Sociedad

¿Que le enseñan a nuestros hijos? Denuncian modificación de la historia argentina en colegios y museos

El periodista Sergio Bufano asegura que en algunas escuelas enseñan que Sarmiento “transaba con los buitres” y, en el Museo del Bicentenario, un guía aseguró que Rivadavia fue un “ladrón”

jueves 23 de julio de 2015 - 9:25 am

El ex integrante de la agrupación guerrillera Frente Argentino de Liberación (FAL) y actual periodista y escritor, Sergio Bufano, denunció que hay un direccionamiento kirchnerista de la historia argentina en colegios y museos del país.
[pullquote position=”right”]Denuncian modificación de la historia en colegios y museos[/pullquote]

En nota publicada en el portal Infobae, titulado “Sarmiento buitre, Rivadavia ladrón”, Bufano cuenta la conversación entre una nena y su abuela, en la que la pequeña le narra que en la escuela le enseñaron que Domingo Faustino Sarmiento viajó a Estados Unidos para “transar con los fondos buitre”.

LEA MÁS  El siniestro hallazgo en el departamento de Pity Álvarez

En el mismo texto, el reportero cuenta que, en el Museo del Bicentenario, había un cartel sobre el escritorio del prócer sanjuanino que indicaba que el mueble había sido comprado en Estados Unidos, lo cual “confirmaba sus preferencias por productos extranjeros y su desdén por los artesanos argentinos”.

Además, el periodista afirma que en ese mismo centro educativo, inaugurado por el kirchnerismo, un guía dijo, según una carta de lectores publicada en Clarín, ante un grupo de niños que la silla que veían no era de Bernardino Rivadavia, porque “se robó todo y se llevó el asiento a su casa”.

LEA MÁS  Video: brutal ataque de motochorros en Caballito

Y agregó que en esa época, los argentinos “no tenían derechos, ni obra social, ni Asignación Universal por Hijo”.

Bufano, en diálogo con el medio Cadena 3, explicó que la reinvención del pasado “no es un defecto argentino”, porque ya el stalinismo, en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (U.R.S.S.) lo hacía, aunque de forma sanguinaria.

“Sacar la estatua de Cristóbal Colón de la Casa Rosada y llevarla a otro lugar más lejano es una forma de reinventar la historia. Más allá de las tropelías que puedan haber cometido los conquistadores, ésa es la historia, nos guste o no”, sostuvo.

LEA MÁS  Huelga en Rappi: la historia detrás del reclamo contra la app que "invadió" la Ciudad
COMENTARIOS