Política

#Archivo: el día que La Cámpora dijo que Scioli nunca sería su candidato

Andrés "Cuervo" Larroque había sido terminante sobre una candidatura del gobernador bonaerense. Pasó poco más de un año y hoy la organización juvenil K debe aceptar la cruda realidad del "Proyecto"

cuervo-larroque

Hace poco más de un mes, el 24 de junio pasado, el gobernador y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, decía que La Cámpora era “no sólo el futuro sino el presente de la política argentina”. Ocho días atrás anunciaba que su candidato a vicepresidente sería el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini: un hombre históricamente cercano al matrimonio Kirchner, y cerebro legal del Frente para la Victoria. 

Al anunciar a Zannini, Scioli destacó la “complementación” que éste podría darle. Esa “complementación” fue la de convencer a los sectores duros del kirchnerismo de que el gobernador bonaerense sería el garante de la gestión de Cristina Fernández. Pese a posicionarse como el único precandidato del Frente Para la Victoria, Scioli intentaba que La Cámpora aceptase de “buena manera” lo previsiblemente inexorable: Florencio Randazzo nunca había tenido chances y el “Proyecto” había terminado en manos de un “candidato de los fondos buitre”, como afirmaba el programa ultra K 678.

LEA MÁS  La amenaza de Vidal: "La pelea contras las mafias se verá condicionada si no ganamos"

Pues bien, desde allí Scioli ha tratado de adular a La Cámpora y a su máximo dirigente, Máximo Kirchner. El hoy candidato a diputado por Santa Cruz se mostró junto a la fórmula presidencial como gesto político. Scioli afirmó que “aprendió a quererlo y respetarlo”, además de elogiar sus aptitudes políticas, de las cuales poco se sabe.

LEA MÁS  De Vido depende de 29 diputados que aún están indefinidos

Es así como el pragmatismo primó en el kirchnerismo. La Cámpora debió acallar sus críticas y ahora está encolumnada tras Scioli. De manera sobria, pero encolumnada al fin. Parece mentira que hace poco más de un año, el diputado nacional por el Frente Para la Victoria, y dirigente de La Cámpora haya dicho: “Scioli nunca va a ser nuestro candidato”.

“Los intendentes (del Conurbano) van a jugar con Scioli o con (Sergio) Massa. Nosotros no vamos a ir con ninguno de los dos, así que tenemos que dejar la tibieza y empezar a trabajar fuerte para defender lo nuestro”, había dicho Larroque el 7 de abril, pasado.

LEA MÁS  Encuesta en Capital: Carrió arrasa sobre Filmus y Lousteau

Leer más. La Cámpora le baja el pulgar a Daniel Scioli: “Nunca va a ser nuestro candidato”

Eran épocas donde el núcleo duro K aún tenía esperanzas de lograr un candidato cercano. Aún no se habían puesto de manifiesto las relaciones de fuerza en la interna del partido, aún Randazzo, Urribarri, Domínguez o Taiana asomaban como posibles candidatos. Aún la Jefa no había elegido.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

homero-panda http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/homero-panda.png
Recreo Bizarro

A lo Homero: se disfrazó de panda para para interactuar con cachorros

Al igual que en la serie, un hombre se vistió de oso. Lo hizo para relacionarse con ositos de esa especia. Video
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

La divisa estadounidense experimentó una suba de 56 centavos en las últimas seis jornadas cambiarias
transfomer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/transfomer.png
Videos Virales

Entró a robar disfrazado de Transformer: casi lo matan a cuchillazos

Un ladrón quiso asaltar un Starbucks, pero un hombre de 58 años frustró el robo armado con un cuchillo. Impactante pelea
Commodore Amiga 1.000 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/commodore-amiga-1.000.jpg
Computadoras

Cómo era la primer computadora multimedia de la historia

La Commodore Amiga 1.000 nació en 1985 y fue la primera de una nueva era de ordenadores. Revolucionaria para su tiempo, acá te contamos su historia y características
sarmiento-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sarmiento-1.jpg
Video

El llamativo sketch de Brian Sarmiento

Mientras cumple su sueño de jugar en Newell's, el volante se divierte fuera de las canchas de fútbol haciendo publicidades

REALICE UN COMENTARIO