Economía

El economista de Scioli contra el “Modelo”: pide más endeudamiento y subir tarifas

Según el último informe de Miguel Bein, el próximo año “no hacer nada no resulta factible”

bein

Miguel Bein, el principal economista que asesora desde el año pasado al candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, estableció en su último informe que en el 2016 “no hacer nada no resulta factible” y solicita un ajuste de tarifas y tomar deuda en el exterior.

“Más allá de las estrategias de campaña, queda claro que el escenario de ‘no hacer nada’ no resulta factible. Puntualmente en el frente interno, para 2016 no hay un escenario posible donde los salarios vuelvan a correr al doble del tipo de cambio mientras las tarifas se mantienen congeladas y el déficit fiscal sube 1,5 puntos porcentuales del PBI como este año”, indica el informe del ex viceministro de Economía, según lo publicado por el portal LPO.

Asimismo, el documento plantea que “tampoco parece un escenario posible transitar 2016 sin una mayor apertura al crédito”, lo que obligaría a reflexionar sobre un acuerdo con los llamados “fondos buitre”.

Pero Bein alertó: “La expectativa de cambio por la nueva administración empieza a reducirse a medida que nos acercamos a las elecciones”.

“Por un lado, los escenarios ‘ingenuos’ que se construían para 2016 empiezan a diluirse y arranca la discusión sobre las distorsiones que acumula la economía. Por otro lado, la falta natural de definiciones detalladas sobre la nueva agenda más allá de la orientación general empieza a impactar sobre los mercados, con una tasa de interés de la deuda en dólares a 10 años en la zona del 9,7% (8% a dos años) luego de haber perforado el 8% tres meses atrás y una brecha cambiaria implícita en las operaciones de contado con liquidación que retornó al 45% desde el 30% en el cual se había estabilizado desde principios de año”, explicó el asesor de Scioli.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich alerta que “hay sectores políticos que quieren un diciembre de caos”

La ministra de Seguridad dijo que “avizora” un fin de año “tranquilo”, pero vio en la redes sociales grupos que buscan generar disturbios

El gesto de Echarri al posar en una foto con Macri

El actor es muy crítico del actual Gobierno Nacional y, durante una visita de Sagai a Casa Rosada, dejó bien en claro lo lejos que quiere estar del Presidente