Alimentación

Los obstáculos que te impiden bajar de peso

Es común que las personas se frustren con los resultados de su dieta o que recuperen el peso perdido en poco tiempo. Acá te explicamos qué hacer para que eso no suceda

dietas

Cuando se intenta perder peso es común encontrar algunos obstáculos en la vía. La mayoría provienen de los famosos mitos que todos damos por cierto pero que pueden perjudicarnos.

Te pasamos una lista que realizó el portal Juntosbien.org para que identifiques los obstáculos que hay a la hora de querer bajar de peso:

Creer que los hábitos alimenticios son transitorios
Un error muy común es pensar que, para adelgazar, solo es necesario hacer régimen durante un tiempo. Esta idea es falsa, pues las dietas realmente efectivas son las que enseñan a comer de forma más sana.

Elegir las “dietas milagro”
La dieta debe estar hecha a medida de una persona determinada, no es una receta estandarizada. Hay que comprender que se trata de una inversión a largo plazo y cuyas pautas habrá que seguir siempre.

Negación de los hábitos alimenticios

Entender por qué se está comiendo de más o de forma poco sana es clave para que las personas se hagan cargo de esos errores, y no les resten importancia.

Estás perdiendo masa muscular
A medida que avanza la edad, se pierde masa muscular. Es un proceso normal, por lo que se recomienda mantener el hábito de hacer ejercicio para así tonificar los músculos.

No estás durmiendo lo suficiente
Las horas de sueño pueden tener mayor efecto en tu peso del que crees, por lo que los especialistas recomiendan respetar los horarios de descanso.

Te alimentás con comida que “parece sana”, pero no lo es
Muchas empresas venden sus productos como “sanos” cuando, realmente, cuentan con una gran cantidad de calorías. Es preciso chequear su composición.

Estás comiendo para lidiar con la presión
Cuando estamos estresados buscamos alimentos ricos en grasas o azúcar, ya que nos brindan placer. Será mejor comenzar nuestra dieta potenciando nuestra estabilidad emocional.

Querés resultados rápidos y fáciles
Es común que las personas se frustren con los resultados de su dieta o que recuperen el peso perdido en poco tiempo. Lo importante es es hacer cambios pequeños y sostenibles en el tiempo, ya que son los que mejores resultados causarán a largo plazo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gran corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados