Salud

Se resolvió el misterio de la aldea poseída por el sueño

Los habitantes de Kalachi sufrían narcolepsia, podían dormir varios días seguidos y hasta tenían alucinaciones

kala

Desde hace varios años los habitantes de Kalachi, Kazajistán, padecen un rara enfermedad. El asunto es de suma gravedad, ya que los afectados pueden llegar a quedar inconscientes durante horas o incluso días con síntomas como pérdida de memoria, mareos, dolores de cabeza e incluso alucinaciones.. 

“Hemos determinado la causa de la extraña enfermedad del sueño. Después de numerosos exámenes médicos, nuestros investigadores confirmaron que el monóxido de carbono es el responsable de la epidemia que sufre Kalachi”, explicó el vicepresidente de Kazajistán, Berdybek Saparbayev, consultado por el DailyMail.

LEA MÁS  Medicamentos en la Argentina: ¿Suben más que la inflación?

El origen de ese gas pertenece a una vieja mina de uranio de la era soviética, abandonada desde hace décadas, que está en las inmediaciones del pueblo.

Científicos que fueron especialmente desde República Checa y Rusia concluyeron que cuando suben los niveles monóxido de carbono y de hidrocarbono en el yacimiento, descienden los niveles de oxígeno en el aire que respiran los habitantes de Karachi. Ése es el desencadenante de los complejos síntomas asociados al sueño.

LEA MÁS  El síndrome del niño hiperregalado

La respuesta del Gobierno ante esta situación será tajante. Kalachi y su vecina Krasnogorsk serán evacuadas en los próximos meses.

En total son 223 familias, de las cuales 68 ya han sido reubicadas en la región. El proceso, que finalizará a fin de año, incluye el pago de una indemnización por los daños causados.

LEA MÁS  Síndrome Urémico Hemolítico: alertan que el virus puede transmitirse en piletas

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dujovne.jpg
Economía

Dujovne anunció que el 2017 cerró con un déficit de 3,9%

El objetivo era el 4,2% del PBI; se logró bajar el gasto por primera vez desde 2004; para 2018 se prevé un rojo de 3,2%
Theresa May http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/theresa-may.jpeg
Mundo

Crean en Reino Unido cargo ministerial para luchar contra la soledad

Lo impulsó Theresa May para continuar la iniciativa de una parlamentaria asesinada en 2016 por un fanático. Más de 9 millones de ancianos y jóvenes viven solos en Gran Bretaña
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trump-7.jpg
Donald Trump Presidente

El polémico libro sobre Trump será una serie de TV

De acuerdo a The Hollywood Reporter y Variety, la productora Endeavor Content compró los derechos de la publicación del periodista Michael Wolff
Santos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/santos-1.jpg
Sociedad

Qué dieta le permitió al andinista sobrevivir en la montaña

Los rescatistas confiesan que a Joaquín Santos lo acompañó la suerte. Salvo los dos primeros días, el clima fue benigno con temperaturas cálidas
Alejandro Finocchiaro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alejandro-finocchiaro.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro tildó de “kirchneristas” a los docentes de CTERA

El ministro de Educación de la Nación cree que los gremios usarán el rechazo a los cambios a la paritaria nacional como excusa para presionar