Política

Santa Cruz: atacaron un local del PRO en Río Gallegos

La capital de la provincia de Santa Cruz lleva 120 días de conflictos con trabajadores estatales. Exigen el pago del aumento salarial y durante las movilizaciones dañaron una sede del macrismo

caos_rio_gallegos_local_pro

La ciudad de Río Gallegos lleva 120 días con demoras en la recolección de basura y problemas en los desagües, semáforos y controles de tránsito, comercio y sanitarios. Esta situación crítica en las calles se debe a un paro de trabajadores municipales que reclaman un incremento salarial del 15% correspondiente a las paritarias del 2014.

Como consecuencia, hay una escalada de críticas del gobernador Daniel Peralta hacia el intendente de Río Gallegos, el kirchnerista Raúl Cantín. Sucede que el municipio recibió 32 millones de pesos: 15 del gobierno provincial y 17 de aportes de Nación para poder afrontar el pago de salarios. De todas maneras, el jefe comunal decidió pagar en forma desdoblada, y con atraso.

Sobre ese punto, el gobernador Peralta recalcó que enviaron “15 millones de pesos más al municipio de Río Gallegos para que puedan hacer frente a los salarios pendientes. Si el intendente, Raúl Cantín, iba a pagar desdoblado los sueldos, por qué no lo realizó en los primeros días y no el día 20 como lo hizo”.

caos_rio_gallegos

Peralta agregó que lamentaba “mucho la situación de los trabajadores municipales, de sus familias y de los vecinos” y advirtió que “las responsabilidades políticas van a ser serias, incluso para los que nohemos tenido que ver con el conflicto en forma directa”.

Precisamente, entre las víctimas indirectas del conflicto, se destacan los dirigentes locales del PRO. La sede partidaria del macrismo apareció con inscripciones que rezaban “chorros cómplices” y “sin 15% no hay campaña”.

En este complicado contexto, hoy llegará a esta ciudad la presidente Cristina Kirchner para encabezar a las 18 un acto en el cual se inaugurará un nuevo Centro Articulador de Políticas Sanitarias. Además, se espera que este acompañada por Máximo Kirchner, quien encabezará la lista de diputados del oficialismo por Santa Cruz. En las últimas horas, decenas de gendarmes se instalaron en Río Gallegos, donde el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se encargó de organizar su desplazamiento y el sobrevuelo de helicópteros, según dijo “para garantizar las rutas despejadas”.

 

Fuente: Infobae

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz