Salud

Un jubilado recuperó la vista gracias a un increíble “ojo biónico”

Ray Flynn padecía degeneración macular asociada a la edad (DMAE), una afección que provoca una importante deficiencia visual en los mayores de 50 años

ray-flynn

Gracias a un “ojo biónico”, un instrumento que transmite imágenes de vídeo de una cámara en miniatura instalada en gafas, un jubilado de 80 años parcialmente ciego recuperó parte de su vista.

La Universidad de Manchester, en Inglaterra, informó que la operación al ingeniero retirado fue exitosa, y explicó que se trataba de una primicia mundial dadas las condiciones particulares de la intervención.

LEA MÁS  Los molestos ronquidos: causas y soluciones

Ray Flynn padecía degeneración macular asociada a la edad (DMAE), una afección que provoca una importante deficiencia visual en los mayores de 50 años, la cual aumenta con la edad y puede desembocar en la pérdida de la visión central.

Con su vista parcialmente recuperada, según el comunicado de la entidad, Flynn está deseando ahora poder ver los partidos de su querido Manchester United y hacer jardinería.

LEA MÁS  Día Mundial del Sueño: ocho de cada diez personas duermen mal

“La evolución del señor Flynn es realmente notoria. Puede ver el contorno de la gente y de los objetos”, señaló el profesor Paulo Stanga, que dirigió la operación, que duró cuatro horas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO