Sociedad

Robaron caballos de equinoterapia que trabajaban con niños autistas y con Síndrome de Down

El lamentable hecho ocurrió en La Plata y la Federación Ecuestre Argentina realizó un llamado público para que los delincuentes apelen "a la conciencia y a la sensibilidad"

equinoterapia

Cuatro caballos especialmente entrenados para actividades de “equinoterapia” de personas discapacitadas fueron robados en el partido de La Plata, denunció hoy la Federación Ecuestre Argentina (FEA). La entidad indicó que se trata de las yeguas “Lluvia” y “Miranda” y los machos “Tolomeo” y “Quimosabi”, de entre cuatro y 10 años, sustraídos de un predio de la localidad Los Hornos. 

LEA MÁS  Confirman la prohibición para entregar bolsas de plástico en los supermercados

La FEA advirtió que este robo “implica un enorme perjuicio para por lo menos 120 personas, en su mayoría niños con autismo, síndrome de Down o esclerosis múltiple que estaban siendo tratados con ayuda de esos animales”. Los equinos están preparados “para promover la rehabilitación de personas a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social en las escuelas municipales de Berisso y Ensenada”, agregó.

LEA MÁS  El emotivo mensaje de la mamá de Lautaro: "Sos un luchador de la vida"

Por ello la entidad lanzó “una apelación a la conciencia y a la sensibilidad de quienes perpetraron este robo, llamándolos a restituir los animales para que puedan volver a prestar el noble servicio al que fueron destinados”. La FEA recordó que “la equinoterapia es una actividad que sirve para tratar diversas patologías. Este recurso apoya a los tratamientos médicos que ayudan a personas con discapacidad a integrarse a la sociedad en forma natural”.

LEA MÁS  Alcoholemia: gobernador de Chubut quiere cobrar multas de 50 mil pesos a quienes le dé positivo

“El entrenamiento a los caballos para disponerlos para estas prácticas es una actividad que debe ser alentada y todo acto de bandidaje en su perjuicio representa un ataque a la salud y a la dignidad de la población”, añadió la organización en un comunicado.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La actividad económica bajó nuevamente, pero se desacelera la caída

Cerró el año pasado con una baja del 2,3%; en diciembre, al hacer la comparación con igual mes del 2015, retrocedió 0,1%

HONDA / FABRICA http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/fabrica-honda.jpg

Procesan al ex gobernador de Santa Cruz por desobedecer un fallo de la Corte

DANIEL-PERALTA-SANTA-CRUZ2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/daniel-peralta-santa-cruz2-1.jpg

Daniel Peralta desobedeció al máximo tribunal, ya que en 2009 le había ordenado restituir al procurador de la provincia Eduardo Sosa, quien había sido removido sin causa por Néstor Kirchner