Política

El sindicalismo opositor calificó de “insuficiente y lamentable” el aumento del salario

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano y su par de la CTA-Autónoma, Pablo Micheli, rechazaron la suba del 28,5% que fue anunciado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

DYN05.JPG

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano y su par de la CTA-Autónoma, Pablo Micheli, rechazaron hoy el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil a 6.060 pesos, acordado en la víspera por el gobierno con la CGT oficialista y empresarios y al cual calificaron como “insuficiente y lamentable”. 

Durante una conferencia de prensa esta tarde, Moyano y Micheli ofrecieron en la sede de la CTA en la calle Lima 650, donde difundieron un documento con los fundamentos de sus rechazos.

LEA MÁS  Elecciones 2017: hay al menos 7 mil afiliados "de prepo" en las fuerzas de seguridad

En el pronunciamiento ambas centrales sindicales sostienen que “el gobierno convocó una vez mas al Consejo del Salario Mínimo, lo ha hecho de un día y rodeándose de representantes sindicales que evitan cualquier cuestionamiento a sus políticas”.

Moyano y Micheli aseguraron “no haber sido invitados” a participar de las deliberaciones y que el monto acordado “no fue discutido y fue “impuesto por el Gobierno”.

“No nos invitaron porque la presidenta no acepta a los que pensamos distinto, se maneja como una emperadora” arremetió Micheli durante la rueda de prensa para agregar luego que “una vez más, se ha violado una de las instituciones de la democracia”.

LEA MÁS  Qué dijo Patricia Bullrich sobre el conflicto en PepsiCo

“Esta es la democracia acotada, la democracia que no queremos”, remarcó Micheli. “Yo me entere por los diarios y sabía que el monto que dieron a conocer no fue discutido en el Consejo sino que “ya estaba establecido de ante mano por el gobierno”, acotó Moyano.

El camionero aprovechó para recordar que el reclamo por “el aumento del mínimo no imponible, el aumento a los jubilados y la universalización del salario familiar siguen sin tener respuesta por parte del gobierno”.

LEA MÁS  Candidaturas testimoniales: estafa electoral de 2009 que se repite en 2017

Ambos dirigentes coincidieron en que antes de fijar el monto del salario mínimo, primero se debió “calcular la canasta básica de alimentos que debería servir de pauta objetiva para el calculo de dicho salario”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

homero-panda http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/homero-panda.png
Recreo Bizarro

A lo Homero: se disfrazó de panda para para interactuar con cachorros

Al igual que en la serie, un hombre se vistió de oso. Lo hizo para relacionarse con ositos de esa especia. Video
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

La divisa estadounidense experimentó una suba de 56 centavos en las últimas seis jornadas cambiarias
transfomer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/transfomer.png
Videos Virales

Entró a robar disfrazado de Transformer: casi lo matan a cuchillazos

Un ladrón quiso asaltar un Starbucks, pero un hombre de 58 años frustró el robo armado con un cuchillo. Impactante pelea
Commodore Amiga 1.000 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/commodore-amiga-1.000.jpg
Computadoras

Cómo era la primer computadora multimedia de la historia

La Commodore Amiga 1.000 nació en 1985 y fue la primera de una nueva era de ordenadores. Revolucionaria para su tiempo, acá te contamos su historia y características
sarmiento-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sarmiento-1.jpg
Video

El llamativo sketch de Brian Sarmiento

Mientras cumple su sueño de jugar en Newell's, el volante se divierte fuera de las canchas de fútbol haciendo publicidades

REALICE UN COMENTARIO