Cotización del Dólar

Una vez más, los jubilados salieron a bajar al dólar

El Gobierno salió a frenar el precio del contado con liquidación vendiendo $ 100 millones de bonos en dólares, pertenecientes a la Anses. De esta manera, le quitó presión al dólar blue, que cayó a $ 14,90 para la venta

DYN22.JPG

El dólar paralelo retrocedió hoy 20 centavos ó 1,32 por ciento a 14,90 pesos para la venta en la plaza local, mientras la divisa se ofreció a 9,18 pesos en pizarras de la city porteña, en una rueda en que el Banco Central compró 100 millones de la moneda estadounidense.

El dólar paralelo, que ayer escaló a 15,10 pesos, máximo valor desde inicios de octubre de 2014, mantenía en 62,30 por ciento la brecha que lo separa del que se ofrecía a 9,18 pesos en el promedio de bancos y de casas de cambio de esta ciudad. 

LEA MÁS  Sturzenegger asegura que el cambiante valor del dólar no impactará en los precios

Desde el Gobierno lograron quitarle presión al dólar blue a través de la venta de de bonos en dólares pertenecientes al Fondo de Garantía de Sustentabilidad, la caja de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), conducida por Diego Bossio.

El Gobierno salió a vender ayer a través de la Anses $ 100 millones de Bonar X. Evitó así que el contado con liqui llegue a $ 14: lo bajó de $ 13,88 a $ 13,45.

El dólar paralelo marcó un máximo histórico de 15,95 esos a fines de septiembre de 2014, pero al cierre de diciembre quedó en 14 pesos, tras lo que había descendido hasta la zona de 12,60 pesos a inicios de junio de este año.

LEA MÁS  Pese a intervención oficial, el dólar se mostró imparable y rompió la barrera de los $ 18

Pero la divisa comenzó a subir a mediados de junio, cuando fue proclada la fórmula Daniel Scioli y Carlos Zannini para las elecciones PASO de agosto próximo (desde entonces gana casi 16 por ciento).

El declive de la divisa en el mercado marginal se alineó hoy con el leve retroceso que registraron los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles, que se cedieron a la zona de 13,20/13,40 pesos, para el “dólar bono” y el llamado “contado con liquidación”, respectivamente.

LEA MÁS  Analistas opinan sobre las intervenciones cambiarias del Central

El dólar que surge de las operaciones de atesoramiento (oficial más 20 por ciento) quedó a 11,01 pesos y el llamado “turista” (oficial más 35 por ciento) se pactó en 12,39 pesos. La estabilidad del dólar en pizarras no reflejó el alza que la divisa volvió s mostrar en el segmento mayorista, donde subió cinco milésimas a 9,161 pesos, en una rueda en que se negociaron 311 millones de dólares en el spot (contado) y 35 millones en el mercado de futuros.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ponzio http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ponzio.jpg
Copa Argentina

River Plate-Instituto: horario, TV y formaciones

El millonario y la Gloria se enfrentarán desde las 21.10 en el Estadio José María Minella de Mar del Plata con el arbitraje de Jorge Baliño
casla-moron http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/casla-moron.jpg
Copa Argentina

Deportivo Morón-San Lorenzo: horario, TV y formaciones

El Gallo y el Ciclón se enfrentarán desde las 15.30 en el Estadio Ciudad de Lanús con el arbitraje de Pablo Echavarría. Televisa TyC Sports
bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter

REALICE UN COMENTARIO