Política

El día que Cristina Kirchner dejó en silencio a Daniel Scioli ante el Congreso

Luego de que la jefa de Estado aplaudiera de pie este martes al precandidato presidencial Daniel Scioli, muchos recordaron los episodios que los mantuvieron enfrentados. El primer cruce público ocurrió en 2005, ante la desconcertada mirada de los senadores

scioli-daniel

Corría el 2005 cuando Daniel Scioli, por entonces vicepresidente de Néstor Kirchner, dio el presente en el Senado de la Nación para asistir al debate por el Presupuesto nacional del siguiente año.

Durante los discursos de los senadores, llamó especial atención el de Cristina Fernández de Kirchner, quien, a pesar del vínculo que mantenía su esposo con el por entonces vicepresidente, no dudó a la hora de denunciar una supuesta operación orquestada por Scioli en contra de ella. 

LEA MÁS  Buscan prohibir a los trapitos y limpiavidrios en Capital

Según denunció la por entonces senadora ante el Congreso, para realizar la maniobra, Scioli había contado con la colaboración de algunos medios de comunicación. “Me enteré hoy por la lectura de los diarios que hay una conspiración mía para echar senadores por la ventana”, comenzó, mirando directo al sillón elevado que ocupaba Scioli, en su condición de Presidente natural del Senado por ser vicepresidente.

LEA MÁS  Le cambió el nombre a su auto porque odia a Cristina: "Fue lo peor que le pasó al país"

La jefa de Estado se refería a un supuesto intento de ella por desplazar al socialista Rubén Giustiniani para pasar a integrar ella la Comisión de Justicia.

En esa misma línea, Cristina Fernández acusó a Scioli por no “cuidar que se propalen hechos falsos” en los que siempre aparece “vinculada la presidencia del cuerpo”. Según una crónica de entonces rescatada por Perfil, la senadora estaba “indignada porque Scioli no aclaró en ningún momento los supuestos gritos que ella le habría dedicado cuando decidió realizar un homenaje al exsenador Eduardo Menem. Incluso se acordó del error del vicepresidente cuando, al convocarla a prestar juramento, la llamó ‘la senadora por Santa Cruz'”.

LEA MÁS  Solicitan sancionar una ley clave contra la corrupción

A raíz de ello, Cristina le echó en cara a Scioli su “desconocimiento del reglamento” durante las sesiones. En todo momento, el actual precandidato presidencial se mantuvo en silencio, sin desmentir, ni responder a los dichos de Cristina.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase