Dólar

El Gobierno asegura que “no va a haber devaluación”

Así lo advirtió el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien además minimizó la subida del dólar blue y le asignó un origen "especulativo"

anibal fernandez

El Gobierno aseguró hoy que “no va a haber ningún tipo de devaluación” y minimizó la fuerte suba del dólar blue, que ayer llegó a 15,09 pesos, al sostener que ese mercado “es muy chiquito e ilegal” y tiene un origen “especulativo”.

Así lo advirtió el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien analizó que “los que están jugando con este tipo de acción pretenden provocar pánico”, que “no existe de ninguna manera”, y agregó que se persiguen “motivaciones de devaluación que no va a suceder”.

Al llegar esta mañana a la Casa Rosada, el funcionario enfatizó que el mercado del dólar blue “es muy chiquito e ilegal” y que “no genera ninguna acción en la gestión de gobierno”.

“El hombre y la mujer común deben saber que no va a haber ningún tipo de devaluación, que los que están jugando con ese tipo de acciones lo que hacen es pretender provocar pánico, lo que no existe de ninguna manera. No va a pasar nada”, afirmó.

Aseveró que “como es un mercado muy chiquitito e ilegal, seguramente hay posibilidades de acciones que puede llevar adelante el Banco Central y que los que puedan estar incentivando esto se puedan allanar y frenar ese tipo de tarea. No es una cosa que deba preocupar porque no genera ninguna acción en la gestión de gobierno”.

Según Fernández, quienes fogonean la subida del dólar paralelo “son mercados muy chicos. Están siendo incentivados desde afuera por alguna otra razón. Seguramente alguno intenta buscar alguna ventaja en otros papeles o en otra situación”.

“Cualquiera de las acciones que se quieran hacer respecto de poder modificar la cuestión económica previo a las elecciones o cosas por el estilo, no va a suceder. No vamos a volvernos locos a esta altura del partido por este tipo de explicaciones que lo que buscan son intereses secundarios”, prosiguió.
Cuando se le preguntó si los orígenes de estos movimientos son políticos o económicos, contestó: “Especulativos, ni políticos ni económicos. Están en manos de quienes tienen oportunidad o posibilidades de llegar a hacer estos esquemas especulativos. No va a cesar eso, lo han hecho en varias oportunidades”.

Consultado sobre si el alza fue “incentivando en las sombras una nueva corrida”, subrayó: “Sí, claro, alguna de esas cosas es. La especulación está toda dirigida a una devaluación, de quienes se han quedado con una buena cantidad de dólares. Los pondría en inmejorables condiciones. Peor no hay nada, absolutamente nada”.

Dijo que “puede ser” que el alza se haya registrado en proximidades de la elección presidencial, “porque la atención es específica”.

“Siempre se busca en esta situación una supuesta preocupación del Gobierno, como va a competir y su competencia es en buenas condiciones, que cualquier cosa que pueda significar una luz amarilla en el tablero tenga que ser subsanada por el Gobierno para evitar que se lesione su propuesta electoral”, manifestó.

Ayer, el dólar paralelo escaló 55 centavos ó 3,78 por ciento a 15,10 pesos para la venta en la plaza local, máximo precio desde inicios de octubre de 2014, en una rueda en que la divisa subió a 9,18 pesos en pizarras de la city porteña y en que el Banco Central cerró con intervención cambiaria neutra.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

Video: estudiantes secundarios insultaron a Vidal en un acto en Chapadmalal

La visita de los principales integrantes de Cambiemos a la ciudad del partido de General Pueyrredón comenzó con un mal momento, luego que la gobernadora fuera repudiada en un acto estudiantil