Alimentación

Los obstáculos que te impiden bajar de peso

Es común que las personas se frustren con los resultados de su dieta o que recuperen el peso perdido en poco tiempo. Acá te explicamos qué hacer para que eso no suceda

dietas

Cuando se intenta perder peso es común encontrar algunos obstáculos en la vía. La mayoría provienen de los famosos mitos que todos damos por cierto pero que pueden perjudicarnos.

Te pasamos una lista que realizó el portal Juntosbien.org para que identifiques los obstáculos que hay a la hora de querer bajar de peso:

Creer que los hábitos alimenticios son transitorios
Un error muy común es pensar que, para adelgazar, solo es necesario hacer régimen durante un tiempo. Esta idea es falsa, pues las dietas realmente efectivas son las que enseñan a comer de forma más sana.

LEA MÁS  Todo lo que hay que saber sobre el alquiler de vientre

Elegir las “dietas milagro”
La dieta debe estar hecha a medida de una persona determinada, no es una receta estandarizada. Hay que comprender que se trata de una inversión a largo plazo y cuyas pautas habrá que seguir siempre.

Negación de los hábitos alimenticios

Entender por qué se está comiendo de más o de forma poco sana es clave para que las personas se hagan cargo de esos errores, y no les resten importancia.

LEA MÁS  Ocho alimentos que podés disfrutar sin engordar

Estás perdiendo masa muscular
A medida que avanza la edad, se pierde masa muscular. Es un proceso normal, por lo que se recomienda mantener el hábito de hacer ejercicio para así tonificar los músculos.

No estás durmiendo lo suficiente
Las horas de sueño pueden tener mayor efecto en tu peso del que crees, por lo que los especialistas recomiendan respetar los horarios de descanso.

Te alimentás con comida que “parece sana”, pero no lo es
Muchas empresas venden sus productos como “sanos” cuando, realmente, cuentan con una gran cantidad de calorías. Es preciso chequear su composición.

LEA MÁS  Qué es la anoxia y cuáles son sus causas

Estás comiendo para lidiar con la presión
Cuando estamos estresados buscamos alimentos ricos en grasas o azúcar, ya que nos brindan placer. Será mejor comenzar nuestra dieta potenciando nuestra estabilidad emocional.

Querés resultados rápidos y fáciles
Es común que las personas se frustren con los resultados de su dieta o que recuperen el peso perdido en poco tiempo. Lo importante es es hacer cambios pequeños y sostenibles en el tiempo, ya que son los que mejores resultados causarán a largo plazo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pipa2-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pipa2-1024x588.jpg
Fútbol y redes sociales

El mensaje de Higuaín tras confirmarse su lesión

Luego de certificar su esguince de tobillo, el delantero de la Juventus escribió en su cuenta de Instagram para todos aquellos que se precuparon por él
fernando-sanchez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/fernando-sanchez.jpg
Política

Presión “amiga”: desde el Gobierno ya piden que Díaz Gilligan se tome licencia

Fernando Sánchez, referente del espacio de Elisa Carrió y actual secretario de Fortalecimiento Institucional, apuntó contra el subsecretario general de la Presidencia, al que le encontraron una cuenta millonaria en Andorra a su nombre
video1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video1.jpg
Video

Video: intentaron frenar a Pavón con… ¡una hamburguesa!

La hinchada de Banfield le arrojó un pedazo de comida al delantero de Boca Juniors para que no agarre mal parado a la defensa
pelea2-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pelea2-1024x683.jpg
Brasil

Un ‘clásico de la paz’ en Brasil terminó con nueve expulsados

Los jugadores del Vitoria y Bahía estuvieron a las trompadas detrás de un arco después de un gol
salazar http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/salazar.jpg
Famosos y redes sociales

Luly Salazar y el duro reconocimiento de una mentira

Después de varias idas y vueltas, la modelo confirmó su reconciliación con el economista Martín Redrado