Policiales

Asesinato de Lola Chomnalez: detuvieron en Uruguay a un hombre con antecedentes

La Justicia del vecino país ordenó cotejar el ADN del nuevo sospechoso con las muestras tomadas del cuerpo de la chica, que tenía 15 años

lola_luna_chomnalez1

Un hombre fue detenido en las últimas horas en Uruguay en el marco de la investigación por el crimen de la adolescente argentina Lola Chomnalez, ocurrido el 28 de diciembre pasado en el balneario de Valizas.

Según el portal Subrayado, el sospechoso cambió cuatro veces su declaración y la Justicia del vecino país ordenó cotejar su ADN con las muestras tomadas al cuerpo de la chica, que tenía 15 años.

LEA MÁS  La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

El hombre permanecía alojado en la unidad de Hechos Complejos, de la Jefatura de Policía de Montevideo.

De acuerdo a la información, tiene antecedentes por exhibicionismo y en las próximas horas declarará ante la Justicia de Rocha.

El cuerpo de Chomnalez fue hallado el 30 de diciembre enterrado entre dunas del balneario Barra de Valizas, dos días después de haber sido vista por última vez, cuando salió a caminar por la playa.

La joven había llegado el 27 de diciembre al balneario uruguayo para pasar unos días con su madrina, el esposo de la mujer y su hijo adolescente.

LEA MÁS  Intendente de Navarro aseguró que la marihuana "nunca estuvo" en el aeroclub

La autopsia reveló que víctima había sufrido varias heridas cortopunzantes en el cuello, los brazos y el tórax, y que la causa de la muerte había sido asfixia por la obstrucción de las vías respiratorias por la arena.

Días después del hallazgo del cuerpo, la policía encontró en la misma zona su mochila, que tenía manchas de sangre, por lo que el ADN fue cotejado con el de los distintos sospechosos que fueron apresados, pero no se registraron coincidencias con ninguno.

LEA MÁS  El complicado prontuario de Luis Miguel, el gitano preso tras la pelea en Palermo

En el marco de la investigación declararon, entre otros, la madrina de Chomnalez, su esposo y los padres de la adolescente.

El médico forense uruguayo Guido Berro dijo que la joven murió tras ser sofocada contra la arena por una persona con poca fuerza, por lo que estimó que pudo haber sido una mujer o un adolescente.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri alentó a Vidal a “llegar hasta el final” en el debate con los docentes

El presidente compartió un acto con la gobernadora bonaerense a la que felicitó por “dar una pelea”para mejorar la calidad de la educación pública”

DYN10, BUENOS AIRES, 29/03/2017, , 29/03/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE TRASBORDO CONSTITUCIÓN. JUNTO AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, Y LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn10-22.jpg

Servini acusa a Lorenzetti de querer jubilarla por una causa que lo incomoda

servini-lorenz http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini-lorenz.png

La jueza federal acusó al magistrado de la Corte Suprema de querer apartarla de su cargo por llevar adelante la causa “Fútbol para Todos”