Sociedad

Robaron caballos de equinoterapia que trabajaban con niños autistas y con Síndrome de Down

El lamentable hecho ocurrió en La Plata y la Federación Ecuestre Argentina realizó un llamado público para que los delincuentes apelen "a la conciencia y a la sensibilidad"

equinoterapia

Cuatro caballos especialmente entrenados para actividades de “equinoterapia” de personas discapacitadas fueron robados en el partido de La Plata, denunció hoy la Federación Ecuestre Argentina (FEA). La entidad indicó que se trata de las yeguas “Lluvia” y “Miranda” y los machos “Tolomeo” y “Quimosabi”, de entre cuatro y 10 años, sustraídos de un predio de la localidad Los Hornos. 

LEA MÁS  Balearon el vehículo policial que trasladaba a un delincuente enemigo de Los Monos

La FEA advirtió que este robo “implica un enorme perjuicio para por lo menos 120 personas, en su mayoría niños con autismo, síndrome de Down o esclerosis múltiple que estaban siendo tratados con ayuda de esos animales”. Los equinos están preparados “para promover la rehabilitación de personas a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social en las escuelas municipales de Berisso y Ensenada”, agregó.

LEA MÁS  Declaran inconstitucional el DNU de Macri que modificó la ley de ART

Por ello la entidad lanzó “una apelación a la conciencia y a la sensibilidad de quienes perpetraron este robo, llamándolos a restituir los animales para que puedan volver a prestar el noble servicio al que fueron destinados”. La FEA recordó que “la equinoterapia es una actividad que sirve para tratar diversas patologías. Este recurso apoya a los tratamientos médicos que ayudan a personas con discapacidad a integrarse a la sociedad en forma natural”.

LEA MÁS  Se graduó como segundo mejor promedio pero lo rechazaron de 40 empleos por su nombre

“El entrenamiento a los caballos para disponerlos para estas prácticas es una actividad que debe ser alentada y todo acto de bandidaje en su perjuicio representa un ataque a la salud y a la dignidad de la población”, añadió la organización en un comunicado.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Peligroso discurso en la marcha docente: “Queremos que le vaya mal al Gobierno”

Lo dijo Carlos De Feo, el secretario general de Conadu; a su vez, aclaró que no quieren que “se caiga”, sino construir una alternativa electoral para 2019

2391826h765 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/2391826h765.jpg

Bonafini acusó de “traidora” a Carlotto por su reunión con Vidal

hebe http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/2127721.jpg

La titular de Madres de Plaza de Mayo acusó duramente a su par de Abuelas, por la reunión que mantuvo con la gobernadora bonaerense por el aniversario del golpe militar de 1976; esa misma semana se inauguró la “Semana de la Memoria” en la Cámara de Diputados