Policiales

Asesinato de Lola Chomnalez: detuvieron en Uruguay a un hombre con antecedentes

La Justicia del vecino país ordenó cotejar el ADN del nuevo sospechoso con las muestras tomadas del cuerpo de la chica, que tenía 15 años

lola_luna_chomnalez1

Un hombre fue detenido en las últimas horas en Uruguay en el marco de la investigación por el crimen de la adolescente argentina Lola Chomnalez, ocurrido el 28 de diciembre pasado en el balneario de Valizas.

Según el portal Subrayado, el sospechoso cambió cuatro veces su declaración y la Justicia del vecino país ordenó cotejar su ADN con las muestras tomadas al cuerpo de la chica, que tenía 15 años.

LEA MÁS  Drama sin fin: la joven que lleva un año internada tras el robo de su celular

El hombre permanecía alojado en la unidad de Hechos Complejos, de la Jefatura de Policía de Montevideo.

De acuerdo a la información, tiene antecedentes por exhibicionismo y en las próximas horas declarará ante la Justicia de Rocha.

El cuerpo de Chomnalez fue hallado el 30 de diciembre enterrado entre dunas del balneario Barra de Valizas, dos días después de haber sido vista por última vez, cuando salió a caminar por la playa.

La joven había llegado el 27 de diciembre al balneario uruguayo para pasar unos días con su madrina, el esposo de la mujer y su hijo adolescente.

LEA MÁS  Misterios y secretos de una dudosa muerte en una lujosa mansión

La autopsia reveló que víctima había sufrido varias heridas cortopunzantes en el cuello, los brazos y el tórax, y que la causa de la muerte había sido asfixia por la obstrucción de las vías respiratorias por la arena.

Días después del hallazgo del cuerpo, la policía encontró en la misma zona su mochila, que tenía manchas de sangre, por lo que el ADN fue cotejado con el de los distintos sospechosos que fueron apresados, pero no se registraron coincidencias con ninguno.

LEA MÁS  Matan a puñaladas a una jubilada, le roban e incendian su casa

En el marco de la investigación declararon, entre otros, la madrina de Chomnalez, su esposo y los padres de la adolescente.

El médico forense uruguayo Guido Berro dijo que la joven murió tras ser sofocada contra la arena por una persona con poca fuerza, por lo que estimó que pudo haber sido una mujer o un adolescente.

Fuente: Agencia DyN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (84)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-84-iloveimg-compressed.gif

Cuando caés mal vestido a un casamiento

copa-libertadores-copa-sudamericana http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/copa-libertadores-copa-sudamericana.jpg
Fútbol Internacional

Estos son los equipos argentinos que jugarán las copas Libertadores y Sudamericana 2018

El sorteo de ambos certámenes será el próximo miércoles 20 en el Centro de Convenciones que la Conmebol tiene en la ciudad paraguaya de Asunción
monzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/monzo.jpg
Reforma Previsional

En medio de un escándalo, fracasó la sesión de Cambiemos por la reforma previsional

Desde la oposición pidieron que se levantara la sesión ya que había pasado la hora estipulada para la sesión y el oficialismo no había conseguido el número para abrir el debate; gritos, insultos y hasta una pelea casi a piñas entre Monzó y Moreau
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/sol-perez-3.jpg
Encienden las redes

¡Es un fuego! El nuevo video de Sol Pérez que derritió a sus seguidores

"La Chica del Clima" volvió a mostrar en las redes su cuerpazo y generó los suspiros en las redes
holan-moyano-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/holan-moyano-1.jpg
Independiente campeón

Hugo Moyano habló del futuro de Ariel Holan: ¿se queda?

El presidente de Independiente habló del futuro del técnico con el cual el Rojo volvió al plano copero internacional