Salud

Se resolvió el misterio de la aldea poseída por el sueño

Los habitantes de Kalachi sufrían narcolepsia, podían dormir varios días seguidos y hasta tenían alucinaciones

kala

Desde hace varios años los habitantes de Kalachi, Kazajistán, padecen un rara enfermedad. El asunto es de suma gravedad, ya que los afectados pueden llegar a quedar inconscientes durante horas o incluso días con síntomas como pérdida de memoria, mareos, dolores de cabeza e incluso alucinaciones.. 

“Hemos determinado la causa de la extraña enfermedad del sueño. Después de numerosos exámenes médicos, nuestros investigadores confirmaron que el monóxido de carbono es el responsable de la epidemia que sufre Kalachi”, explicó el vicepresidente de Kazajistán, Berdybek Saparbayev, consultado por el DailyMail.

LEA MÁS  Semana mundial de la Lactancia Materna: conocé sus beneficios

El origen de ese gas pertenece a una vieja mina de uranio de la era soviética, abandonada desde hace décadas, que está en las inmediaciones del pueblo.

Científicos que fueron especialmente desde República Checa y Rusia concluyeron que cuando suben los niveles monóxido de carbono y de hidrocarbono en el yacimiento, descienden los niveles de oxígeno en el aire que respiran los habitantes de Karachi. Ése es el desencadenante de los complejos síntomas asociados al sueño.

LEA MÁS  Antibióticos: ¿Hay que completar el tratamiento?

La respuesta del Gobierno ante esta situación será tajante. Kalachi y su vecina Krasnogorsk serán evacuadas en los próximos meses.

En total son 223 familias, de las cuales 68 ya han sido reubicadas en la región. El proceso, que finalizará a fin de año, incluye el pago de una indemnización por los daños causados.

LEA MÁS  A qué edad es conveniente que los chicos aprendan a leer
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial

REALICE UN COMENTARIO