Política

El sindicalismo opositor calificó de “insuficiente y lamentable” el aumento del salario

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano y su par de la CTA-Autónoma, Pablo Micheli, rechazaron la suba del 28,5% que fue anunciado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

DYN05.JPG

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano y su par de la CTA-Autónoma, Pablo Micheli, rechazaron hoy el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil a 6.060 pesos, acordado en la víspera por el gobierno con la CGT oficialista y empresarios y al cual calificaron como “insuficiente y lamentable”. 

Durante una conferencia de prensa esta tarde, Moyano y Micheli ofrecieron en la sede de la CTA en la calle Lima 650, donde difundieron un documento con los fundamentos de sus rechazos.

LEA MÁS  Suteba advierte: "No descartamos nada, desde paros hasta movilizaciones"

En el pronunciamiento ambas centrales sindicales sostienen que “el gobierno convocó una vez mas al Consejo del Salario Mínimo, lo ha hecho de un día y rodeándose de representantes sindicales que evitan cualquier cuestionamiento a sus políticas”.

Moyano y Micheli aseguraron “no haber sido invitados” a participar de las deliberaciones y que el monto acordado “no fue discutido y fue “impuesto por el Gobierno”.

“No nos invitaron porque la presidenta no acepta a los que pensamos distinto, se maneja como una emperadora” arremetió Micheli durante la rueda de prensa para agregar luego que “una vez más, se ha violado una de las instituciones de la democracia”.

LEA MÁS  Jueza suspendió la paritaria nacional docente y hoy deben sacar la carpa

“Esta es la democracia acotada, la democracia que no queremos”, remarcó Micheli. “Yo me entere por los diarios y sabía que el monto que dieron a conocer no fue discutido en el Consejo sino que “ya estaba establecido de ante mano por el gobierno”, acotó Moyano.

El camionero aprovechó para recordar que el reclamo por “el aumento del mínimo no imponible, el aumento a los jubilados y la universalización del salario familiar siguen sin tener respuesta por parte del gobierno”.

LEA MÁS  Obras sociales gremiales: una caja cada vez más millonaria

Ambos dirigentes coincidieron en que antes de fijar el monto del salario mínimo, primero se debió “calcular la canasta básica de alimentos que debería servir de pauta objetiva para el calculo de dicho salario”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

yem-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/yem-1024x573.jpg
Famosos a la Justicia

Barbie Vélez recibió otro cachetazo judicial en la causa contra Fede Bal

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº12 resolvió no hacer lugar al recurso de casación realizado por los abogados de la actriz tras el sobreseimiento del actor en la causa por presunta violencia de género
delpo6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/delpo6.jpg
Roland Garros

Del Potro tuvo un gran debut frente a Guido Pella

El tandilense le ganó a su compatriota por 6-2, 6-1 y 6-4 y avanzó a la segunda ronda, en 1 hora y 49 minutos de juego
f620x350-404059_435077_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/f620x350-404059_435077_0.jpg
Intrusos

Jorge Rial habló tras los rumores de su muerte

Jorge Rial abrió la edición de Intrusos del lunes con un desopilante monólogo acerca de su supuesta muerte
o_1496087077 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/o_1496087077.jpg
Hits

La increíble versión de “Despacito” tocada en un arpa

La artista paraguaya Luz Verón se le animó y cautivó a los internautas por su recreación del tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/7eb4f6a3-b05e-4d43-a7be-62b2dd3f81d8_1024_512.jpg
Salud

Cinco problemas de salud que te advierten los tobillos hinchados

Si bien la mala circulación es lo más común, existen otros que debemos tener en cuenta

REALICE UN COMENTARIO