Agenda política

Santa Cruz militarizada: Gendarmería copó Río Gallegos antes de la llegada de Cristina Kirchner

Sergio Berni justificó que la presencia de gendarmes se debía al objetivo de "garantizar las rutas despejadas"

gendarmeria

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, arribará hoy a Río Gallegos para realizar anuncios e inaugurar obras del ámbito de la salud, en medio del paro de trabajadores municipales que ya lleva 120 días.

El acto en el que estará su hijo, Máximo Kirchner, primer candidato a diputado nacional por el FPV, y su cuñada Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social y candidata a la gobernación, está previsto para las 18 en el gimnasio municipal “Lucho Fernández” y tendrá un fuerte operativo de seguridad.

Según se informó, la mandataria inaugurará un nuevo Centro Articulador de Políticas Sanitarias, anuncios en materia de política de salud y se entregarán vehículos a la policía de Santa Cruz.

Para ajustar los detalles del operativo, ayer llegó a la provincia el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien organizó al personal de distintas fuerzas y el sobrevuelo de helicópteros sobre la ciudad.

Berni justificó la presencia de gendarmes que llegaron de Río Turbio, El Calafate y en un vuelo de un Hércules C-130 con brigada antidisturbios “para garantizar las rutas despejadas”, por orden de la jueza federal subrogante Andrea Askenazi Vera, por el corte de ruta que efectuaron ayer por la tarde trabajadores municipales.

Para hoy se espera la llegada de un nuevo embarque de gendarmes ante el temor de la protesta de trabajadores municipales.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)