Paros y protestas

Vuelven a parar 78 hospitales bonaerenses por reclamos laborales

La CICOP informó que la protesta se lleva adelante en reclamo de la firma de un decreto de "desgaste laboral de los profesionales de la salud", que el gobernador Daniel Scioli no aprobó

paro-hospitales

Los profesionales nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizaban hoy un paro por 24 horas en los 78 hospitales del territorio, y amenazan con concretar otra medida de fuerza de 48 horas para la próxima semana.

Desde la CICOP informaron que la protesta se lleva adelante en reclamo de la firma de un decreto de “desgaste laboral de los profesionales de la salud”, que el gobernador Daniel Scioli se había comprometido a llevar adelante, pero no cumplió.

“El gobernador Daniel Scioli no cumplió con su compromiso asumido en paritarias que decía que en un plazo no mayor de 120 días firmaría el decreto de desgaste laboral de los profesionales de la salud, período que ya finalizó”, señalaron desde el gremio a través de un comunicado de prensa.

De todas maneras, este jueves los representantes gremiales mantendrán una reunión con autoridades del gobierno provincial, por lo que podría destrabarse el conflicto y quedar sin efecto la huelga de la semana próxima.

El mismo decreto que la CICOP exige que firme Scioli, ya lo firmó para los no profesionales, otorgando el derecho de jubilarse a los 50 años de edad y 25 de antigüedad. El reclamo incluye mejoras en las condiciones de trabajo, como guardias de 12 horas y pase de tareas de guardia a planta a los 45 años de edad y 15 de servicio.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo

Qué gobernadores están con Macri y quiénes lo enfrentan en la pelea por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto kirchnerista, hay gobernadores de uno y otro lado de la vereda. Conocé el detalle