Cotización del Dólar

Una vez más, los jubilados salieron a bajar al dólar

El Gobierno salió a frenar el precio del contado con liquidación vendiendo $ 100 millones de bonos en dólares, pertenecientes a la Anses. De esta manera, le quitó presión al dólar blue, que cayó a $ 14,90 para la venta

DYN22.JPG

El dólar paralelo retrocedió hoy 20 centavos ó 1,32 por ciento a 14,90 pesos para la venta en la plaza local, mientras la divisa se ofreció a 9,18 pesos en pizarras de la city porteña, en una rueda en que el Banco Central compró 100 millones de la moneda estadounidense.

El dólar paralelo, que ayer escaló a 15,10 pesos, máximo valor desde inicios de octubre de 2014, mantenía en 62,30 por ciento la brecha que lo separa del que se ofrecía a 9,18 pesos en el promedio de bancos y de casas de cambio de esta ciudad. 

LEA MÁS  Baby Etchecopar, contra Aldo Ducler: "Era un reverendo hijo de puta"

Desde el Gobierno lograron quitarle presión al dólar blue a través de la venta de de bonos en dólares pertenecientes al Fondo de Garantía de Sustentabilidad, la caja de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), conducida por Diego Bossio.

El Gobierno salió a vender ayer a través de la Anses $ 100 millones de Bonar X. Evitó así que el contado con liqui llegue a $ 14: lo bajó de $ 13,88 a $ 13,45.

El dólar paralelo marcó un máximo histórico de 15,95 esos a fines de septiembre de 2014, pero al cierre de diciembre quedó en 14 pesos, tras lo que había descendido hasta la zona de 12,60 pesos a inicios de junio de este año.

LEA MÁS  El consumo no repunta: en abril cayó la venta en súpers, shoppings y electrodomésticos

Pero la divisa comenzó a subir a mediados de junio, cuando fue proclada la fórmula Daniel Scioli y Carlos Zannini para las elecciones PASO de agosto próximo (desde entonces gana casi 16 por ciento).

El declive de la divisa en el mercado marginal se alineó hoy con el leve retroceso que registraron los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles, que se cedieron a la zona de 13,20/13,40 pesos, para el “dólar bono” y el llamado “contado con liquidación”, respectivamente.

LEA MÁS  No repunta: Argentina continuará catalogada como mercado "de frontera"

El dólar que surge de las operaciones de atesoramiento (oficial más 20 por ciento) quedó a 11,01 pesos y el llamado “turista” (oficial más 35 por ciento) se pactó en 12,39 pesos. La estabilidad del dólar en pizarras no reflejó el alza que la divisa volvió s mostrar en el segmento mayorista, donde subió cinco milésimas a 9,161 pesos, en una rueda en que se negociaron 311 millones de dólares en el spot (contado) y 35 millones en el mercado de futuros.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0020795418 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020795418.jpg
Televisión

La fragilidad de los cuerpos: intensa escena sexual de Eva de Dominici con Germán Palacios

El unitario de El Trece regaló un nuevo momento hot en la serie producida por TNT
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dcpypvkvoaa3rsr.jpg
Espectáculos

Cómo la pasa Brancatelli en sus vacaciones post-escándalo

El panelista de Intratables, en el ojo de la tormenta, se encuentra en el exterior y lo compartió en Instagram
dc86w9hxyammrdq http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc86w9hxyammrdq.jpg
Doping en River

Desde CONMEBOL aseguran que “si hay contaminación, no habrá sanción”

Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos del ente que regula el fútbol sudamericano, aseguró que si fue adulterada una partida de complejos vitamínicos los futbolistas de River no serían sancionados
dc8uprgxcaaj6xa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc8uprgxcaaj6xa.jpg
Mercado de pases

Angelici reveló que Boca rechazó una multimillonaria oferta por Pavón

El presidente del Xeneize explicó que el club rechazó una propuesta superior a los 14 millones de euros por el hábil extremo y aclaró que no tiene jugadores en venta
descarga-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/descarga-2.jpg
Copa Confederaciones

Chile empató con Alemania y sembró incertidumbre en el Grupo B

El combinado sudamericano igualó en uno ante el europeo en la Copa Confederaciones, con goles de Alexis Sánchez y Draxler. Ambos quedaron líderes de su zona con cuatro puntos, con una fecha por jugar

REALICE UN COMENTARIO