Política

El sindicalismo opositor calificó de “insuficiente y lamentable” el aumento del salario

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano y su par de la CTA-Autónoma, Pablo Micheli, rechazaron la suba del 28,5% que fue anunciado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

DYN05.JPG

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano y su par de la CTA-Autónoma, Pablo Micheli, rechazaron hoy el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil a 6.060 pesos, acordado en la víspera por el gobierno con la CGT oficialista y empresarios y al cual calificaron como “insuficiente y lamentable”. 

Durante una conferencia de prensa esta tarde, Moyano y Micheli ofrecieron en la sede de la CTA en la calle Lima 650, donde difundieron un documento con los fundamentos de sus rechazos.

LEA MÁS  Cristina: "Hemos ganado las elecciones en la provincia de Buenos Aires"

En el pronunciamiento ambas centrales sindicales sostienen que “el gobierno convocó una vez mas al Consejo del Salario Mínimo, lo ha hecho de un día y rodeándose de representantes sindicales que evitan cualquier cuestionamiento a sus políticas”.

Moyano y Micheli aseguraron “no haber sido invitados” a participar de las deliberaciones y que el monto acordado “no fue discutido y fue “impuesto por el Gobierno”.

“No nos invitaron porque la presidenta no acepta a los que pensamos distinto, se maneja como una emperadora” arremetió Micheli durante la rueda de prensa para agregar luego que “una vez más, se ha violado una de las instituciones de la democracia”.

LEA MÁS  El economista Broda y su visión del regreso de Cristina Kirchner

“Esta es la democracia acotada, la democracia que no queremos”, remarcó Micheli. “Yo me entere por los diarios y sabía que el monto que dieron a conocer no fue discutido en el Consejo sino que “ya estaba establecido de ante mano por el gobierno”, acotó Moyano.

El camionero aprovechó para recordar que el reclamo por “el aumento del mínimo no imponible, el aumento a los jubilados y la universalización del salario familiar siguen sin tener respuesta por parte del gobierno”.

LEA MÁS  Los diputados que pegaron el "faltazo" en la sesión por De Vido

Ambos dirigentes coincidieron en que antes de fijar el monto del salario mínimo, primero se debió “calcular la canasta básica de alimentos que debería servir de pauta objetiva para el calculo de dicho salario”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/2-4.jpg
El After de Nexo

Samantha Rodríguez te sorprende con su cuerpo

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la espectacular modelo mexicana
Thelma Ortigoza http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/thelma-ortigoza.jpg
El After de Nexo

Thelma Ortigoza en sus fotos más hot

Esta hermosa modelo paraguaya expone sus exuberantes curvas en una galería de imágenes
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-6.jpg
El After de Nexo

Camilla Sjoberg en sus mejores fotografías

Esta bellísima modelo europea te deslumbrará con un álbum de fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-6.jpg
El After de Nexo

La hermosa Raphaelle Dupire en una producción en blanco y negro

Esta bella modelo de 20 años nació en Francia y con sus hermosas facciones y su escultural cuerpo logró cautivar a marcas de todo el mundo
2508643w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2508643w620.jpg
Mercado de pases

Angelici se reunió con Tevez: qué dijo sobre su regreso

El presidente de Boca compartió a través de su Twitter una imagen del encuentro que mantuvieron el presidente de Boca y el futbolista en la tarde del lunes

REALICE UN COMENTARIO