Salud

Los vicios posturales que pueden perjudicar tu columna

Las malas posturas que solemos tener en las oficinas o al caminar, pueden ocasionar lesiones en la columna

postura

Cuando el trabajo nos obliga a estar largas horas frente a la computadora pueden generarse malas posturas que podrían terminar dañando la columna.

La edad es un condicionante para los problemas de columnas, ya que el paso del tiempo deteriora la elasticidad, tornándonos cada día más rígidos y llevándonos a perder movilidad.

Por otra parte, el sobrepeso que ejercen las mochilas o las carteras pueden perjudicar nuestra espalda y generar contractura y fuertes dolores.

Para evitar todos estos inconvenientes es necesario prestar atención a nuestros hábitos. La postura durante las horas de trabajo es crucial; tener sillones ergonómicos y escritorios que también lo sean ayudarán a tener un ambiente más amigable con nuestra postura

Levantar objetos del piso sin flexionar las rodillas atenta contra nuestra columna, ya que depende del peso del objeto que estamos levantando éste puede dañar nuestras vértebras.

Por último, el sedentarismo es otro gran culpable de los dolores de espalda, por lo que se recomienda  realizar actividad física para evitar lesiones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO