Cotización del Dólar

Una vez más, los jubilados salieron a bajar al dólar

El Gobierno salió a frenar el precio del contado con liquidación vendiendo $ 100 millones de bonos en dólares, pertenecientes a la Anses. De esta manera, le quitó presión al dólar blue, que cayó a $ 14,90 para la venta

DYN22.JPG

El dólar paralelo retrocedió hoy 20 centavos ó 1,32 por ciento a 14,90 pesos para la venta en la plaza local, mientras la divisa se ofreció a 9,18 pesos en pizarras de la city porteña, en una rueda en que el Banco Central compró 100 millones de la moneda estadounidense.

El dólar paralelo, que ayer escaló a 15,10 pesos, máximo valor desde inicios de octubre de 2014, mantenía en 62,30 por ciento la brecha que lo separa del que se ofrecía a 9,18 pesos en el promedio de bancos y de casas de cambio de esta ciudad. 

Desde el Gobierno lograron quitarle presión al dólar blue a través de la venta de de bonos en dólares pertenecientes al Fondo de Garantía de Sustentabilidad, la caja de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), conducida por Diego Bossio.

El Gobierno salió a vender ayer a través de la Anses $ 100 millones de Bonar X. Evitó así que el contado con liqui llegue a $ 14: lo bajó de $ 13,88 a $ 13,45.

El dólar paralelo marcó un máximo histórico de 15,95 esos a fines de septiembre de 2014, pero al cierre de diciembre quedó en 14 pesos, tras lo que había descendido hasta la zona de 12,60 pesos a inicios de junio de este año.

Pero la divisa comenzó a subir a mediados de junio, cuando fue proclada la fórmula Daniel Scioli y Carlos Zannini para las elecciones PASO de agosto próximo (desde entonces gana casi 16 por ciento).

El declive de la divisa en el mercado marginal se alineó hoy con el leve retroceso que registraron los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles, que se cedieron a la zona de 13,20/13,40 pesos, para el “dólar bono” y el llamado “contado con liquidación”, respectivamente.

El dólar que surge de las operaciones de atesoramiento (oficial más 20 por ciento) quedó a 11,01 pesos y el llamado “turista” (oficial más 35 por ciento) se pactó en 12,39 pesos. La estabilidad del dólar en pizarras no reflejó el alza que la divisa volvió s mostrar en el segmento mayorista, donde subió cinco milésimas a 9,161 pesos, en una rueda en que se negociaron 311 millones de dólares en el spot (contado) y 35 millones en el mercado de futuros.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri