Política

#Archivo: el día que La Cámpora dijo que Scioli nunca sería su candidato

Andrés "Cuervo" Larroque había sido terminante sobre una candidatura del gobernador bonaerense. Pasó poco más de un año y hoy la organización juvenil K debe aceptar la cruda realidad del "Proyecto"

cuervo-larroque

Hace poco más de un mes, el 24 de junio pasado, el gobernador y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, decía que La Cámpora era “no sólo el futuro sino el presente de la política argentina”. Ocho días atrás anunciaba que su candidato a vicepresidente sería el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini: un hombre históricamente cercano al matrimonio Kirchner, y cerebro legal del Frente para la Victoria. 

Al anunciar a Zannini, Scioli destacó la “complementación” que éste podría darle. Esa “complementación” fue la de convencer a los sectores duros del kirchnerismo de que el gobernador bonaerense sería el garante de la gestión de Cristina Fernández. Pese a posicionarse como el único precandidato del Frente Para la Victoria, Scioli intentaba que La Cámpora aceptase de “buena manera” lo previsiblemente inexorable: Florencio Randazzo nunca había tenido chances y el “Proyecto” había terminado en manos de un “candidato de los fondos buitre”, como afirmaba el programa ultra K 678.

LEA MÁS  Carlotto, durísima: "Mauricio Macri fue secuestrado, pero fue un auto secuestro"

Pues bien, desde allí Scioli ha tratado de adular a La Cámpora y a su máximo dirigente, Máximo Kirchner. El hoy candidato a diputado por Santa Cruz se mostró junto a la fórmula presidencial como gesto político. Scioli afirmó que “aprendió a quererlo y respetarlo”, además de elogiar sus aptitudes políticas, de las cuales poco se sabe.

LEA MÁS  Corrupción K: Lázaro Báez generó más de la mitad de los ingresos de un hotel de los Kirchner

Es así como el pragmatismo primó en el kirchnerismo. La Cámpora debió acallar sus críticas y ahora está encolumnada tras Scioli. De manera sobria, pero encolumnada al fin. Parece mentira que hace poco más de un año, el diputado nacional por el Frente Para la Victoria, y dirigente de La Cámpora haya dicho: “Scioli nunca va a ser nuestro candidato”.

“Los intendentes (del Conurbano) van a jugar con Scioli o con (Sergio) Massa. Nosotros no vamos a ir con ninguno de los dos, así que tenemos que dejar la tibieza y empezar a trabajar fuerte para defender lo nuestro”, había dicho Larroque el 7 de abril, pasado.

LEA MÁS  Scioli contestó la pregunta del millón: ¿se presentará en las elecciones legislativas?

Leer más. La Cámpora le baja el pulgar a Daniel Scioli: “Nunca va a ser nuestro candidato”

Eran épocas donde el núcleo duro K aún tenía esperanzas de lograr un candidato cercano. Aún no se habían puesto de manifiesto las relaciones de fuerza en la interna del partido, aún Randazzo, Urribarri, Domínguez o Taiana asomaban como posibles candidatos. Aún la Jefa no había elegido.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hoteles de los Kirchner: hijos de Lázaro Báez hundieron a su padre en la causa

Ambos declararon que el empresario estaba a cargo de los alquileres. Uno de ellos dio detalles de la relación y habló de una reunión en Olivos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/baez-2.jpg

¿Más problemas para el Gobierno? Los permisos para volar de Avianca en la mira

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/av.jpg

Esta semana se sumaron dos denuncias penales por presunto conflicto de intereses. Se focalizan en las empresas Avian y Fly Bondi