Policiales

Asesinato de Lola Chomnalez: detuvieron en Uruguay a un hombre con antecedentes

La Justicia del vecino país ordenó cotejar el ADN del nuevo sospechoso con las muestras tomadas del cuerpo de la chica, que tenía 15 años

lola_luna_chomnalez1

Un hombre fue detenido en las últimas horas en Uruguay en el marco de la investigación por el crimen de la adolescente argentina Lola Chomnalez, ocurrido el 28 de diciembre pasado en el balneario de Valizas.

Según el portal Subrayado, el sospechoso cambió cuatro veces su declaración y la Justicia del vecino país ordenó cotejar su ADN con las muestras tomadas al cuerpo de la chica, que tenía 15 años.

LEA MÁS  Cae secuestradora por maniatar, golpear y robarle a otra mujer

El hombre permanecía alojado en la unidad de Hechos Complejos, de la Jefatura de Policía de Montevideo.

De acuerdo a la información, tiene antecedentes por exhibicionismo y en las próximas horas declarará ante la Justicia de Rocha.

El cuerpo de Chomnalez fue hallado el 30 de diciembre enterrado entre dunas del balneario Barra de Valizas, dos días después de haber sido vista por última vez, cuando salió a caminar por la playa.

La joven había llegado el 27 de diciembre al balneario uruguayo para pasar unos días con su madrina, el esposo de la mujer y su hijo adolescente.

LEA MÁS  Un hombre asesinó a dos compañeros de trabajo por un insólito motivo

La autopsia reveló que víctima había sufrido varias heridas cortopunzantes en el cuello, los brazos y el tórax, y que la causa de la muerte había sido asfixia por la obstrucción de las vías respiratorias por la arena.

Días después del hallazgo del cuerpo, la policía encontró en la misma zona su mochila, que tenía manchas de sangre, por lo que el ADN fue cotejado con el de los distintos sospechosos que fueron apresados, pero no se registraron coincidencias con ninguno.

LEA MÁS  Un compilado de fotos de Valentina Nappi que te dejará sin palabras

En el marco de la investigación declararon, entre otros, la madrina de Chomnalez, su esposo y los padres de la adolescente.

El médico forense uruguayo Guido Berro dijo que la joven murió tras ser sofocada contra la arena por una persona con poca fuerza, por lo que estimó que pudo haber sido una mujer o un adolescente.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv-10.jpg
Televisión

Antonio Laje, a fuego cruzado con el Indio Solari

En diálogo con FM La Patriada, el ex líder de Los Redonditos de Ricota había acusado al periodista de brindar información falsa
copa7-1024x781 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa7-1024x781.jpg
Copa Sudamericana

Atlético Tucumán-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.45 en el estadio José Fierro, de la capital tucumana, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y transmisión de Fox Sports
triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/triaca.jpg
Conflicto Gremial

Jorge Triaca, duro contra los sindicalistas

El ministro de Trabajo puso en duda los motivos reales de la movilización de la CGT. "Que se haga cerca de un proceso electoral tiñe cualquier reclamo", enfatizó
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/5900e38a1b524723008b49a4-1536-1024-1024x683.jpg
Arte

Sitios abandonados transformados en mundos sobrenaturales

Karen Jerzyk es una famosa fotógrafa que va por el mundo buscando lugares abandonados para usar como escenarios de fantasía con personajes peculiares que dejan ver la magia y surrealismo que cada sitio esconde
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nio-jugando-barro-700x525.jpg
Salud

¿Es bueno que los niños se ensucien?

En los primeros años de vida nuestro sistema inmune necesita exponerse a los microbios para aprender a combatirlos

REALICE UN COMENTARIO