Alimentación

Los obstáculos que te impiden bajar de peso

Es común que las personas se frustren con los resultados de su dieta o que recuperen el peso perdido en poco tiempo. Acá te explicamos qué hacer para que eso no suceda

dietas

Cuando se intenta perder peso es común encontrar algunos obstáculos en la vía. La mayoría provienen de los famosos mitos que todos damos por cierto pero que pueden perjudicarnos.

Te pasamos una lista que realizó el portal Juntosbien.org para que identifiques los obstáculos que hay a la hora de querer bajar de peso:

Creer que los hábitos alimenticios son transitorios
Un error muy común es pensar que, para adelgazar, solo es necesario hacer régimen durante un tiempo. Esta idea es falsa, pues las dietas realmente efectivas son las que enseñan a comer de forma más sana.

LEA MÁS  Descubrí qué arroz le va mejor a cada tipo de plato

Elegir las “dietas milagro”
La dieta debe estar hecha a medida de una persona determinada, no es una receta estandarizada. Hay que comprender que se trata de una inversión a largo plazo y cuyas pautas habrá que seguir siempre.

Negación de los hábitos alimenticios

Entender por qué se está comiendo de más o de forma poco sana es clave para que las personas se hagan cargo de esos errores, y no les resten importancia.

LEA MÁS  Consejos para mejorar la postura en el trabajo y en casa

Estás perdiendo masa muscular
A medida que avanza la edad, se pierde masa muscular. Es un proceso normal, por lo que se recomienda mantener el hábito de hacer ejercicio para así tonificar los músculos.

No estás durmiendo lo suficiente
Las horas de sueño pueden tener mayor efecto en tu peso del que crees, por lo que los especialistas recomiendan respetar los horarios de descanso.

Te alimentás con comida que “parece sana”, pero no lo es
Muchas empresas venden sus productos como “sanos” cuando, realmente, cuentan con una gran cantidad de calorías. Es preciso chequear su composición.

LEA MÁS  Cómo ejercitar el psoas, uno de los músculos más importantes y desconocidos

Estás comiendo para lidiar con la presión
Cuando estamos estresados buscamos alimentos ricos en grasas o azúcar, ya que nos brindan placer. Será mejor comenzar nuestra dieta potenciando nuestra estabilidad emocional.

Querés resultados rápidos y fáciles
Es común que las personas se frustren con los resultados de su dieta o que recuperen el peso perdido en poco tiempo. Lo importante es es hacer cambios pequeños y sostenibles en el tiempo, ya que son los que mejores resultados causarán a largo plazo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/rial.jpg
Política

El brutal tuit de Rial contra el Gobierno

El conductor de "Intrusos" aprovechó el hallazgo de la avioneta siniestrada en el Delta del Paraná para volver a cargar contra el Gobierno
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano-1.jpg
Política

Garavano apoyó a Bullrich por el caso Maldonado y pidió respetar la investigación judicial

El ministro de Justicia dijo que lo más importante es encontrar al joven y saber qué pasó
yoyo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/yoyo.jpeg
Videos Impresionantes

El espectacular show del campeón mundial de yoyó

La semana pasada se celebró el Campeonato Mundial de Yoyó 2017 en Rerykjavík, Islandia. El evento acogió a más de 200 competidores de 30 diferentes nacionalidades, pero entre todas destacó la habilidad del joven japonés Shu Takada, quien se coronó campeón de la competición
Eric Manu http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eric-manu.jpg
Mundo Insólito

Rey africano trabaja de jardinero en Canadá para enviar dinero a su pueblo

Aunque tiene la jerarquía de un rey está orgulloso de trabajar como jardinero para apoyar a su tribu. "Estoy orgulloso de mi comunidad, de mi familia y de ser un africano", enfatiza
noticia-peter-la-anguila http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/noticia-peter-la-anguila.jpg
Música

Tras su paso por prisión, Peter La Anguila sorprende con un nuevo y bizarro tema

El artista cubano, que se hizo conocido como Peter ‘La anguila’, estuvo en la cárcel en dos ocasiones: en 2015 por violencia doméstica y en abril de este año por posesión de cocaína; pero ya recuperó su libertad y lanzó su nuevo hit, llamado 'El calzoncillo'

REALICE UN COMENTARIO