Acuerdo con China

Avanza la injerencia: Gobierno apunta a financiarse con más dólares de China

Griesa obstaculizó cualquier intento de financiar en el mercado el pago del Boden 2015, por u$s 5900 millones. Estudian ampliar el swap, pero el ministro Kicillof lo niega

DYN11.JPG

Impedido de obtener dólares en el mercado abierto internacional, el Gobierno argentino comenzó a diseñar alternativas de cara a octubre, cuando deba saldar u$s 5900 millones correspondientes al bono Boden 2015, en plena contienda electoral. Y los “dólares chinos” aparecen hoy como la opción más viable.

El convenio entre el Banco Central y el Banco Popular de China llega en la actualidad al equivalente a u$s 11.500 millones, de los cuales el BCRA sumó a sus reservas algo menos de u$s 7500 millones. El último dato oficial es del 31 de mayo y rondaba los u$s 7260 millones.

LEA MÁS  Reforma tributaria: un resumen de lo que puede cambiar para empresas y personas

El Banco Central y Economía todavía pueden echar mano a algo más de u$s 3500 millones chinos y a un puñado de créditos con organismos multilaterales. También a los fondos que llegan desde el país asiático para financiar la construcción de las represas de Santa Cruz: en los próximos días se efectivizará un desembolso de u$s 150 millones.

LEA MÁS  La AFIP multará a los comercios y prestadores de servicios que no acepten tarjetas de débito

En despachos oficiales comenzó a estudiarse la ampliación del swap cambiario con China, según cuenta el diario El Cronista Comercial. Sin embargo, el ministro de Economía, Axel Kicillof, desechó la posibilidad. “Nada que ver”, dijo, según voceros del Palacio de Hacienda.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos