Dólar

A partir de agosto, habrá que ganar más para poder comprar el dólar ahorro

Con la suba del salario mínimo, vital y móvil, se actualizó el piso requerido para poder comprar la divisa extranjera en el mercado oficial

dolares-city-dolar

Cuando entre en vigencia el aumento del salario mínimo, vital y móvil (a 6.060 pesos), a partir de agosto, todos los ahorristas que quieras comprar dólares en el mercado oficial deberán cobrar un mínimo de $11.116 por mes para ser autorizados por la AFIP.

LEA MÁS  El anuncio sobre Ganancias que prepara Macri para el Día del Trabajador

Hasta hoy, el piso para acceder al dólar ahorro era de 9.432. Pero tras los anuncios de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a partir del mes que viene habrá una actualización en la cifra.

El aumento del salario mínimo es similar al que acordaron los principales gremios, por lo que no debería haber grandes cambios en la cantidad de personas que acceden al mercado oficial de cambios.

LEA MÁS  Cómo crearle un alias al CBU de tu cuenta bancaria

El primer día hábil de enero de 2016 el salario mínimo se incrementará a 6.060 pesos, por lo tanto los ingresos de los trabajadores que quieran recibir la aprobación de la AFIP para comprar dólares en el banco deberán cobrar casi dos mil pesos más.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel