Política

El día que Cristina Kirchner dejó en silencio a Daniel Scioli ante el Congreso

Luego de que la jefa de Estado aplaudiera de pie este martes al precandidato presidencial Daniel Scioli, muchos recordaron los episodios que los mantuvieron enfrentados. El primer cruce público ocurrió en 2005, ante la desconcertada mirada de los senadores

scioli-daniel

Corría el 2005 cuando Daniel Scioli, por entonces vicepresidente de Néstor Kirchner, dio el presente en el Senado de la Nación para asistir al debate por el Presupuesto nacional del siguiente año.

Durante los discursos de los senadores, llamó especial atención el de Cristina Fernández de Kirchner, quien, a pesar del vínculo que mantenía su esposo con el por entonces vicepresidente, no dudó a la hora de denunciar una supuesta operación política orquestada por Scioli en contra de ella. 

LEA MÁS  Quién es Claudio Pasqualini, la nueva cabeza del Ejército

Según denunció la por entonces senadora ante el Congreso, para realizar la maniobra, Scioli había contado con la colaboración de algunos medios de comunicación. “Me enteré hoy por la lectura de los diarios que hay una conspiración mía para echar senadores por la ventana”, comenzó, mirando directo al sillón elevado que ocupaba Scioli, en su condición de Presidente natural del Senado por ser vicepresidente.

LEA MÁS  Estudiante tuiteó en vivo desde el interior de la escuela tiroteada en la Florida

La jefa de Estado se refería a un supuesto intento de ella por desplazar al socialista Rubén Giustiniani para pasar a integrar ella la Comisión de Justicia.

En esa misma línea, Cristina Fernández acusó a Scioli por no “cuidar que se propalen hechos falsos” en los que siempre aparece “vinculada la presidencia del cuerpo”. Según una crónica de entonces rescatada por Perfil, la senadora estaba “indignada porque Scioli no aclaró en ningún momento los supuestos gritos que ella le habría dedicado cuando decidió realizar un homenaje al exsenador Eduardo Menem. Incluso se acordó del error del vicepresidente cuando, al convocarla a prestar juramento, la llamó ‘la senadora por Santa Cruz'”.

LEA MÁS  ¿Con qué plata? Facundo Moyano le regaló una cartera de 15.000 dólares a una azafata de A todo o nada

A raíz de ello, Cristina le echó en cara a Scioli su “desconocimiento del reglamento” durante las sesiones. En todo momento, el actual precandidato presidencial se mantuvo en silencio, sin desmentir, ni responder a los dichos de Cristina.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-3.jpg
Política

El empresario vinculado al gobierno que casi desata una guerra con Salta

Alejandro Braun Peña desmontó miles de hectáreas de bosque nativo. El Ministerio de Medio Ambiente que conduce Sergio Bergman le prohibió seguir avanzando
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-4.jpg
Economía

Estiman que el BCRA inyectará hoy $ 70.000 millones con las Lebac

La tasa a un mes en el mercado secundario fue marcada ayer en 26,75% por la autoridad monetaria conducida por Federico Sturzenegger
Díaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/daz.jpg
Política

Díaz Gilligan: “Mi caso es distinto al de Caputo”

El ex subsecretario general de Presidencia afirmó que decidió renunciar porque era "lo que más ayudaba al Gobierno"
Hebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hebe-3.jpg
Política

Insólito: Hebe de Bonafini llamó a marchar “por los pibes chorros”

La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que la movilización de Moyano "es de todos" y señaló que el dirigente sindical "está más solo que Adán en el día de la Madre"
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/6e9ab422628941.56315d374451c.jpg
Photoshop

Este padre se divierte haciendo surreales ediciones en las fotos de sus hijos

John Wilhelm vive en Suiza con su esposa y tres hijos, quienes son los protagonistas de estas imágenes retocadas con Photoshop y herramientas 3D