Policiales

Asesinato de Lola Chomnalez: detuvieron en Uruguay a un hombre con antecedentes

La Justicia del vecino país ordenó cotejar el ADN del nuevo sospechoso con las muestras tomadas del cuerpo de la chica, que tenía 15 años

lola_luna_chomnalez1

Un hombre fue detenido en las últimas horas en Uruguay en el marco de la investigación por el crimen de la adolescente argentina Lola Chomnalez, ocurrido el 28 de diciembre pasado en el balneario de Valizas.

Según el portal Subrayado, el sospechoso cambió cuatro veces su declaración y la Justicia del vecino país ordenó cotejar su ADN con las muestras tomadas al cuerpo de la chica, que tenía 15 años.

LEA MÁS  Conurbano: mataron a un músico, tras la presentación de la banda

El hombre permanecía alojado en la unidad de Hechos Complejos, de la Jefatura de Policía de Montevideo.

De acuerdo a la información, tiene antecedentes por exhibicionismo y en las próximas horas declarará ante la Justicia de Rocha.

El cuerpo de Chomnalez fue hallado el 30 de diciembre enterrado entre dunas del balneario Barra de Valizas, dos días después de haber sido vista por última vez, cuando salió a caminar por la playa.

La joven había llegado el 27 de diciembre al balneario uruguayo para pasar unos días con su madrina, el esposo de la mujer y su hijo adolescente.

LEA MÁS  El Gobierno volvió a respaldar a Chocobar: "Hizo lo que tenía que hacer"

La autopsia reveló que víctima había sufrido varias heridas cortopunzantes en el cuello, los brazos y el tórax, y que la causa de la muerte había sido asfixia por la obstrucción de las vías respiratorias por la arena.

Días después del hallazgo del cuerpo, la policía encontró en la misma zona su mochila, que tenía manchas de sangre, por lo que el ADN fue cotejado con el de los distintos sospechosos que fueron apresados, pero no se registraron coincidencias con ninguno.

LEA MÁS  Thiara Diamond, una bomba estadounidense que hace vibrar Twitter

En el marco de la investigación declararon, entre otros, la madrina de Chomnalez, su esposo y los padres de la adolescente.

El médico forense uruguayo Guido Berro dijo que la joven murió tras ser sofocada contra la arena por una persona con poca fuerza, por lo que estimó que pudo haber sido una mujer o un adolescente.

Fuente: Agencia DyN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DWW-0TVWAAAuLzc http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dww-0tvwaaaulzc.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield desde el vestuario

El Xeneize se impone ante los de Falcioni con un tanto de Carlos Tevez de cabeza. El Taladro presenta una formación alternativa
partido22-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/partido22-1.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield con gol de Carlos Tevez

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola. El árbitro será Mauro Vigliano y habrá televisación en directo de la señal de cable TNT Sports
dwwniomw0aaiy8j-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577-1.jpg
Superliga

Con un arbitraje para el olvido, River y Godoy Cruz empataron en el Monumental

El equipo de Marcelo Gallardo empató ante el Tomba por 2 a 2. El desempeño del referí fue decisivo en el desarrollo del partido. Lucas Pratto marcó su primer gol con la camiseta de River
jaclyn-swedberg-sexy-in-a-pink-bikini-in-san-diego-11-435x580 http://www.nexofin.com/archivos/jaclyn-swedberg-sexy-in-a-pink-bikini-in-san-diego-11-435x580.jpg
El After de Nexo

Jaclyn Swedberg en un producción para el infarto

La modelo estadounidense es nuevamente noticia por un portfolio para el infarto
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-4.jpg
El After de Nexo

Jennifer Nicole Lee y una producción que alterará tu ritmo cardíaco

Esta impactante modelo fitness sorprende con una figura escultural a sus 40 años