Copa Libertadores

Marcelo Gallardo ya palpita la superfinal: “Me gustaría definir en casa con los mexicanos”

El DT de River festejó emocionado el pase a la final y avisó que prefiere enfrentar a Tigres, lo que daría el pase automático al Mundial de Clubes. "Tener otra vez una ilusión que la gente persigue va a ser muy fuerte", tiró el entrenador

n_1437533948

Marcelo Gallardo habló en la cancha apenas se definió la clasificación de River a la Final de la Copa Libertadores. Tras el 1 a 1 con Guaraní, el técnico dio una extensa charla en la que la emoción se pudo ver en su rostro, ya que muchas veces estuvo al borde del llanto.

“Una alegría enorme después de tanto tiempo volver a tener la posibilidad de jugar una final de Copa. Es una ansiada final porque hubo que esperar mucho”, arrancó diciendo el entrenador, quien al hablar de la emoción que se le notaba contestó: “Porque el desafío es permanente y estos jugadores vienen haciendo el esfuerzo y no se conforman. Ahora hay que prepararnos para lo que viene”.

Sobre el encuentro, el “Muñeco” aseguró: “Lo teníamos controlado. En el primer tiempo fue un rato para cada uno. Después, el gol fue anímicamente importante para ellos, pero a partir de ahí nos recuperamos, lo empatamos y pudimos haberlo ganado también”. Así, el técnico destacó la labor de sus jugadores en la revancha de esta Semifinal.

También elogió a Tabaré Viudez por su gran actuación (en 20 minutos dio dos pases estupendos y uno de ellos derivó en el gol de Lucas Alario). “Nadie lo conocía acá y porque lo conozco, sé la clase de jugador que es. Es otra muy buena apuesta, entró en un partido difícil con la personalidad y el desparpajo que le conozco”.

Por último, consultado sobre la figura, afirmó: “Al equipo, más allá de las individualidades. Primero, segundo y tercero está el equipo, después aparecen las individualidades”. En tanto, para el cierre, sobre el rival que quiere en la Final, expresó: “Si es posible los mexicanos porque nos gustaría definir en casa”. Cabe destacar que a pesar de haber clasificado en mejor posición, los clubes de Concacaf no pueden definir de local en la Final.

Luego, en conferencia de prensa, el ‘Muñeco’ agregó: “A partir del gol de ellos mostramos madurez, porque en una instancia así si te hacen un gol te genera dudas”. Y luego, sobre Tabaré Viudez volvió a repartir elogios. “Mostró todo su potencial, tiene mucho para dar aún, pero creo que hizo una muy buena carta de presentación”.

“La Copa Libertadores te hace sufrir más de la cuenta, pero creo que no merecíamos sufrir tanto, aunque después se disfruta más”, sostuvo el técnico, quien después se defendió cuando le preguntaron sobre su equipo no lucía. “Yo creo que no cambia la insistencia. A veces podemos jugar mejor o peor, pero los rivales también juegan y estamos en instancias decisivas. Creo que estamos en una situación de privilegio y no era fácil después de ganar la Sudamericana, pero el espíritu de este grupo apareció para este tipo de definiciones”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales

Boca golea ante Racing en La Bombonera y se acerca a la punta

El Xeneize y la Academia darán inicio al partido de la fecha desde las 18 horas para no perderle pisada al puntero Estudiantes. El árbitro encargado de impartir justicia será Patricio Loustau