Política

#Archivo: el día que La Cámpora dijo que Scioli nunca sería su candidato

Andrés "Cuervo" Larroque había sido terminante sobre una candidatura del gobernador bonaerense. Pasó poco más de un año y hoy la organización juvenil K debe aceptar la cruda realidad del "Proyecto"

cuervo-larroque

Hace poco más de un mes, el 24 de junio pasado, el gobernador y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, decía que La Cámpora era “no sólo el futuro sino el presente de la política argentina”. Ocho días atrás anunciaba que su candidato a vicepresidente sería el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini: un hombre históricamente cercano al matrimonio Kirchner, y cerebro legal del Frente para la Victoria. 

Al anunciar a Zannini, Scioli destacó la “complementación” que éste podría darle. Esa “complementación” fue la de convencer a los sectores duros del kirchnerismo de que el gobernador bonaerense sería el garante de la gestión de Cristina Fernández. Pese a posicionarse como el único precandidato del Frente Para la Victoria, Scioli intentaba que La Cámpora aceptase de “buena manera” lo previsiblemente inexorable: Florencio Randazzo nunca había tenido chances y el “Proyecto” había terminado en manos de un “candidato de los fondos buitre”, como afirmaba el programa ultra K 678.

LEA MÁS  Sarlo, sin filtro: "No veo en absoluto una visión de país"

Pues bien, desde allí Scioli ha tratado de adular a La Cámpora y a su máximo dirigente, Máximo Kirchner. El hoy candidato a diputado por Santa Cruz se mostró junto a la fórmula presidencial como gesto político. Scioli afirmó que “aprendió a quererlo y respetarlo”, además de elogiar sus aptitudes políticas, de las cuales poco se sabe.

LEA MÁS  Qué reformas apura Macri tras las elecciones

Es así como el pragmatismo primó en el kirchnerismo. La Cámpora debió acallar sus críticas y ahora está encolumnada tras Scioli. De manera sobria, pero encolumnada al fin. Parece mentira que hace poco más de un año, el diputado nacional por el Frente Para la Victoria, y dirigente de La Cámpora haya dicho: “Scioli nunca va a ser nuestro candidato”.

“Los intendentes (del Conurbano) van a jugar con Scioli o con (Sergio) Massa. Nosotros no vamos a ir con ninguno de los dos, así que tenemos que dejar la tibieza y empezar a trabajar fuerte para defender lo nuestro”, había dicho Larroque el 7 de abril, pasado.

LEA MÁS  Brancatelli, Navarro y Víctor Hugo: qué dijeron ante la derrota de CFK

Leer más. La Cámpora le baja el pulgar a Daniel Scioli: “Nunca va a ser nuestro candidato”

Eran épocas donde el núcleo duro K aún tenía esperanzas de lograr un candidato cercano. Aún no se habían puesto de manifiesto las relaciones de fuerza en la interna del partido, aún Randazzo, Urribarri, Domínguez o Taiana asomaban como posibles candidatos. Aún la Jefa no había elegido.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/7-3.jpg
El After de Nexo

La hermosa Geena Mullins como nunca la viste

Esta modelo de Playboy levanta suspiros con cada paso que da y no es para menos, ya que deslumbra con su belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-6.jpg
El After de Nexo

Kota Skye en una producción super hot

Esta bella y joven modelo posó en una infartante fotogalería que dejará sin habla a más de uno
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8.jpeg
El After de Nexo

Kelly Campoverde en sus mejores fotos

Esta modelo ecuatoriana te dejará sin palabras con su hermosa figura, la que no duda en mostrar
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/1-10.jpg
El After de Nexo

Mery Somma y una producción de fotos que te dejará con la boca abierta

Esta bella rubia te sorprenderá con una producción de fotos de alto voltaje
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

WhatsApp vuelve a cambiar: así serán los nuevos grupos de WhatsApp

También se adoptarán características que hasta ahora sólo tiene Telegram