Salud

Se resolvió el misterio de la aldea poseída por el sueño

Los habitantes de Kalachi sufrían narcolepsia, podían dormir varios días seguidos y hasta tenían alucinaciones

kala

Desde hace varios años los habitantes de Kalachi, Kazajistán, padecen un rara enfermedad. El asunto es de suma gravedad, ya que los afectados pueden llegar a quedar inconscientes durante horas o incluso días con síntomas como pérdida de memoria, mareos, dolores de cabeza e incluso alucinaciones.. 

“Hemos determinado la causa de la extraña enfermedad del sueño. Después de numerosos exámenes médicos, nuestros investigadores confirmaron que el monóxido de carbono es el responsable de la epidemia que sufre Kalachi”, explicó el vicepresidente de Kazajistán, Berdybek Saparbayev, consultado por el DailyMail.

LEA MÁS  A prestar antención: el infarto avisa cuatro semanas antes

El origen de ese gas pertenece a una vieja mina de uranio de la era soviética, abandonada desde hace décadas, que está en las inmediaciones del pueblo.

Científicos que fueron especialmente desde República Checa y Rusia concluyeron que cuando suben los niveles monóxido de carbono y de hidrocarbono en el yacimiento, descienden los niveles de oxígeno en el aire que respiran los habitantes de Karachi. Ése es el desencadenante de los complejos síntomas asociados al sueño.

LEA MÁS  Tres años después, estas sobrevivientes del cáncer recrearon su foto viral

La respuesta del Gobierno ante esta situación será tajante. Kalachi y su vecina Krasnogorsk serán evacuadas en los próximos meses.

En total son 223 familias, de las cuales 68 ya han sido reubicadas en la región. El proceso, que finalizará a fin de año, incluye el pago de una indemnización por los daños causados.

LEA MÁS  Atención materos: una nueva yerba puede fortalecer los huesos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Massa sufre en las encuestas: se diluye su apoyo y cae 10 puntos

La última encuesta de Rouvier y Asociados mostró que el Frente Renovador bajó diez puntos y mostró solo un 14.2% de las adhesiones; Cambiemos y el FPV están cabeza a cabeza, casi en el 30%

sergio_massa http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/sergio_massa.jpg

Entrevista exclusiva a Nick Leeson, el hombre que quebró al histórico banco Barings

nick-leeson1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/nick-leeson1.jpg

En diálogo con Nexofin, el trader británico analiza la actualidad de los mercados y las nuevas regulaciones bursátiles que devinieron de su accionar libertario en Singapur, donde hizo quebrar al principal banco del Reino Unido