El Mundo

Un sueldo por no hacer nada: inédito experimento económico en una ciudad holandesa

En Utrecht, 300 personas que no trabajan recibirán entre 900 y 1.300 euros. Se trata de un proyecto para estudiar si la renta básica universal ayuda a incentivar la economía

ultrech

En la ciudad holandesa de Utrecht se llevará a caboo un proyecto económico experimental, donde se estudiará si la renta básica universal constituye una forma de incentivar la economía o si, por el otro lado, es un lastre que fomenta la inactividad. 

Utrecht, con la ayuda de su universidad (una de las más prestigiosas del país) arrancará tras las vacaciones del verano europeo entregando entre 900 y 1.300 euros mensuales v- a 300 personas elegidas entre sus 311.367 habitantes.

LEA MÁS  Cuáles son los acuerdos bilaterales firmados con el presidente de Italia

Esos entre 900 y 1.300 euros son, según el Ayuntamiento, el mínimo para cubrir los gastos básicos: vivienda, salud, vestido, comida y demás necesidades (varía según cuántas personas vivan en el hogar).

El experimento se hará por grupos. Cincuenta personas tendrán la paga completa sin tener en cuenta su condición socioeconómica. Habrá otros tres grupos, a los que sí se les impondrán ciertas condiciones. Y un último grupo la perderá si no encuentra empleo.

LEA MÁS  Vidal avisa: "Obra que empieza en la Provincia, se termina"

El Ayuntamiento considera que el miedo a que la renta básica desincentive la búsqueda de empleo está sobrevalorado y recuerda que los actuales beneficios vinculados al welfare están basados en un sistema de desconfianza, de ahí que se les quiten en parte cuando pierden el empleo, por temor a que se dediquen a vivir de esos beneficios públicos sin esforzarse en buscar empleo.

LEA MÁS  El "Temergate" se siente en Argentina: el dólar se disparó 36 centavos para la venta
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

komedi_1495756352845_63-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495756352845_63-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Hoy cumple años Gandalf: ¡Felices 70, Sir Ian McKellen!

LEA MÁS  Vidal avisa: "Obra que empieza en la Provincia, se termina"
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dataet5xgaalpwp.jpg
Cristina Kirchner

Vitoreada por la militancia, Cristina Kirchner ya llegó al Instituto Patria para su entrevista

La presentación de la ex mandataria se dará en medio de las versiones en el peronismo sobre una supuesta candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires
DYN601, BUENOS AIRES 25/05/2017, EL REFERENTE DEL FRENTE RENOVADOR Y DIPUTADO NACIONAL, SERGIO MASSA, Y LA LIDER DEL PARTIDO GEN MARGARITA STOLBIZER, DURANTE EL LANZAMIENTO DEL ESPACIO POLITICO QUE CONFORMARAN Y LAS PROPUESTAS QUE PRESENTERAN DE CARA A LAS PROXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn601.jpg
Política General

Massa lanzó su nuevo espacio: “Si Cristina vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla como hace cuatro años”

El líder del Frente Renovador lanzó en Tortuguitas "Un país", su espacio para las elecciones legislativas: "No nos van a condenar para elegir entre un gobierno para ricos o un gobierno de ladrones", aseguró
jimena-baron-del-potro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jimena-baron-del-potro-1.jpg
Botineras

Hay amor: la primera foto oficial de la pareja del momento

Es la primera foto que alguno de los dos comparte de manera oficial blanqueando el romance
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri-9.jpg
Política

A repasar el catecismo: el papelón de Macri al querer hacer la señal de la cruz

El gesto de Macri despertó alertas entre los que detectaron que no lo hizo correctamente: ¿se estaba por descompensar, como ayer en Ecuador o no conoce del todo bien la señal de la cruz?

REALICE UN COMENTARIO