Política

El día que Cristina Kirchner dejó en silencio a Daniel Scioli ante el Congreso

Luego de que la jefa de Estado aplaudiera de pie este martes al precandidato presidencial Daniel Scioli, muchos recordaron los episodios que los mantuvieron enfrentados. El primer cruce público ocurrió en 2005, ante la desconcertada mirada de los senadores

scioli-daniel

Corría el 2005 cuando Daniel Scioli, por entonces vicepresidente de Néstor Kirchner, dio el presente en el Senado de la Nación para asistir al debate por el Presupuesto nacional del siguiente año.

Durante los discursos de los senadores, llamó especial atención el de Cristina Fernández de Kirchner, quien, a pesar del vínculo que mantenía su esposo con el por entonces vicepresidente, no dudó a la hora de denunciar una supuesta operación política orquestada por Scioli en contra de ella. 

Según denunció la por entonces senadora ante el Congreso, para realizar la maniobra, Scioli había contado con la colaboración de algunos medios de comunicación. “Me enteré hoy por la lectura de los diarios que hay una conspiración mía para echar senadores por la ventana”, comenzó, mirando directo al sillón elevado que ocupaba Scioli, en su condición de Presidente natural del Senado por ser vicepresidente.

La jefa de Estado se refería a un supuesto intento de ella por desplazar al socialista Rubén Giustiniani para pasar a integrar ella la Comisión de Justicia.

En esa misma línea, Cristina Fernández acusó a Scioli por no “cuidar que se propalen hechos falsos” en los que siempre aparece “vinculada la presidencia del cuerpo”. Según una crónica de entonces rescatada por Perfil, la senadora estaba “indignada porque Scioli no aclaró en ningún momento los supuestos gritos que ella le habría dedicado cuando decidió realizar un homenaje al exsenador Eduardo Menem. Incluso se acordó del error del vicepresidente cuando, al convocarla a prestar juramento, la llamó ‘la senadora por Santa Cruz'”.

A raíz de ello, Cristina le echó en cara a Scioli su “desconocimiento del reglamento” durante las sesiones. En todo momento, el actual precandidato presidencial se mantuvo en silencio, sin desmentir, ni responder a los dichos de Cristina.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Criminalización de la política monetaria

Argentina ha cruzado un nuevo y peligroso límite. La “mesa” del Banco Central se ha convertido en un campo de batalla de la política. Por Javier Bolzico

Ganancias: María Eugenia Vidal muy dura con lo aprobado por Massa y el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense criticó con dureza el proyecto de rebaja del impuesto impulsado por el kirchnerismo y que apoyó toda la oposición, en especial Massa, en Diputados