Salud

Se resolvió el misterio de la aldea poseída por el sueño

Los habitantes de Kalachi sufrían narcolepsia, podían dormir varios días seguidos y hasta tenían alucinaciones

kala

Desde hace varios años los habitantes de Kalachi, Kazajistán, padecen un rara enfermedad. El asunto es de suma gravedad, ya que los afectados pueden llegar a quedar inconscientes durante horas o incluso días con síntomas como pérdida de memoria, mareos, dolores de cabeza e incluso alucinaciones.. 

“Hemos determinado la causa de la extraña enfermedad del sueño. Después de numerosos exámenes médicos, nuestros investigadores confirmaron que el monóxido de carbono es el responsable de la epidemia que sufre Kalachi”, explicó el vicepresidente de Kazajistán, Berdybek Saparbayev, consultado por el DailyMail.

LEA MÁS  Siete mitos sobre la vitamina C

El origen de ese gas pertenece a una vieja mina de uranio de la era soviética, abandonada desde hace décadas, que está en las inmediaciones del pueblo.

Científicos que fueron especialmente desde República Checa y Rusia concluyeron que cuando suben los niveles monóxido de carbono y de hidrocarbono en el yacimiento, descienden los niveles de oxígeno en el aire que respiran los habitantes de Karachi. Ése es el desencadenante de los complejos síntomas asociados al sueño.

LEA MÁS  Cinco errores que pueden arruinar tu desayuno

La respuesta del Gobierno ante esta situación será tajante. Kalachi y su vecina Krasnogorsk serán evacuadas en los próximos meses.

En total son 223 familias, de las cuales 68 ya han sido reubicadas en la región. El proceso, que finalizará a fin de año, incluye el pago de una indemnización por los daños causados.

LEA MÁS  Los secretos del hombre más longevo del mundo
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

scocco-1024x564 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/scocco-1024x564.jpg
Superliga

Video: el polémico penal cobrado a favor de River

El Millonario llegó al gol en el partido a partir de un penal que no debió haber sido cobrado; mirá la jugada
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv-15.jpg
Televisión

Video: Roly Serrano apuntó contra Macri

Durante una entrevista con Mauro Viale, el actor fue consultado si le "cayó bien" que la gente haya votado al actual mandatario
gallardo1-1024x639-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gallardo1-1024x639-1.png
River Plate

Hincha de River se hizo insólito tatuaje y fue objeto de burla en las redes

Tras la histórica goleada del Millonario ante Jorge Wilstermann, un aficionado millonario se tatuó el brazo y recibió gastadas de propios y ajenos
Banco http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/banco.jpg
Video

Se cansó de esperar para retirar dinero y prendió fuego un banco

Sucedió en Australia. La paciencia no fue la virtud que distinguió el comportamiento de un joven que literalmente estuvo a punto de morir en el intento
CAMPA—A CONTRA LA POBREZA http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/noticia-atleta-instagram.jpg
Atletismo

Alica Schmidt, la velocista considerada la “atleta más sexy del mundo”

La joven deportista, de nacionalidad alemana, es una celebridad en Instagram; el portal "Busted Coverage" la calificó como la "atleta más sexy del mundo"

REALICE UN COMENTARIO