Salud

Se resolvió el misterio de la aldea poseída por el sueño

Los habitantes de Kalachi sufrían narcolepsia, podían dormir varios días seguidos y hasta tenían alucinaciones

miércoles 22 de julio de 2015 - 5:25 pm

Desde hace varios años los habitantes de Kalachi, Kazajistán, padecen un rara enfermedad. El asunto es de suma gravedad, ya que los afectados pueden llegar a quedar inconscientes durante horas o incluso días con síntomas como pérdida de memoria, mareos, dolores de cabeza e incluso alucinaciones.. [pullquote]Se resolvió el misterio de la aldea poseída por el sueño[/pullquote]

“Hemos determinado la causa de la extraña enfermedad del sueño. Después de numerosos exámenes médicos, nuestros investigadores confirmaron que el monóxido de carbono es el responsable de la epidemia que sufre Kalachi”, explicó el vicepresidente de Kazajistán, Berdybek Saparbayev, consultado por el DailyMail.

LEA MÁS  Se da sus gustos: la comida rápida que Britney Spears no resigna

El origen de ese gas pertenece a una vieja mina de uranio de la era soviética, abandonada desde hace décadas, que está en las inmediaciones del pueblo.

Científicos que fueron especialmente desde República Checa y Rusia concluyeron que cuando suben los niveles monóxido de carbono y de hidrocarbono en el yacimiento, descienden los niveles de oxígeno en el aire que respiran los habitantes de Karachi. Ése es el desencadenante de los complejos síntomas asociados al sueño.

LEA MÁS  El nuevo trastorno alimentado por Instagram

La respuesta del Gobierno ante esta situación será tajante. Kalachi y su vecina Krasnogorsk serán evacuadas en los próximos meses.

En total son 223 familias, de las cuales 68 ya han sido reubicadas en la región. El proceso, que finalizará a fin de año, incluye el pago de una indemnización por los daños causados.

COMENTARIOS