Sociedad

Robaron caballos de equinoterapia que trabajaban con niños autistas y con Síndrome de Down

El lamentable hecho ocurrió en La Plata y la Federación Ecuestre Argentina realizó un llamado público para que los delincuentes apelen "a la conciencia y a la sensibilidad"

equinoterapia

Cuatro caballos especialmente entrenados para actividades de “equinoterapia” de personas discapacitadas fueron robados en el partido de La Plata, denunció hoy la Federación Ecuestre Argentina (FEA). La entidad indicó que se trata de las yeguas “Lluvia” y “Miranda” y los machos “Tolomeo” y “Quimosabi”, de entre cuatro y 10 años, sustraídos de un predio de la localidad Los Hornos. 

La FEA advirtió que este robo “implica un enorme perjuicio para por lo menos 120 personas, en su mayoría niños con autismo, síndrome de Down o esclerosis múltiple que estaban siendo tratados con ayuda de esos animales”. Los equinos están preparados “para promover la rehabilitación de personas a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social en las escuelas municipales de Berisso y Ensenada”, agregó.

Por ello la entidad lanzó “una apelación a la conciencia y a la sensibilidad de quienes perpetraron este robo, llamándolos a restituir los animales para que puedan volver a prestar el noble servicio al que fueron destinados”. La FEA recordó que “la equinoterapia es una actividad que sirve para tratar diversas patologías. Este recurso apoya a los tratamientos médicos que ayudan a personas con discapacidad a integrarse a la sociedad en forma natural”.

“El entrenamiento a los caballos para disponerlos para estas prácticas es una actividad que debe ser alentada y todo acto de bandidaje en su perjuicio representa un ataque a la salud y a la dignidad de la población”, añadió la organización en un comunicado.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017