Economía

Antonio Caló admitió que el nuevo salario mínimo “no alcanza para vivir dignamente”

Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer que el piso pasaba de 4.716 pesos a 6.060, pero para el líder de la CGT oficialista se necesita "arriba de 8.500 pesos"

anotnio calo

El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, valoró hoy el aumento del salario mínimo, vital y móvil, que ayer fue acordado en 6.060 pesos, aunque advirtió que se necesita “arriba de 8.500 pesos” para vivir “dignamente”. 

“Es un piso que bienvenido sea que acá en Argentina lo podemos tener, y hace once años que lo estamos discutiendo. Hasta el 2003 estuvo clavado en 200 pesos, hasta que llegó Néstor Kirchner” a la Presidencia, señaló.

LEA MÁS  Giannina Luján y una producción de fotos no apta para cardíacos

En declaraciones a radio La Red, el sindicalista explicó que la nueva referencia salarial “solo afecta a 150 mil trabajadores de los 9 millones que hay en el país”, aunque admitió que para vivir “dignamente” se necesita “arriba de 8.500 pesos”.

“Dignamente, arriba de 8.500 pesos, sin tirar manteca al techo”, subrayó.

Ayer, el gobierno nacional, sindicalistas y empresarios llevaron el salario mínimo, vital y móvil de 4.716 pesos a 6.060 pesos, lo que implica un incremento del 28,5 por ciento, que será incrementado en forma escalonada, en agosto y enero próximo.

LEA MÁS  Hannah Ferguson en una producción de fotos muy hot

Caló adelantó también que hay “conversaciones” para reunificar la CGT a partir del 10 de diciembre, cuando asuma el nuevo Gobierno.

“Estamos tratando con otros compañeros cómo podemos tener una CGT unificada. No estoy en ese diálogo, otros compañeros están hablando. El otro día hicimos la mesa Scioli presidente, y vinieron compañeros que están en otra CGT”, señaló.

LEA MÁS  UCA: en casi un año hay 1,5 millones más de pobres y 600.000 más de indigentes

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Racing sufrió más de la cuenta pero se llevó un merecido triunfo ante Godoy Cruz

dyn25-1024x678 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn25-1024x678.jpg

El equipo de Diego Cocca tuvo la pelota y el dominio territorial del partido durante todo el primer tiempo, pero el Tomba concretó su chance al inicio del segundo; luego, lo empató el Pulpo González, y Bou le puso cifras definitivas al encuentro