituyen una barrera de acceso infranqueable

REALICE UN COMENTARIO