Política

El día que Cristina Kirchner dejó en silencio a Daniel Scioli ante el Congreso

Luego de que la jefa de Estado aplaudiera de pie este martes al precandidato presidencial Daniel Scioli, muchos recordaron los episodios que los mantuvieron enfrentados. El primer cruce público ocurrió en 2005, ante la desconcertada mirada de los senadores

scioli-daniel

Corría el 2005 cuando Daniel Scioli, por entonces vicepresidente de Néstor Kirchner, dio el presente en el Senado de la Nación para asistir al debate por el Presupuesto nacional del siguiente año.

Durante los discursos de los senadores, llamó especial atención el de Cristina Fernández de Kirchner, quien, a pesar del vínculo que mantenía su esposo con el por entonces vicepresidente, no dudó a la hora de denunciar una supuesta operación política orquestada por Scioli en contra de ella. 

LEA MÁS  Macri cerró su campaña en Córdoba: "Nunca más nos dejemos tentar por un atajo"

Según denunció la por entonces senadora ante el Congreso, para realizar la maniobra, Scioli había contado con la colaboración de algunos medios de comunicación. “Me enteré hoy por la lectura de los diarios que hay una conspiración mía para echar senadores por la ventana”, comenzó, mirando directo al sillón elevado que ocupaba Scioli, en su condición de Presidente natural del Senado por ser vicepresidente.

LEA MÁS  Michetti, sobre el sistema electoral: "Una posibilidad es pensar un gobierno de seis años"

La jefa de Estado se refería a un supuesto intento de ella por desplazar al socialista Rubén Giustiniani para pasar a integrar ella la Comisión de Justicia.

En esa misma línea, Cristina Fernández acusó a Scioli por no “cuidar que se propalen hechos falsos” en los que siempre aparece “vinculada la presidencia del cuerpo”. Según una crónica de entonces rescatada por Perfil, la senadora estaba “indignada porque Scioli no aclaró en ningún momento los supuestos gritos que ella le habría dedicado cuando decidió realizar un homenaje al exsenador Eduardo Menem. Incluso se acordó del error del vicepresidente cuando, al convocarla a prestar juramento, la llamó ‘la senadora por Santa Cruz'”.

LEA MÁS  El creador de "Macri Gato" salió del anonimato y habló

A raíz de ello, Cristina le echó en cara a Scioli su “desconocimiento del reglamento” durante las sesiones. En todo momento, el actual precandidato presidencial se mantuvo en silencio, sin desmentir, ni responder a los dichos de Cristina.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Barco - Brasil - hundido http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barco-brasil-hundido.jpg
Mundo

Se hundió un barco en Brasil con 70 pasajeros: al menos siete muertos

Veinte personas fueron rescatadas; varios equipos de defensa civil trabajan ahora en el rescate
jorge asis http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/jorge-asis.jpg
Redes Sociales

La insólita declaración de Jorge Asís sobre Gildo Insfrán

El periodista político citó al polémico gobernador de Formosa para cargar contra el Gobierno
Capusotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/capusotto.jpg
Político

Capusotto explicó por qué se fue de la TV Pública cuando asumió Macri

El humorista habló de su salida del canal estatal en el 2015 y su desembarco a Canal Nueve
tv1-1024x516 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv1-1024x516.jpg
Fútbol Argentino

Fútbol para Todos: citaron como testigos a los tesoreros de los clubes

La jueza federal María Servini pidió informes a la AFA para que expliquen la forma en la que cobraban los fondos del Estado
Eduardo-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2016/01/eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Feinmann arremetió contra Dady Brieva

El periodista apuntó contra el humorista luego de que afirmara que "a los K no los critico públicamente porque son mi familia"

REALICE UN COMENTARIO