Copa Libertadores

Tigres es el segundo finalista de la Copa Libertadores y clasificó a River al Mundial de Clubes

Con goles de Gignac, Geferson, en contra, y Arévalo Ríos los mexicanos se impusieron 3 a 1 al Inter de Brasil; Lisandro López marcó el descuento. Se medirán con el "Millonario", que irá a Japón, en la final

Tigres-Inter

River Plate se aseguró esta noche su participación en el Mundial de Clubes y Tigres de Monterrey será su adversario en la final de la Copa Libertadores de América. 

La dos noticias para los riverplatenses tienen la misma raíz, el triunfo de los mexicanos por 3-1 sobre el Inter de Porto Alegre en el desquite por la semifinal copera que se realizó en el escenario de los aztecas.

El francés Adré-Pierre Gignac, Geferson en contra de su valla y el uruguayo Egidio Arévalo Ríos le dieron forma a la histórica victoria de los Felinos. El descuento para los brasileños lo aportó el argentino Lisandro López a los 43 minutos del segundo tiempo.

Tigres se metió en la final de la Libertadores porque en el juego de ida había perdido 2-1 en Porto Alegre.
Claro que este desenlace trae sus beneficios para los Millonarios, dado que los mexicanos son invitados a la copa sudcontinental y por lo tanto ceden varios derechos.

Como los mexicanos no están habilitados para ir al Mundial de Clubes, ni aún llegando a ser campeones de la Libertadores, esa plaza de diciembre en Japón ya es con seguridad para los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Como el cotejo decisivo por la Libertadores ya estaba estipulado con antelación que no se podía jugar en México, la definición de la Copa comenzará el miércoles próximo en Monterrey y una semana después se resolverá todo en el Monumental.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri