Muerte del fiscal Nisman

Caso Nisman: dudas por una mancha de sangre en la puerta del baño

Para la querella la mancha se hizo cuando el asesino salió del baño. En principio lo había atribuido a un golpe de la cabeza ensangrentada del fiscal. Pero los peritos no coinciden en cómo fue realizada

nisman

La mancha de sangre que, según el informe tiene forma de “pincelada”, quedó en la puerta del baño en el que murió Alberto Nisman y sigue siendo un punto de debate. El perito de la Policía Federal, Nicolás Vega Laiun, y el de la querella, Daniel Salcedo, coinciden en que nunca pudo haberse generado en el momento de la caída del cuerpo de Nisman tras el disparo, mientras que el experto de la defensa, Luis Olavarría, lo admite como posibilidad.

LEA MÁS  Nisman: analizarán los llamados de CFK y sus ex funcionarios

Todos están de acuerdo en que esa mancha se generó por el contacto de la puerta con el cabello de Nisman ensangrentado. Pero los peritos de la querella coincidieron en que por el carácter ascendente de la mancha, en ningún caso podría haberse generado con la caída de Nisman.

Según Salcedo, el perito designado por la ex mujer de Nisman, esa pincelada es “el elemento objetivo que indica” que hubo otra persona en el baño con Nisman en el momento del disparo. “La marca de arrastre curva que quedó en la base de la puerta como impronta de la cabeza” ocurrió cuando el “matador” salió, porque “al estar fláccida (la cabeza) por no tener aún rigidez en razón de la inmediatez del proceso de muerte, la cabeza osciló articulando su cuello de manera ascendente y descendente”.

LEA MÁS  Rívolo y la muerte de Nisman: "Ya tenemos el móvil y ahora falta saber quién fue el autor"

Pero si bien Salcedo explica así cómo el presunto asesino habría salido del baño, cuando la fiscal le preguntó si podía precisar cómo había ingresado el perito respondió: “No, porque no hay elementos objetivos que lo indiquen”. Para Vega Laiun y Olavarría la continuidad de las manchas de sangre en todo el mobiliario del baño demuestran que Nisman estaba solo.

LEA MÁS  Según una pericia psicológica, Nahir Galarza presenta signos de violación

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1i-9E6-Q_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/b1i-9e6-q_930x525__1.jpg
Despenalización del Aborto

Periodistas se suman al pedido por la aprobación en el Senado del aborto legal en un video

El video surge luego que la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, envíe la iniciativa a cuatro comisiones, algo que fue señalado por muchos de los representantes como una maniobra dilatoria, ya que de este modo no se trataría hasta mediados de agosto
dges0zoxcaaesel-1024x789 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dges0zoxcaaesel-1024x789.jpg
Mundial Rusia 2018

El festejo de cumpleaños de Leo Messi tras largas horas de tensión profesional

El capitán del seleccionado argentino celebró su aniversario n°31 en la concentración de Bonnitsy en un contexto muy particular.
alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed.jpg

El dinero no es todo, pero… adolescente millonario se construyó un traje de Dr. Octopus funcional

La pregunta que queda es: ¿la usará para el bien o el mal?
dgexq3vx0aeary8-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgexq3vx0aeary8-1024x683.jpg
Mundial Rusia 2018

Heróico: Ospina salvó a su equipo estando lesionado

El arquero cafetero sufrió un golpe al comienzo del partido y otro en el segundo tiempo. Sin embargo, siguió en el campo porque su equipo no tenía más cambios, y lo terminó ayudando en dos ocasiones.
Buldog-ingles-titulo-perro-mundo_MEDIMA20180623_0246_5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/buldog-ingles-titulo-perro-mundo_medima20180623_0246_5.jpg
Mundo Insólito

Este Bulldog inglés ganó el título del “perro más feo del mundo”

Zsa Zsa le ganó a su dueña un premio de 1.500 dólares