Economía

Modelo desinflado: el saldo comercial de Argentina se derrumbó, cayendo 63% en medio año

El bajo desempeño de las exportaciones en la primera mitad de 2015 se verifica en todos los rubros: productos primarios (-1%), manufacturas agropecuarias (-19%) e industriales (-18%) y combustibles (-57%)

exportaciones-importaciones-importacion-exportacion-puerto

Según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el superávit comercial cayó en la primera mitad del año casi 63%, hasta los u$s 1232 millones. Se trata de la peor cosecha de divisas comerciales para un primer semestre de toda la gestión kirchnerista.

De acuerdo al informe Intercambio Comercial Argentino (ICA) del Indec, las exportaciones suman una caída del 18% en lo que va de 2015 y totalizaron u$s 30.213 millones, mientras que las importaciones totalizaron u$s 28.981 millones, con una merma interanual del 13%.

Siguiendo estos datos, en junio, las exportaciones cayeron un 18% interanual hasta u$s 6266 millones, mientras que las compras al exterior fueron de u$s 5810 millones, o 13% menos que hace un año. Así, el superávit comercial del mes fue de u$s 456 millones y cayó 57,1%.

El bajo desempeño de las exportaciones en la primera mitad de 2015 se verifica en todos los rubros: productos primarios (-1%), manufacturas agropecuarias (-19%) e industriales (-18%) y combustibles (-57%).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri en España: el presidente pidió que “atraigan a empresas” a invertir en Argentina

Se trata de la primera actividad oficial del Presidente, quien fue recibido por los reyes de España en la Plaza de la Armería. Hace 600 días que ese país no recibe a un jefe de Estado en una visita oficial

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri3.jpg

Empresario a la fuerza: Moyano fue a OCA y desalojó al dueño de la empresa

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moyano.jpg

Por orden judicial, la policía buscaba información desde la mañana acerca de quién estaba manejando la compañía. Más tarde, llegó el ex camionero y lo obligó a irse