Economía

El economista de Scioli contra el “Modelo”: pide más endeudamiento y subir tarifas

Según el último informe de Miguel Bein, el próximo año “no hacer nada no resulta factible”

bein

Miguel Bein, el principal economista que asesora desde el año pasado al candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, estableció en su último informe que en el 2016 “no hacer nada no resulta factible” y solicita un ajuste de tarifas y tomar deuda en el exterior.

“Más allá de las estrategias de campaña, queda claro que el escenario de ‘no hacer nada’ no resulta factible. Puntualmente en el frente interno, para 2016 no hay un escenario posible donde los salarios vuelvan a correr al doble del tipo de cambio mientras las tarifas se mantienen congeladas y el déficit fiscal sube 1,5 puntos porcentuales del PBI como este año”, indica el informe del ex viceministro de Economía, según lo publicado por el portal LPO.

LEA MÁS  Vidal reclamó a docentes dejar de lado la "mezquindad" y la "especulación"

Asimismo, el documento plantea que “tampoco parece un escenario posible transitar 2016 sin una mayor apertura al crédito”, lo que obligaría a reflexionar sobre un acuerdo con los llamados “fondos buitre”.

Pero Bein alertó: “La expectativa de cambio por la nueva administración empieza a reducirse a medida que nos acercamos a las elecciones”.

“Por un lado, los escenarios ‘ingenuos’ que se construían para 2016 empiezan a diluirse y arranca la discusión sobre las distorsiones que acumula la economía. Por otro lado, la falta natural de definiciones detalladas sobre la nueva agenda más allá de la orientación general empieza a impactar sobre los mercados, con una tasa de interés de la deuda en dólares a 10 años en la zona del 9,7% (8% a dos años) luego de haber perforado el 8% tres meses atrás y una brecha cambiaria implícita en las operaciones de contado con liquidación que retornó al 45% desde el 30% en el cual se había estabilizado desde principios de año”, explicó el asesor de Scioli.

LEA MÁS  Video: Moreno casi abandona un programa, furioso con un periodista
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bossio complicado por el Anses: corrupción en las campañas de Cristina Kirchner

La Sigen auditó el dinero de la publicidad del organismo y encontró medios inexistentes y deficiencias en los expedientes

diego-bossio http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/diego-bossio.jpg

Mesa de Mirtha: “En Santa Cruz no es que falta plata, sobran ladrones”

mariana_zuvic http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/mariana_zuvic.jpg

Mariana Zuvic destacó la posibilidad de que los incidentes en la casa de la gobernadora Alicia Kirchner hayan sido armados por el propio kirchnerismo