Política

El sindicalismo opositor calificó de “insuficiente y lamentable” el aumento del salario

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano y su par de la CTA-Autónoma, Pablo Micheli, rechazaron la suba del 28,5% que fue anunciado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

DYN05.JPG

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano y su par de la CTA-Autónoma, Pablo Micheli, rechazaron hoy el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil a 6.060 pesos, acordado en la víspera por el gobierno con la CGT oficialista y empresarios y al cual calificaron como “insuficiente y lamentable”. 

Durante una conferencia de prensa esta tarde, Moyano y Micheli ofrecieron en la sede de la CTA en la calle Lima 650, donde difundieron un documento con los fundamentos de sus rechazos.

En el pronunciamiento ambas centrales sindicales sostienen que “el gobierno convocó una vez mas al Consejo del Salario Mínimo, lo ha hecho de un día y rodeándose de representantes sindicales que evitan cualquier cuestionamiento a sus políticas”.

Moyano y Micheli aseguraron “no haber sido invitados” a participar de las deliberaciones y que el monto acordado “no fue discutido y fue “impuesto por el Gobierno”.

“No nos invitaron porque la presidenta no acepta a los que pensamos distinto, se maneja como una emperadora” arremetió Micheli durante la rueda de prensa para agregar luego que “una vez más, se ha violado una de las instituciones de la democracia”.

“Esta es la democracia acotada, la democracia que no queremos”, remarcó Micheli. “Yo me entere por los diarios y sabía que el monto que dieron a conocer no fue discutido en el Consejo sino que “ya estaba establecido de ante mano por el gobierno”, acotó Moyano.

El camionero aprovechó para recordar que el reclamo por “el aumento del mínimo no imponible, el aumento a los jubilados y la universalización del salario familiar siguen sin tener respuesta por parte del gobierno”.

Ambos dirigentes coincidieron en que antes de fijar el monto del salario mínimo, primero se debió “calcular la canasta básica de alimentos que debería servir de pauta objetiva para el calculo de dicho salario”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Basta Macri. Ahora me denuncian por decir malas palabras”

La ex presidenta se refirió al audio que se filtró, en el que insulta al ex jefe de inteligencia Oscar Parrilli, y se despachó con una catarata de tuits

cristina kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/multimedia.grande.b174c346aa4efd3e.32323032303734683736355f6772616e64652e6a7067.jpg

Un Parrilli maltratado denunció “espionaje político” y defendió a CFK

parrilli http://www.nexofin.com/archivos/2014/05/parrilli.jpg

El ex titular de la AFI también apuntó contra el presidente, Mauricio Macri, y contra el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti